Despierto por el estruendoso despertador.
Me levanto lentamente de la cama y voy directo al baño. Hago lo que todo el mundo hace en el baño a las ocho de la mañana y vuelvo a mi habitación. Me acerco al armario y agarro un atuendo normal de casa, cuando estoy a punto de ponérmelo recuerdo que hoy es mi primer día en el EAM y entro en pánico. Abro de nuevo el armario y saco unos jeans, una blusa y una chaqueta. Me los pongo y busco unos zapatos cómodos...una converse bastan. Salgo de la habitación directo a la cocina y mi celular comienza a sonar, no le hago caso y sigo buscando algo que tomar como desayuno.
Termino mi "desayuno" y corriendo voy directa al baño a cepillarme los dientes y el cabello, salgo y vuelvo a entrar porque me olvidé de "maquillarme"; me delineo los ojos y me echo rímel. Salgo de la casa y cierro la puerta. Bajo algunos escalones y recuerdo que las llaves de mi auto están adentro. Subo y con la llave de emergencia escondida bajo el tapete (debería cambiar el escondite) abro la puerta de manera desesperada, como si algún monstruo entrara y se robara la llave.
Volteo la puerta y cojo ambas llaves, voy por mi bolso, meto mi celular y lo demás en él y finalmente, después de cerrar la puerta, pongo la llave de repuesto enterrada en la tierra de una maceta que está al lado derecho de mi puerta.
Bajo hasta el estacionamiento y busco mi auto, me meto en él y mientras conduzco me preparo mentalmente para lo que será entrar en el EAM.
.
.
.
.
Llego puntual al lugar, estaciono mi auto y entro.
Camino lento mirando discretamente a todos lados buscando alguna cara familiar o...alguna que me parezca de "ven conmigo, soy buena amiga". Detengo mis ojos en una rubia que le habla animadamente a un grupo de tres chicas. Una con el cabello negro, otra de un tono castaño más oscuro que el mío y otra peliroja.
parecen de esos grupos de chicas sacado de películas adolescentes>>.
Me acerco a ellas.
-Hola-. Digo mientras sonrío de forma amigable.
-Hola-. Responde la primera rubia-. ¿Cómo te llamas?
-Maia.
-Hola Maia. Yo soy Camile, la pelinegra es Marian, la peliroja es Vane y la castaña es Leyla.
-Un gusto-. Respondieron todas al unísono.
-Y-. Dijo ¿Marian?- ¿A qué clase te dirijes?
-Am... artés escénicas.
-Querida-.Camile me miró de manera comprensiva-. todo esto es artes escénicas.
-Ah... entonces al salón C, creo.
-¡Excelente! Estas con nosotras. Te llevaremos ahí luego, por ahora...
Camile dejó de hablar y sus ojos se fijaron en algún punto detrás de mi espalda; Marian, Leyla y Vane la imitaron.
Volteo la cabeza y miro en dirección a donde ellas miraban y lentamente busco algo que pueda llamar su atención, al no encontrar nada me giro y alzo los hombros.
-Hola-. Siento un roce muy brusco al lado de mi hombro, muy parecido a un golpe. Me giro hacia el origen y veo que hay un chico mucho más alto que yo, con ojos verdes azulados y cabello castaño-. Vas a lo de Paul, ¿verdad?
-Claro-. Dice Camile acercandose de una forma seductora a él y plantando su dedo en el hombro del castaño-. Tú, me esperarás, ¿cierto?
-Tal vez. Si no te encuentro hasta las 10, da por hecho que lo he olvidado.
-Claro, claro. No te preocupes. Te veré allá.
El castaño asiente con la cabeza y por fin se da cuenta de mi existencia.
-¿Quién es?-le pregunta a Camile señalandome con el dedo índice. Abro la boca para contestar pero Camile lo hace por mi.
-Ella es Maia. Es nueva y está en el mismo salón que nosotros, la verás aquí muy a menudo. Es nueva.
-Pues, un gusto Maia.¿Cuál es tu apellido?
-Hopper.
-Bueno, Hopper. Me imagino que aún no conoces a Paul, pero cuando lo hagas asegúrate de que estarás invitada.
-Claro, gracias.
-Ya conoces el salón, ¿no?
-Em...-miro hacia Camile y la encuentro con los ojos bien abiertos en mi dirección y las otras tres haciendo señas de "si"-. En realidad ellas me enseñarán el camino.
-¿Te importaría que te lo enseñe?-ladeo la cabeza-el salón, quiero decir.
Camile y las demás estallan en carcajadas.
-Que idea más genial-. empieza a decir Camile-. Lástima que ya nos comprometimos con ese trabajo.
-Si quieres te puedo ayudar Camile, para mi no es ninguna molestia.
-Lo lamento, pero ya nos comprometimos con ella.
-Bien.
El castaño me empuja con el hombro, de nuevo, antes de salir del grupo.
-Bueno, es el del fondo. Es el más grande; te gustará-Vane habló.
-Gracias.
-¿Qué clase de presentar un lugar es eso?-Camile se quejó-. Te llevaremos en un minuto, bueno, cuando debamos entrar.
.
.
.
Llegamos a un lugar grande, era como un sótano en el tercer piso. Habían gradas que descendían hasta un escenario decorado con cortinas de terciopelo rojo.
-Es muy lindo-. Dije.
-Lo sabemos, es uno de los mejores salones del EAM...¡qué digo! Todos son los mejores.
ESTÁS LEYENDO
Los hermanos Hauffman
RomanceMaia Hopper, Nicole Benett y Casaer Colleman son el trío inseparable y dinámico (no de la manera pervertida). Hasta que Maia decide cumplir su sueño de ser actriz y asiste al EAM (Escuela de Artes de Madrid) donde se encontrará cara a cara con lo qu...