11.Contigo, hasta el infinito y más allá, Ju.

254 6 0
                                    

Me despierto, alterada por las pesadillas. Susan está a mi lado, roncando, como no. Pienso en Jace, en dónde estará ahora mismo, en cómo dormirá.

-Susan, despierta.

-Emm...

Empiezo a atizarle con la almohada y ella finalmente se despierta.

-¿Qué es lo que pasa?

-Tengo un plan.

-Mhmm...si...que plan.

-Vamos a ir a buscar a mi hermano.

-¿QUE VAMOS A QUÉ?-Susan termina de despertarse cuando le digo lo de mi hermano.

-Lo que oyes, vamos a buscar a Jace.

-Pero vamos a ver Julia,  ¿tu estás loca? A saber donde está tu hermano ahora, como para ir a buscarlo tú sola.

-Es que... no voy a ir sola.

-¿Ah no? ¿Y quién va a ser el loco o loca que te va a acompañar?

Se me queda mirando y suelto una pequeña risita.Ella me comprende al instante.

-Ah no, eso sí que no Julia.

-Vamos, ven conmigo, Susan, también vendrán Mario y Alan.

-Dios Julia, no me metas en tus líos.

Ahí no puedo aguantar un grito.

-¿MIS LÍOS?¿CREES QUE A MÍ ME GUSTA IR A BUSCAR A JACE POR QUE SEA MI ÚNICA FAMILIA DIRECTA?-Las lágrimas empiezan a caer por mi rostro,  pero no dejo de hablar-PENSABA QUE ME IBAS A COMPRENDER, CÓMO SIEMPRE HAS HECHO, PERO PARECE QUE HAS CAMBIADO.

Me dí la vuelta y le dí la espalda. Aunque no lo veía, sabía que Susan iba a romper a llorar, pero no lo hizo. Se acostó también, dándome la espalda.  Al cabo de unos minutos, dice con un hilo de voz:

-Iré contigo.

Sonrío para mis adentros. Sabía que no iba a fallar, nunca lo hace.

*FLASHBACK*

Los niños corren por el parque,  jugando a juegos que tal vez no duren mucho más que un par de caídas. Pero Susan, Mario y yo estamos sentados en un banco, ellos dos charlando y yo, lamiendo un helado que ya se está derritiendo. De repente,  oigo a alguien que me llama.

-Tss...Ju,Julia...tss

Me doy la vuelta y me encuentro a un niño de 10 años de ojos azules y cabello negro, y su cara llena de pecas, sospechosamente parecida a la mía, está escondido tras un arbusto. Ese niño, es mi hermano.

-¿Qué quieres Jace?

-Ven.

Miro hacia mis amigos y luego hacia el helado. Lo tiro a la basura y me escabullo tras los matojos.

-¿Qué pasa?

-He escuchado que mamá le decía a papá que la abuela se ha ido al cielo.-Dice él, apunto de llorar.  Yo, que no lo comprendo, le pregunto:

-¿Cuándo volverá?

Él me mira y mueve la cabeza de un lado hacia otro mientras las lágrimas empiezan a brotar. Entonces susurra:

-Nunca.

Salgo del arbusto y voy junto a mi amigos.Les cuento todo, y ellos tampoco lo entienden.

-Susan,¿vendrás conmigo  a buscar a mi abuela?

-¿Al cielo?

-Al cielo.

-Por supuesto Ju, eres mi mejor amiga,  no te dejaría sola.

-¿Y tú Mario?

-Contigo, hasta el infinito y más allá,  Ju.-Dijo él con un brillo especial en los ojos.

Nos dimos un abrazo los tres, sin saber que al cielo sólo van los muertos.

*FIN DEL FLASHBACK*

Me doy la vuelta y veo que Susan me sonríe. Le devuelvo la sonrisa y nos abrazamos,.

Paso uno de mi plan, conseguido.

Floreciendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora