Capítulo 7:

50 19 7
                                    

 Las cosas iban empeorando cada vez más, Will estaba herido y al parecer unos sujetos habían capturado a Jonás. Katherine quedo estupefacta luego de escuchar las palabras Bruce, no entendía que había sucedido, Bruce dijo "Son ellos de nuevo", lo que quería decir que no era la primera vez que atacaban a los integrantes del EDAZ.

— No puede ser ¡Otra vez esos malnacidos! — Dijo Katherine furiosa.

— ¿Quiénes tienen a Jonás? ¿Mark está bien?—Pregunte para aclarar mis dudas.

—No tenemos tiempo, te explicare todo en camino a la base Steven, debemos irnos rápido, Mark está herido y por lo que me han dicho Willson no está nada bien— Respondió Bruce mientras abría la puerta del jeep.

— ¿Irnos? De que hablas Bruce, debemos ir a rescatar a Jonás— Exclamo Kat alterada.

—Si vamos a por Jonás tal y como estamos solo lograremos que nos maten, recuerda que Tomas no está solo, además Willson y Mark podrían morir si no tratamos sus heridas— Dijo Bruce que ya estaba en el asiento de conductor; Tomas...¿Quién demonios era ese sujeto? No supe por qué pero juraba haber oído ese nombre hace poco, mi memoria no era exactamente buena.

Bruce tenía razón, si no atendíamos a Will moriría y seguramente Mark tampoco estaba muy bien; era una dura decisión, de esas que un líder debía tomar supongo yo, Jonás debía aguantar un poco.

—Creo que Bruce tiene razón Kat—Opine, pero fui ignorado por completo.

— ¡No puedo creer que abandonaremos a Jonás luego de todo lo que ha hecho!— Grito Katherine que se rehusaba a irse de aquel lugar sin Jonás.

—No lo abandonaremos, iremos a rescatarlo luego, debemos planificar las cosas con mente fría Katherine— Le respondió Bruce tratando de hacer que Kat entrara en razón.

Aquel momento fue sumamente incómodo para mí, era el nuevo y no sabía nada sobre el pasado del grupo, solo podía quedarme callado y observar como los muertos se avecinaban hacia nosotros.

—No deberíamos—Hablaba Kat pero rápidamente fue interrumpida.

—Katherine, debemos irnos, trae a Willson con Steven—Dijo Bruce mirándola con severidad, aquel rostro que expresaba autoridad era uno de los dones de Bruce como líder.

Obedecimos a Bruce y fuimos a por Will, lo cargamos hasta el jeep y nos las arreglamos para acomodarlo junto a Mark quien también estaba inconsciente; al parecer le habían disparado, luego yo me subí. Finalmente Kat se resignó a subir al jeep, tomo el asiento de copiloto, una vez dentro cerró la puerta con agresividad; claramente no estaba contenta. Bruce piso el acelerador y partimos de regreso a la base, mi primera salida con el grupo fue un total desastre, mientras salíamos de La Zona Roja recordé donde había oído el nombre Tomas, aquel ebrio del apartamento lo menciono antes de atacarme, ¿será el mismo Tomas que nombro Bruce? No creo que sea coincidencia que aquel apartamento estuviera repleto de armas.

—Steven ¿estás bien?—Me pregunto Bruce mientras conducía.

— No me paso nada, lo peor se lo llevo Will— Respondí mientras miraba por la ventana el deteriorado panorama.

— ¿Tan grave es su herida? — Pregunto Bruce.

—El maldito hueso le salió por un costado del brazo—Respondió Katherine malhumorada.

—Eso no es nada bueno ¿Cómo paso? ¿Qué le sucedió al jeep?—Pregunto Bruce desconcertado, se notaba que él estaba tan confundido como yo.

—No lo sé, de un momento a otro sentí un gran impacto y un ruido ensordecedor, para cuando reaccione ya estaba volcado—Explique mientras comenzaba a marearme un poco, esto me sucedía con frecuencia y más cuando estaba tan exhausto por todo lo sucedido.

Crisis:La CaídaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora