Capitulo 6

97 9 2
                                    

—Tienes idea de lo difícil que es faltar un día a mi trabajo???

Me reí mientras lo jalaba del brazo.

—No, porque yo jamás falto al mío.

—Es enserio Mackenzie, me debes una— Adam se acomodó el cabello mientras se intentaba soltar de mi agarre.

—Yo no puedo interrogar a alguien sin mi compañero de trabajo... Osea tu— lo señalé

—Tu compañero de trabajo??.... Pensé que era tu mejor amigo— lo mire algo pensativa.

—Por eso! Compañero de trabajo..

Salí del departamento mientras esperaba el ascensor.

—A veces quiero matarte...— Adam se puso al lado mío y yo sonreí.

—Si.... Suerte con eso.

Cuando salimos del edificio, nos dirigimos hacia la Universidad de Illinois en Chicago, lugar en donde mi prima Janeth estudiaba finanzas. Ella me dijo que eso no era lo que ella quería, nunca le ha gustado manejar la plata... Su sueño era volverse modelo, estar en una pasarela vistiendo ropa de Victoria Secret, aparecer en portadas de revistas de moda que todo el mundo lea, y ser la imagen de publicidad de muchas tiendas de ropa.

Mi tía, aunque en realidad sea una persona muy amable, me dijo que Janeth tenía que estudiar algo que le sirviera para la vida, que como modelo no tendría un futuro próspero, y que, a lo mejor, la llevaría a las drogas y a lo superficial. Por eso mi tía le obligó a que estudiara finanzas y llegará a trabajar en el banco como ella.

Al llegar a la universidad, me di cuenta de que muchos adolescentes hablaban sobre lo sucedido con Michelle, cosa que me obligo a afinar mi oído para poder escuchar lo que suelen decir los chico sobre el tema.

Uno de los comentario me llamo un poco la atención, en el que decia que Michelle era una persona muy callada, y que le era muy difícil relacionarse con las demás personas. Según su abuela, la noche de su desaparición se iba a encontrar con una amiga... Con una muy buena amiga.

—Disculpen... que se les ofrece?— se dirigió a nosotros uno de los guardias de portería.

—Necesitamos hablar con el rector.

—Quienes son?

Adam saco su identificación del FBI

—Venimos por el asesinato de Michelle Lorne, estudiante de la universidad de Illinois.

El guardia nos dejó entrar y nos indicó en donde se encontraba el rector de la universidad.

Caminamos hacia la oficina del rector y una vez ahí no dudamos en tomar el coraje para interrogarlo.

<><><><><><><><><><><>

—Lo siento, pero la información de esta chica solo puede ser vista por personal autorizado— recalcó el rector mientras se cruzaba de brazos en su escritorio.

El rector termino siendo el típico enano todo terco que no tiene la capacidad de entender el nivel de los problemas que hay en su institución. Con solo observarlo logré deducir que era un viejo soltero que vive en la típica mansión de ricos y que odia los gatos. 

Nos encontrábamos dentro de la oficina del rector con un montón de directivos a los alrrededores de la habitación, mirándonos.... Y el rector, sentado en su escritorio mirando y escuchando nuestras peticiones.

—Necesitamos interrogar a uno de sus estudiantes de la clase de finanzas— explicó Adam mientras se paraba recto frente a él.

—No les permito hablar con ninguno de mis estudiantes— se levantó de la silla— Eso esta prohibido!

—Probablemente usted no está entendiendo del todo lo grave de esta situación— coloqué mis manos en su escritorio y lo mire a los ojos— Una chica, estudiante de SU institución, fue secuestrada desde la anterior semana por alguien anónimo, ayer por la mañana se encontró su cuerpo junto a un lago a las afueras de Chicago, aún no se ha encontrado alguna pista cercana al asesino...... Pero alguien, que estudia en esta universidad, nos podría ayudar con información de ella que, posiblemente, nadie sabe.

El rector se me quedó mirando con ojos de sorpresa. Yo intentaba seguirlo mirando fijamente, quería intimidarlo hasta que no pudiera resistirse a mí petición.

—No creo que sea una buena idea— le indicó al rector uno de los directivos que estaba al lado de él. Pero el rector solamente se limitó a levantar su dedo índice para indicarle que no hablara.

—De acuerdo..... lo haremos.... Le dejaré que tome la información de Michelle Lorne obtenida a través de mi estudiante...— se detuvo sin dejar de apartar su mirada de mis ojos— pero con una condición— se acercó a mí— Mackenzie White, si yo llego a enterarme de que no resuelve el caso de Michelle Lorne y de todas las demás chicas que han sido víctimas de este homicida, le juro, LE JURO! Qué la buscaré, y le avisaré a la policía de todos sus delitos... Porque yo la conozco Mackenzie.... Sé quién es usted, y se muy bien que usted no tiene nada que ver con el FBI, usted saca información ilegalmente... Y créame, que si yo no veo resuelto ese caso. La meto a la cárcel hasta que se pudra!!

El rector se alejó de mi, y yo sin dejar de mirar sus ojos, dije:

—Trato hecho...

Juntamos las manos y cerramos el trato.

Mackenzie White (La Mente Maestra)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora