Enkatengo

61 3 1
                                    


Pasó medio año desde la despedida, ya era una adulta y tenía un territorio propio, cercano al de mi madre; pero este no tenía hienas apestosas.

Guardaba las presas en un árbol, como ella me enseñó. Y me había convertido en una hembra de leopardo perfecta, como la maravillosa Rockfic.

Por desgracia, no la volví a ver desde que nos despedimos, y había una razón para eso; había muerto. Sí, mi madre tuvo una pelea con otro leopardo; este la dejó un potente arañazo en la oreja. El arañazo se infectó y, la herida ulcerada le volvió más débil y no pudo cazar. Entonces, se fue al centro de su territorio y no volvió nunca más.

Pasó el tiempo, yo tomé el vacío territorio de mi madre y lo uní al mío.

Actualmente, tengo dos lindos cachorros, a los que enseñaré todas las habilidades de Rockfic; que, luego, ellos enseñarán a sus hijos... Así, sucesivamente; haciendo fuertes a todas las generaciones de leopardos de ojos verdes.

Toda esta información es posible encontrarla en el documental: "La reserva de Timbavati: una historia de felinos: unos depredadores muy tiernos", retransmitida por el canal: "National Geographic Wild". Aunque también es posible encontrar esta bella historia en Internet.


Enseñanzas de los leopardosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora