3.Cachita en cuicolandia.

1.8K 163 172
                                    

>Vernardo<

Después de tanto tiempo me tocaba volver a esta ciudad culiá.

Si había weá que odiaba más que levantarme los Lunes en la mañana, que el Seungkwan no me diera la pasá en período de pruebas y que el Minghao me dejara botao por el Jun, era venir otra vez a Puerto Varas.

¿Por qué? Se preguntarán. Bien. Como sabrán (o no) yo soy gringo, mi mamá nació en Estados Unidos y mi papá en Corea. Pero la familia de mi mamá era francesa y al parecer toda esa familia vivía acá en Chile, allá en Puerto Varas, donde está la mayor concentración de Europeos en todo el país, aunque sean más Alemanes que otra weá. Pero ese es otro cuento que me da paja contar.

La weá es que pese a que mi mamá al casarse con mi papá renunció a todas las herencias y terrenos que le pertenecían y ahora llevaba una vida normal de clase media alta (no cuica ah, cuidao) ella seguía manteniendo un poco de contacto con su familia cuica y momia, por lo que ahora, estábamos mi mamá, mi papá, mi hermana chica, el Seungkwan y yo con la raja cuadrá en el auto de Santiago hasta Puerto Varas porque nos íbamos a celebrar los 50 años del hermano mayor de mi mamá.

No se imaginan lo feliz que estamos todos weón.

Ni en el viaje a Buenos Aires nos demoramos tanto.

¿Y por qué no se van en avión los pedazo'de weones? Fácil, porque no hay plata po. ¿Ustedes creen que la weá sale de los árboles? Bueno, en realidad si, pero no es el punto.

Veníamos todos apretados, aburridos y chatos, mi wawa estaba apoyada en mi hombro y venía raja durmiendo, tenía su manito mala agarradita de la mía y yo le hacía nanai en el pelo, mientras mi hermana venía pegá al celular viendo presentaciones en vivo de los Seventeen, un grupo entero pulento de allá de Corea, los cabros eran la raja y el tal Vernon estaba entero rico.

Jsjs cachen ese cameo conchetumare.

-Oye Hansol, ¿ya pasamos Osorno, verdad?-preguntó mi mamá que era la que le tocaba manejar el resto del trayecto hasta Puerto Varas desde Valdivia.

-Si mamá, acabo de ver un letrero de "Ha salido de Osorno, tenga buen viaje"-le dije mientras me agachaba con cuidado de no pasar a llevar la mano mala del Seungkwan, pa servirme cafecito.

Escuché a mi pololindo quejarse un poco y lo miré, cachando que se había despertado.

-Perdón, ¿te pasé a llevar la mano?-me enderecé y le di un beso en la mejilla.

-No, pero si me despertaste-me miró con falso enojo-Tengo hambre.

-Ya, espérame y te sirvo café con un pancito.-le solté la mano para no pasársela a llevar sin querer y me puse en acción.

...

Habíamos llegado a Puerto Varas ayer, estábamos toda mi familia y Seungkwan hospedados en un hotel excesivamente caro pero del cual mi tío se había rajado así que tiki taca. Convencimos a mi mamá de que Seungkwan y yo éramos unos santos muy bien portados y nos dejó dormir juntos. No sabe nah lo que va a pasar en la noche jsjs. Nah mentira.

Ahora nos estábamos arreglando todos para ir a la fiesta que era en un centro de eventos que quedaba literalmente a la chucha del mundo, teníamos bastante tiempo todavía, y mi mamá era la que más iba a demorarse.

Mi hermana se veía súper caguai con su corte cabeza de coco, su buena camisa de franela a cuadros verde oscuro metida dentro del pantalón roto que andaba usando, pero sólo adelante si, con todo el style. Se veía más macha que yo ah.

El Seungkwan estaba casi listo, se había puesto una polera de estas típicas tumblr de rayas blancas y negras y una buena chaqueta de mezclilla con unos pantalones negros que uff. Este weón sabe que me encanta como se le ven esas weás.

a vo te pagan por aweonao 🍃 verkwanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora