Acabando El "Semestre"

16 5 0
                                    

Y pongo las comillas en semestre porque es trimestral y luego me dicen, no que si la beca es cada semestre, que si son dos, por eso todo el mundo dice que se está acabando el semestre (como si fuera uno por año).

En este trimestre me ha tocado tomar Diseño Gráfico y Fotografía. Por fin nos tocó estudiar la carrera por así decirlo. ¿Y qué creen? Casi se acaba y he aprendido tres cojones arrugados. Que lo que me han enseñado en tan poco tiempo es muy básico y no es tanto, que hasta cabe en los dedos de mis manos enumerar todo lo que me han enseñado. Ok, estoy exagerando un poco pero si me doy a entender, ¿no?

El problema es que son los lunes y miércoles las clases, las dos componen cuatro horas, con el mismo profesor. En el mismo salón lleno de computadoras. Cuatro horas. Suena horrible pero me he acostumbrado. Entonces, por eso de que son días por semana, hemos aprendido tan pero tan poco.

En fin, tuvimos una gira a un sitio bastante cerca de donde vivo y dónde he ido mil veces así que no estaba para nada emocionado. La semana pasada hubo tormenta y cada ciertos minutos venía una nube y nos protegíamos de la lluvia en nuestros autos. Yo fui el único que vino con su padre pues no sé manejar ni mucho menos tengo auto propio. Ese mismo día perdí la memoria externa que tenía y estaban mis imágenes. No sé donde la a perdí pero estoy esperando que el profesor me responda mi Gmail para ver si voy al Malecón y tomo fotos de nuevo.

Estoy seguro que no la perdí allí, pudo haber sido en mi casa pero como es una microship, vete a saber dónde ha parado. O sea, dónde último la vi fue en mi casa así que nadie me la ha robado.

Lo que me preocupa aparte de haber perdido una microship relativamente cara es que, ¿aprenderé lo necesario para poder trabajar? ¿O tendré que estudiar el bachillerato para eso?

Mi hermano estudia Comunicaciones y me podría guiar un poco pero él tiene su vida, dudo que vaya a tener todo el tiempo que necesito para aprender. Salgo mejor estudiando el bachillerato pero quiero estudiar psicología el año que viene.

Aunque desde la excursión al Malecón y vi todo lo que hicieron y cómo quedó tan sensacional, me dejó pensando si estudiar un curso de fotografía o seguir con Diseño Gráfico.

Honestamente, con el problema más mínimo que yo este involucrado... Me afecta demasiado y como que perdí ánimos de atender pacientes. Mi madre tiene razón y puedo comprarme un libro y aprender pero no sé si vaya a cambiar de parecer de nuevo y sea demasiado tarde... Creo que intentaré psicología y si siento que no es lo mío, sigo con el bachillerato o estudio para el curso de Fotografía.

Pienso que si me quedo directo allí, no conseguiré respuestas y seguiré con este sentir. Creo que salgo mejor intentándolo por un semestre completo o a mitad y ver si me quedo o no.

Aunque dónde lo quería estudiar no lo daban, solo online. No quiero estudiarlo así. Es mejor presencial. Espero que el año que viene este disponible para clases presenciales. Sino seguiré con lo de Diseño Gráfico hasta que yo me independice y consiga un buen trabajo y me hospedaré cerca de la universidad.

Bueno, y en el aspecto interpersonal, no he hecho más amistades aunque converso bastante de la clase mientras hacemos trabajos con mis compañeros de al lado y los hago reír. Eso me hace feliz.

Y pues con Srta. Sonic, no he hablado mucho pues nos tocó muy lejos. Ella llegó tarde y el profesor no quería que nadie más se sentará atrás porque se ponen a chismear. Entonces le tocó al frente y yo estoy casi atrás. A veces voy donde ella y nos intercambiamos palabras y luego me regreso a mi asiento. Obviamente cuando el profesor no está explicando algo.

Ella me explicó que le encanta tanto a Sonic porque antes de morir su mamá, le regaló un peluche del mismo personaje. A mí no me molesta para nada su gusto por Sonic pero pienso que con su habilidad para dibujarlo, tiene que aprender a dibujar más cosas. Que no se quede ahí sino puede que se le dificulte bastante tener éxito como Diseñadora Gráfica. Ojo, no estoy diciendo que es imposible pues Diseño Gráfico no es todo dibujar a mano y pasarlo allí, por algo están los programas que hacen círculos por ti, o estrellas o alguna otra figura.

Además como le dije a un compañero, hay otras maneras de recordar a su madre. ¿Por qué no pone una foto de ella en su collar? ¿Será que le duele mucho? No lo sé y no voy a preguntar. Pero pienso que esa obsesión con Sonic debe bajarle un dos.

Encontrándome A Mí Mismo  {INCOMPLETO, NO LEER}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora