3

1.2K 33 0
                                    

Cuando Júlia y su madre recogieron a los pequeños del colegio, volvieron a casa. Los pequeños se fueron rápido al salón a pelearse por el mando y que dibujos animados pondrían. Su madre dejo las llaves de casa y el abrigo en el perchero y en un platito de la entrada de las casa.

Júlia se fue arriba a su cuarto a chatear con sus amigos en un grupo de WhatsApp mientras escuchaba su música favorita.

Mas tarde su madre le picaba la puerta ya que odiaba que entrasen en su cuarto sin llamar antes a la puerta.

-¡Pasa!-Dijo Júlia casi gritando ya que la música estaba muy alta.

-Ca...Quiero decir, Júlia. Me voy al supermercado a comprar algunas cosas que faltan, puedes hacerles tu la comida a los chicos.

-Esta bieeen.

-Gracias, de primero hay macarrones con tomate y de segundo hay pollo con patatas.

Cerro la puerta y se fue. Cinco minutos después bajo a la cocina para preparar lo que le había ordenando su madre. No era muy buena cocinera la verdad, tampoco quería aprender a cocinar bien ya que para ella le resultaba algo muy aburrido y agobiante, lo que ella hacía siempre era comprar algo de súper ya hecho y calentarlo en el microondas.

Al acabar de preparar el primer plato, llamo a sus hermanos a comer que ellos corrieron como leones hambrientos a la mesa. Les puso en cada plato los espaguetis que estaban pasado y pegados y un cartón de salsa de tomate y al lado un queso y un rallador.

-No me gusta la pasta, no sabe a nada.-Dijo Alberto.

-Pues es lo que hay, si no quieres comer entonces te vas a ver la tele sin postre.-Dijo Júlia sin mirar a su hermano haciendo el segundo plato.

Mas tarde puso el segundo plato, el pollo estaba muy seco y la patatas fritas aun seguían un poco duras.

-¡No me gustan las patatas y el pollo sabe mal!-Dijo el otro hermano, Álvaro.

Júlia puso los ojos en blanco y abrió unos de los armarios de arriba y cogió una bolsa de patatas y lo puso en la mesa.

-Y el que vuelva a quejarse por otra cosa os meto una bofetada que no sabréis ni donde a venido ¿Os queda clarito?

Álvaro le enseño la lengua haciendo un ruido de pedorreta. Júlia enfada iba a darle una buena hostia a su hermano pero escucho las llaves de la casa abrirse y bajo rápido la mano.

Era su padre que había vuelto del trabajo para comer, entro en la cocina y vio a su hija mayor y a sus dos pequeños.

-Hola a todos ¿Cómo os a ido al día?

-¡Bien papa!-Dijeron los hermanos.

-Como siempre...

-Bueno al menos no hay ninguna queja ¿No?

No dijeron nada por si acaso su hermana le daría de verdad una bofetada.

-¿Que es lo que esta en el plato?-Pregunto su padre con cara de asco.

-Són macarrones con tomate y pollo con patatas fritas.

-Por dios no parece lo que acabas de decir.

-Pues si no te gusta te quejas a tu mujer que es la que me a obligado a preparar la comida.

-He, a mi no me hables así ¿Vale? Que soy tu padre.

-Tu lo que eres es un gilipollas...-Dijo en un susurro.

-¿Que has dicho?

-Nada, nada. Me voy a mi cuarto.

-Vale, si tienes deberes hazlos ahora y no te pongas con el móvil, porque te lo quitare y no te lo dare hasta que acabes el bachillerato.

-¡Que si joder!

Se metió dentro de su habitación dando un portazo a la puerta. Se tumbo en la cama y comenzó a contar hasta diez. Es lo que hacía siempre cuando sus padres le sacaban de quicio, contaba hasta diez para tranquilizarse, lo había escuchado en la tele y decían que funcionaba muy bien pero para Júlia, tenía que contar mas de diez para calmarse.

Sonó el móvil de Júlia que estaba al lado de ella. Dejo de contar y miro quien era el que estaba llamando y vio que era su novio, Mateo.

-Mateo ¿Que tal mi amor?

-Hola cari, oye escucha, ¿Te apetece fugarte esta noche de casa?

-¿Como fugarme? ¿Para ir al parque de los skater?

-No, no digo fugarme un rato digo que para siempre.

-¿Para siempre?¿Ah que viene eso?

-Joder Júlia ¿No me decías que estabas harta de tus padres y quería irte de casa para vivir tu vida?

-Si...

-¡Pues esta noche nos vamos tu y yo y nos vamos de España a Francia.

-¿Ah Francia? ¿Pero te has fumado o algo o que? ¿¡Como vamos a ir los dos a Francia!? Para empezar no tengo dinero para irme de casa y segundo no se hablar francés.

-Pues coges dinero de tus padres y lo poco que te queda en tu cartera y ya esta ¿No decías que tu padre trabajaba en una empresa muy importante y gana mucha pasta?. Y yo se hablar francés, no sabes que yo saco buenas notas, podemos vivir ahí tranquilamente. Ho si quieres mejor cogemos la moto de mi padre y nos vamos a viajar por el mundo que eso se hace mucho y dicen que mola. 

-No se Mateo...No lo veo muy claro aun y marcharme hoy es muy pronto, ¿No nos podíamos esperarnos un años o algo? Cuando acabe el bachillerato.

-Joder Júlia, no tengo mucho tiempo, dame una puta respuesta ¿Quieres irte conmigo a Francia si o no?

-...Vale, si.

-¡De puta madre! Bien, haremos esto: Tu esta noche coges la pasta ah tu padre, mil euros como mucho, te coges el tren para ir Lloret de Mar y me esperas en la estación de trenes que yo posiblemente ya estaré allí o estaré llegando y después ya vamos juntos a Francia a buscar un hotel para dormir y luego ya empezaremos una gran aventura ¿De acuerdo?

-Sí.

-Vale, te esperare allí, no me falles amor que te quiero.

-Y yo a ti.

-Hasta luego.

-Hasta luego.

Colgo. Júlia no se podía creer, por fin había llegado ese día que tanto deseaba hacer. Nunca penso que sería tan rápidamente pero no le importaba, estaba contenta ya que se iba ya por fin de casa y con su novio. Tenía una sensación en el cuerpo de alegría y nervios para que fuese ya de noche, no podía pensar en otra cosa que no fuese lo que había pasado con la charla telefónica.

Solo esperaba ese gran momento, el que cambiaria ese momento de su nueva vida...

ATRAPADAWhere stories live. Discover now