Lo que vi hace un mes, pensaba que era algo que nunca iba a presenciarlo. Y cuando lo vi, a esa hija de puta llamada María, tenía la esperanza de que su paso hubiese sido por todo el país como donde me encontraba pero me equivoqué, en otros lados fue peor.
El huracán María fue de categoría 5, y nos dejó incomunicados. Nos arrebató la luz, el internet, el agua, y la señal telefónica. La infraestructura de Puerto Rico de por si ya era viejisíma así que la jodió.
Pasé esto en casa de mi abuela y lo poco que vi no fue tan catastrófico comparando con los otros sitios. Desde el día uno había paso hacia fuera. Las ayudas tardaron un poco, -casi una semana-, pero llegaron. Cada varios días nos regalaban comida y agua.
Dicho esto, continuaré mi entrada en base a preguntas:
¿Te encuentras bien? Sí, no me ha pasado nada. Tampoco a mi familia ni amigos.
¿Perdiste tu casa? No. De hecho, sigue igual. Como mi casa no es de madera... Y tampoco tiene los tejados de aluminio, no se como se escribe pero acá le dicen: "un sin".
¿Se les dañaron cosas? Pues sí wey, no mames. Perdimos nuestra compra de comida pues como hay luz, tuvimos que botar todo para que no se dañara.
Y María entreabrió las ventanas así que apenas salpicó agua de lluvia dentro y mi madre para secar las sábanas las puso estiradas en los muebles... ¿Adivinen qué? Los muebles se infectaron de hongos y no nos quedó de otra que botarlos también.
Además mi familia tenía un negocio de sándwiches que ya estaba cerrado debido a que tengo una familiar enferma y no tenían tiempo para trabajar. Entonces su techo de "sin" se fue volando a la puta. Por lo menos cayó en el patio, y solo se dobló. Se puede poner de nuevo. Lo malo es que el piso era de madera así que hay que repararlo eso también.
Esto último no fue culpa de María pero se me dañó mi puto Obamaphone, -celular de gobierno-, así que ahora solo me queda un otro celular obsoleto porque el otro que tengo que me regalaron está dañado también. Y me enojó eso porque nosotros tratando de conseguir señal para comunicarnos con nuestros familiares de EEUU y se me daña el celular en un momento perfecto...
¿Has pasado hambre y sed? La verdad es que no. Nos habíamos preparado para esto.
¿Dónde conseguías agua? Los vecinos nos ofrecieron siempre agua. Ellos tenían pozos o sinternas y nos la regalaban. Estuvimos buscando agua de ellos hasta los otros días. Como dos o tres semanas después llegó el agua.
¿De dónde conseguiste Internet para publicar esta entrada? Datos móviles. Aunque es difícil conseguir internet del móvil. Hay que estar uno en el auto para aquí y para allá.
De hecho, a veces uno en el camino en carro va lo más bien cuando de repente ves como una fila de automóviles estacionados, ¿adivinen porqué? Porque están buscando señal.
¿Cómo matas el tiempo? ¿Qué sueles hacer sin luz ni WiFi? Yo trato de matar el tiempo pero luego recuerdo un refrán que decía algo como: "No trates de matar el tiempo. El tiempo te mata a ti", y se me pasa.
Pues lo que hago es usar mi DSi. Por las noches, un vecino nos da una luz de su planta eléctrica así que pongo a cargar mi DSi y mi celular para leer.
Por cierto, chicos, haciendo un paréntesis en el tema. Recomiéndenme libros de fantasía, ciencia ficción, misterio o suspenso y si me los pueden mandar por privado, mejor. Enserio se los agradecería mucho, leer es lo que más me entretiene.
Cuando juego DSi me pregunto como todos esas cassettes me fascinaban. Me aburren un poco pero por lo menos me quitan el desespero por estar aborrecido.
ESTÁS LEYENDO
Encontrándome A Mí Mismo {INCOMPLETO, NO LEER}
Non-FictionSoy un chico trans buscando respuestas sobre sí mismo que relata su vida en este diario. Si buscas informarte de cómo son los chicos trans te podrías dar una idea en Encontrándome A Mí Mismo.