Ni bien llegamos a la comisaría, nos encerraron tras barrotes gruesos de metal. Papá, furioso, golpeaba con sus puños los barrotes. Mamá intentaba consolarlo, en vano. Todos estábamos maniatados con las esposas, y queríamos largarnos de allí lo antes posible. Miré a Jenna, que estaba sentada en el colchón sucio y viejo, y miraba con asco el viejo retrete sin tapa, también sucio.
- Oye, Jenna –me miró, contenta con tener algo más en lo que fijar la vista. –Necesito que nos saques de aquí –sacudió la cabeza.
- No sé si pueda hacerlo. Hay demasiados testigos, y no pasará inadvertido.
- Jenna –me di vuelta, caminé hacia ella y le dije en voz baja. –¿Te has escapado de un laboratorio llenos de guardias con agujas con solo Dios sabe qué en ellas, con armamento de todo tipo que, hasta la fecha, no han sido identificados, y me dices que no puedes hacer esto? –sacudió la cabeza, triste.
- Eso solo ha sido una feliz coincidencia. Si el helicóptero del GELA no me hubiese salvado y arrojado una bomba al lugar luego, yo no me hubiese escapado. Estaba segura que de allí no salía con vida.
- Pero lo intentaste –la animé. Me miró sin pestañear. –Escucha –dije, sentándome a su lado. –Podemos intentarlo. Solo debemos hallar un plan.
- Es cierto –dijo Ashley, y se sentó a mi lado. –Nosotros no somos los malos de la situación. Hicimos esto para ayudar a la gente. Imagínate si esas cosas seguirían vivas –asentí.
- Pero no podemos comunicarnos todos –dijo Jenna. –En esta celda estamos nosotras, Luke, Sam y Carrie. Tus padres, Chris, Darius y Kyle están en la otra punta de este maldito lugar –Sam asintió.
- Pero contamos con una ayuda especial –sonrió al ver a la confundida Jenna. –Tú eres Elementista, y nosotros hombres lobos. Por lo tanto...
- Podemos comunicarnos –terminé, con una sonrisa. –Brillante –Sam sonrió a la par.
- Oigan, ¿se van a pasar todo el día festejando por lo obvio o van a mover sus traseros y se van a poner a trabajar? –nos espetó Jenna.
- La vieja Jenna volvió –dijo Luke, sonriendo.
- Gracias al cielo –dijo ella. Reímos.
- Psst. Papá.
- ¿Qué sucede? ¿Están todos bien?
- Sí, muy bien. ¿Allí?
- Darius, como siempre, se queja del mal olor, Chris quiere golpearle el estómago y Kyle quiere ahogarlo con la almohada. Pero por lo general, sí. ¿Qué sucede?
- Estamos ideando un plan de escape.
- Genial. ¿Qué tienen en mente?
- Jenna se meterá en la mente de los oficiales de policía para que nos dejen libres. Por lo general, estos entran en un trance, así que será fácil que nos abra. Luego podemos robarle la llave de entrada, y salir convertidos en lobos. Jenna nos abrirá la puerta, y nosotros saldremos.
- ¿Y si la atrapan a Jenna?
- No lo harán. Jenna sabe correr rápido.
- ¿Estás segura?
- Completamente.
- Bien. Mira el reloj de pared que hay en la pared opuesta de tu celda. Exactamente a las siete y media los guardas se van a comer y vuelven con la comida para los prisioneros. A la derecha hay un pasillo. Nosotros estamos en la primera celda. Nos verán rápidamente. Harley, presta atención: a las siete y media un guarda se les acercará para avisarlos. En ese momento, deja que Jenna hable con el guarda. Le arrebatan las llaves, nos abren a nosotros, y luego nos escapamos.
ESTÁS LEYENDO
III. Moonlight Shadow: Survive the Darkness
WerewolfUna terrible tormenta se instala en Sacramento, California y deja perplejos a los Lightwood. Nadie sabe quién o qué lo provoca, por lo que deciden averiguarlo y prepararse como es debido antes de que se desate una verdadera catástrofe. En esta terce...