Ella estaba sería.... Muy seria, al parecer no le gusto mucho que le mencionarán a Michelle.
—Ahi está...— el rector señaló la puerta de una sala en donde las ventanas estaban cubiertas por cortinas totalmente negras.
Me acerqué a la puerta mientras tomaba aire, gire la manija y entre.
Una vez adentro, logré visualizar la chica, estaba sentada frente a una mesa con sus manos en sus muslos. Al verme entrar lo único que hizo fue soltar un suspiro frustrante y lanzarme la mirada más fria que podía tener.
Yo cerré la puerta a mis espaldas y me acerque a ella.
—Laura Baker...
—Detective... Mackenzie White— su mirada me seguía a dónde fuera que fuera.
—Genial, sabes mi nombre!— le sonreí sarcástica.
—Todo el mundo en esta porquería de universidad sabe tú nombre— comentó— eres la prima de Janeth White... La chica estrella de la clase de finanzas.
—Si, ajá, al caso.
La observé. Era una chica ruda.... muy ruda. En el brazo tenía un tatuaje de un tigre, le gustaba los animales salvajes, tal vez porque la representaban a ella. Tenía bastantes aretes en sus orejas, no le importaba lo que dijeran los demás de ella. Unas cuantas marcas de golpes, cabello tinturado de rubio, maquillaje algo excesivo. Todo me llevaba a una sola teoría.
—Se que viene a preguntarme sobre Michelle.
—Entonces se imaginará lo que quiero que usted diga.
Ella se limitó a levantar una ceja y a mirarme de abajo para arriba.
—Debería dejarle este caso a los detectives de verdad, no creé?
La miré con curiosidad. Ella me miraba fijamente sin mostrar ningún sentimiento.
—No tienes miedo verdad?
—Porque debería tenerlo?
—Porque hay gente mala en el mundo, y esa gente fueron quienes asesinaron a tu amiga—expliqué mientras ponía mis manos en la mesa y la miraba a los ojos— Talvez tú me conozcas Laura Baker, pero créeme que puedo saber más de ti con solo observarse— me siguió mirando fríamente— Con solo ver tu rostro y tus manos se que has perdido varios años en la universidad, en realidad tienes 21 años y sigues en segundo año de universidad. Sufres de violencia familiar por los moretones que tienes en los brazos. No podrían ser a causa de bullying ya que tú no eres la víctima, tú eres la víctimaría, eres ruda y fuerte, por eso nadie es capaz de meterse con tigo.... Eres ruda con todos, pero eres débil frente a tus padres, sobre todo con tu padre— Sus ojos comenzaron a cristalizarse— Él las golpea a ambas, lo supuse por tu maquillaje, tu pelo tinturado y la ropa femenina que posees. Nada de lo que traes es tuyo, es de tu madre... Ella te da el maquillaje y la ropa suya. No tienen mucha plata, los mantiene su padre y por eso es que ninguna de las dos ha sido capaz de detenerlo.
Sonreí satisfecha al ver como una sola lágrima resbalaba por su mejilla izquierda. Luego me incliné hacia ella hasta pegar su frente con la mía.
—Ahora, deja de pensar que es mejor dejarle un caso como estos a la policía... Apuesto que ninguno de ellos hubiera sabido ni la mitad de lo que yo sé— me separé de ella mientras me sentaba en una silla enfrente de la mesa. Ella me miraba con un odio intenso... Si las miradas matarán.
—Que quieres saber— su voz era débil pero intentaba mantenerla lo más fria posible.
—Quien fue para ti Michelle Lorne?
Trago saliva y respondió:
—Ella era mi mejor amiga, definitivamente fue la mejor amiga que hubiera podido tener. Ella solía ser muy callada, tímida y miedosa.
—Sabes si Michelle sufría de bullying?
—Si... Ella era el blanco para los matones de la preparatoria, lo fue por mucho tiempo hasta que yo empecé a defenderla.
—No notaste, en los últimos días antes de su desaparición, un comportamiento extraño en tu amiga?
Laura agachó la cabeza y suspiro.
—Una semana antes de su desaparición, Michelle y yo tuvimos una pelea, donde ella me dijo que no me quería volver a ver...— levantó su mirada y la dirigió hacia mi— Desde ahí noté un cambio radical en ella, talvez pudo ser por haberme dejado de hablar, pero sinceramente algo comenzó a cambiar en ella.
—Cosas cómo cuales...?— pregunté mientras quitaba un mechón de cabello de mi cara y me cruzaba de brazos.
—Ella jamás había utilizado su teléfono móvil, ella no le gustaba la tecnología...— explicó— luego de que nos peleamos, ella comenzó a chatear con alguien en todo momento...— hizo una pausa mientras miraba al suelo— era extraño, Michelle solo tenía mi número en WhatsApp y fue muy difícil que ella me agregara.
—Talvez creó mucha confianza con alguien por Facebook?— intenté que se acordará de algo con mi comentario.
—No!... Ella no aceptaba solicitudes de extraños, y tampoco chateaba con nadie por las redes sociales— me miró— Michelle debió conocer a alguien durante el tiempo en el que no me habló..... Alguien en persona, de carne y hueso, en cara a cara, alguien que le transmitió mucha confianza para darle su número.
Bajé la mirada mientras pensaba....
¿¿Con quién había salido Michelle la noche del miércoles??
—Tu hablaste con ella en algún momento?— pregunté, sabiendo la respuesta.
—No, intenté hablarle en una ocasión pero ella y yo ya habíamos terminado la amistad.
—Por ende no sabías que ella se iba a encontrar con alguien la noche del miércoles 14
Laura negó mientras me miraba preocupada.
—Necesito que me digas algo, rápido— comencé a buscar en el bolsillo de mi abrigo el collar que había encontrado en el cuerpo de Michelle—Observalo.
Ella lo miró por un momento y luego me lo entrego.
—Ese collar no es de Michelle..
ESTÁS LEYENDO
Mackenzie White (La Mente Maestra)
Mystery / Thriller"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente" Cuando la detective Mackenzie White es contratada para investigar el homicidio de cuatro adolescentes, no sabía con que o con quien se iba a encontrar detrás de todo eso. Gente que hay alrededor, un...