Septiembre 2020Jamás me había detenido a pensar que sería de mi vida después de Stranger Things. Sí, es cierto que mi carrera está en ascenso y ofertas de trabajo es lo último que debería preocuparme, pero entre más tiempo paso en la industria, más cuenta me doy de que es muy difícil establecer relaciones genuinas, es por eso que me invade un poco de pánico el hecho de que esta sea la última lectura de guion en este edificio, esta es la última oportunidad para trabajar con las personas que me conocen y aman de verdad.
—Millie... Millie ven aquí, encontramos una casa con piscina térmica.
Voy hacia el otro lado de la mesa, donde Noah, Sadie y Caleb estan buscando casas para rentar en Atlanta.
—¿De verdad estamos haciendo esto otra vez?
Gaten pregunta mientras se pone detras de Noah para ver lo que han encontrado en la computadora. Yo me quedo al lado, intentando prestar atención a lo que hacen pero en realidad mi sentido auditivo solo puede enfocar la conversación que los hermanos Duffer y Shawn Levy estan teniendo en la puerta.
No es que yo acostumbre a escuchar conversaciones ajenas pero están hablando sobre Finn, y por lo que alcanzo a entender ellos tampoco saben por qué no ha venido a la reunión si es un hecho que Mike va a volver desde el primer capitulo.
—Claro que estamos haciendo esto—Dice Caleb—Es nuestro último año.
—Probablemente esto sea lo más cercano que estaremos de vivir en un dormitorio estudiantil.
—A mi me gusta.—Sadie envuelve su mano alrededor de mi muñeca incitándome a decir algo, creo que se ha dado cuenta de lo que estoy haciendo.
—Si.— Asiento con la cabeza— Lo apruebo totalmente.
Echo de nuevo un vistazo a la puerta , pero Shawn y los hermanos Duffer ya se están despidiendo. Oh gracias Sadie me he perdido eso último.
—Ok chicos.—Shawn agita su mano en nuestra dirección—los veo en una semana, por favor no olviden estudiar sus guiones.
—Okay—Todos respondemos al unísono.
El hecho de que Shawn aún nos diga eso me hace reír, porque no importa cuanto tiempo pase ni cuan altos se pongan los chicos, él no asimila que hayamos crecido.
—Hey, entonces ya acordamos cuál será la casa ¿no?—Noah cierra la computadora mientras se levanta—Le diré a Lauren que nos ayude y les enviaré la dirección cuando todo esté listo. ¿Alguien ha hablado con Finn?
Gaten es el único que responde a la pregunta mientras revisa su celular.
—Le he estado marcando desde que llegué; pero no contesta.
En realidad Gaten es el único cercano a Finn desde que se fue.
—Bueno, no creo que vaya a unirse pero hay que decirle de todas maneras.
— Yo le digo apenas me comunique con él.
—Ok. Entonces no siendo más Millie y yo ya nos vamos.
Frunzo el ceño—¿Cómo?— Me toma una décima de segundo recordar que había quedado en almorzar con Noah hoy, según él tiene algo importante que decirme. A solas.—Oh cierto.
Me pongo de pie y me despido de todos antes de salir.
—¿Estas bien?
Me pregunta mientras caminamos por el pasillo.
—Si, ¿por qué ?
—No sé, escasamente has dicho algo en toda la mañana.
—Estoy en mis días.
—Seguro que no tiene nada que ver con Finn.
—Claro que no.—Resoplo.
Acaso tengo que hacer una valla pública que diga "Ya superé a Finn Wolfhard" No, eso implicaría aceptar que me gustó en algún momento, y el mundo no necesita saber eso.
—Tengo que ir al baño-Digo para romper el silencio incómodo en el que nos quedamos.—Si quieres sigue adelante, yo te alcanzo.—Le doy las llaves del carro.—Está en el nivel 3F del parqueadero.
—Aún no puedo creer que ya tengas tu permiso de conducir.
—Tú también lo tendrás.—Le sonrío— En unos días.
Noah cumple 16 la semana que viene.
Me dirijo hacia el baño pero al llegar hay un letrero de "Wet Floor", ni siquiera me molestó en pensar entrar porque la última vez que no obedecí un letrero de precaución fue bastante vergonzoso. Así que prefiero tomar las escaleras e ir al de la planta de abajo que para mi suerte está completamente sólo cuando llego.
•••
Al salir de nuevo al pasillo hay algo diferente, camino unos escasos metros y los gritos de un hombre atraen mi atención. Me dirijo hacia el lugar donde proceden y a medida que avanzo me doy cuenta que son dos voces diferentes provenientes de una de las oficinas, reconozco perfectamente una de ellas. En realidad reconozco a ambas.
Son Finn y su padre.
Aunque ya no están gritando se hablan bruscamente y aunque no pueda verlos, el sólo oírlos dibuja una escena en mi cabeza que me abruma a tal punto que me quedo intacta.
Eric Wolfhard: Vas a tirar a la basura todo por lo que has trabajo estos años. ¿No lo entiendes?
Finn: No, no lo entiendo, no entiendo que es lo que tanto te preocupa, ¿El dinero? ¿La fama? ¿Que no sea El Niño de Oro nunca más?
Eric Wolfhard: Me preocupa donde vas a terminar tú, Finn. Y espero que si un día buscas ayuda no sea demasiado tarde.
Finn: Just get out of here Dad. ¡GET OUT!
Mi cuerpo reacciona lo suficienteme rápido cuando la puerta se abre repentinamente, me apoyo contra la pared diagonal intentando quedarme lo más quieta posible. Cierro los ojos, contengo la respiracion y ruego con todas mis fuerzas que el señor Wolfhard no venga en mi dirección.
No lo hace.
Reproducir I will Fight for You.
Escucho el sonido de los pasos alejandose y vuelvo a respirar. Espero y espero, cuento hasta 10 después de que oigo el pitido del ascensor al final del pasillo y en el número 6 el ruido de cosas quebrandose dentro de la oficina de la que acaba de salir empieza a resonar.
Me asomo para confirmar que no hay nadie y camino con cuidado hasta la puerta. Permanece cerrada pero es como si pudiera ver a Finn a través de ella, tirando las cosas al suelo, ¿está enojado? ¿está dolido?
La parte empática de mí me pide que entre, que sea solidaria porque parece estar teniendo un mal momento, me lleva incluso a tocar el pomo de la puerta. Pero la otra parte de mí me detiene, la parte de mi que todo cuestiona se preocupa en cómo le voy a explicar porqué estoy aquí? que me hace pensar que después de casi un año sin hablar sea la persona indicada en un momento como este? De repente me siento como una extraña, una intrusa, estoy aquí por error.
Me alejo. Me voy. Lo siento Finn.
De antemano les pido disculpa por los títulos, soy pésima con ellos. Y hace mucho tiempo que no escribía.
Gracias por el tiempo!
ESTÁS LEYENDO
Screen - Fillie
FanfictionAño 2020. Después de una temporada de ausencia por motivos desconocidos. Finn Wolfhard está de vuelta para el rodaje de la quinta y última entrega de la serie que lo llevó a la fama. ¿Que ha cambiado desde su salida?