Capítulo 7

1.5K 47 1
                                    

— ¿Y tú qué piensas, Murray? — Pregunta el Dr. Owens
— Pienso que hay más niños como Jane. Tal vez, ella pueda encontrarlos.
— ¿Y qué haremos si los encontramos? — Pregunta Hopper
— No lo sé. Tal vez podamos demandar a los culpables, y conseguir un hogar y ayuda psicológica a esos niños.
— Será arriesgado, pero tendremos que hacelo. — Dice el Dr. Owens

Jane se encontraba en una sala, esperando a que el Dr. Owens llegue.

— Hola, Jane. ¿Cómo estás? — Pregunta el Dr. Owens, mientras entra.
— Hola, estoy bien...
— Veo que traes un nuevo look — Dice mientras sonríe. Jane sólo lo miró indiferente. — Dime, ¿Cómo te ha ido hoy en la escuela?
— Bien...
— Me han comentado que una niña quiso pegarte. — Dice Owens, mientras le señala la camilla, para que Jane se recueste.
— Pero no llegó a pegarme — Dijo Jane, mientras se acostaba.
— Recuerdas las reglas, ¿No?
— Sí. No he usado mis poderes..
— Bueno, eso está bien. Sabes que si usas tus poderes, sería muy arriesgado. Pero no te pongas mal. Hopper me dijo que te enseñaría a pegar para que puedas defenderte sin tus poderes — Le comenta el Doctor.
— ¡¿En serio?! — Pregunta Jane, con una gran sonrisa.
— En serio — Dice Owens — ¿Puedes quitarte las gafas?
— ¿Para qué? — Pregunta la chica, asustada
— Es un control, Jane... — Le recuerda Owens.

Jane asiente, y se quita las gafas.

— ¡Dios mío!, ¿Qué te ha pasado? — Pregunta Owens, al ver los ojos de la chica.
— Esa chica...me ha pegado — Miente Jane
— Pero no tienes los ojos hinchados. Y me has dicho que no llegó a pegarte. — Dice Owens, mientras toca los parpados de Jane — Y no es pintura.
— No quería parecer tonta — Susurró — Me ha pegado. Pero no le digas a Jim
— Está bien, pero...tendrás que contarme qué pasó.
— Ya se lo dije.

El doctor, la mira sin creerle, pero aún así, finge hacerlo.

— Muy bien, sólo nos falta pesarte.

Cuando Jane se sube a la balanza, Owens mira sin creerlo.

— ¿Puedes bajarte y subir otra vez? — Pregunta Owens

La chica asiente, y lo vuelve a hacer.

— No puede ser. Dime, ¿Has comido estos días? — Pregunta Owens.
— Sí...
— Has bajado cinco kilos. ¿Sabes que es casi imposible que hayas bajado tanto en tan sólo días, no?
— Yo....he corrido mucho. Con los chicos jugamos frecuentemente
— Pero es extraño. Y también es extraño que estés tan fría. ¿Para eso también tienes una excusa? — Le dice Owens, cansándose de sus mentiras
— No lo sé, hace frío...
— Claro que hace frío, pero ¿Por qué no te abrigas?.
— No tengo frío.
— Entonces no sé qué es lo que te está pasando. No tienes síntomas de resfrío. — Dice el doctor. — Ya sé. Te tomaré la temperatura
— No. — Dice la chica
— ¿Por qué no?
— No tengo temperatura.

Owens le toca el rostro, y se dá cuenta de que tiene razón.

— No tienes temperatura. ¿Quieres esperar afuera mientras hablo con Hopper?

Jane asiente y se pone las gafas antes de salir. Espera a Hopper, mientras él entra.

— Hopper. — Dice Owens, cuando Jim cierra la puerta.
— ¿Algo anda mal? — Pregunta
— Sí. Mira, la niña está fría, pálida, ha bajado cinco kilos y no tiene temperatura alta. Tiene temperatura baja. ¿Has visto sus ojos?
— No... ¿Qué tienen sus ojos?
— ¿Piensas que se puso las gafas de sol porque le gustó el look? — Preguntó Owens
— Sí, bueno, a las niñas les gusta cambiar de look
— No. Ella es inteligente. No quería que vieran sus ojos.
— Y dime, Owens. ¿Qué carajos tienen sus ojos? — Pregunta Hopper, en un tono enojado
— Están irritados. Sus pupilas están totalmente dilatadas. Es como si no tuviera iris. Y sus parpados están oscuros. Como morados. Pero no le han pegado, porque no están hinchados.
— ¿Qué piensas que tiene?
— No lo sé. Pienso que algo anda mal y muy mal. No le veo síntomas extraños. Es como si tuviera un virus, pero es imposible, porque un virus primero afecta al cuerpo internamente. Ella tiene el cuerpo físico afectado. No sé si hay algo interno alterando su cuerpo, porque no tiene ningún síntoma interno. Sugiero que le hagan placas.

Ese mismo día, las placas estaban listas. Pero como Owens dijo, no tenía nada.

————————————————

Alguien toca la puerta.

— Cariño, ¿Puedo entrar?
— Está bien...

Karen entra a la habitación, y se sienta a su lado.

— ¿Qué es lo que pasa, Mike?. Te noto angustiado y casi ni me miras. Te sientas a la mesa y comes, pero estás muy callado. Sabes que puedes confiar en mí y contarme cualquier cosa, ¿No?
— Yo no puedo confiar en tí, y no sé cómo mi padre puede confiar tanto en tí. — Dice el chico, enojado
— Pero, ¿Por qué?, ¿Qué he hecho?
— Billy. ¿Te suena?. — Pregunta Mike, mirándola a los ojos con resentimiento.

Karen se agarra la cabeza, sin saber que hacer, rompe a llorar

— Yo lo siento, bebé. No quise hacerlo — Dice mientras trata de agarrar el brazo de Mike, pero él se corre
— Nadie te obligó a hacerlo. No quiero que me toques. — Dice Mike, mientras llora.
— Mike, hijo, por...
— No me hables. Ya no quiero verte. — Dice mientras se seca las lágrimas. — ¡Vete de mi habitación! — Grita el chico.

Su madre le obedece, y sale de ahí llorando.
Mike corre al sótano y agarra el walkie talkie.

— Will, ¿Estás ahí? — Pregunta Mike. Tras unos segundos sin respuesta, habla Lucas.
— Creo que sólo estoy yo...¿Qué pasa? Cambio.
— Necesito hablar con Jane... Cambio.
— Misión imposible. Cambio. — Dice Lucas
— ¿Por qué? Cambio.
— Will ha estado en mi casa todo el día, porque Jonathan estaba trabajando y Joyce también. Hopper ha estado en el hospital con Jane. La madre de Will vino a buscarlo hace un rato, porque no había nadie en su casa. Cambio.
— Bueno, gracias...
— Oye, hace mucho no jugamos a “ Calabazas y dragones, dragones y mazmorras ”. ¿Quieres jugar? Cambio. — Dice Lucas
— Eso hacíamos cuando eramos pequeños... Cambio.
— No hemos crecido tanto, ¿O sí? Cambio.
— Claro que hemos crecido. Ahora Max es tu novia, Jane la mía... — Lucas lo interrumpe
— ¿Jane es tu novia? Cambio.
— No había terminado. Bueno, no lo es, pero se lo preguntaré pronto... Cambio.
— En fin. Quiero jugar. Nos vemos en quince en tu casa, ¿De acuerdo? Cambio.
— Está bien. Cambio. — Dice Mike, un poco animado.
— Genial. Busca el juego. Yo me encargaré de que vayan Will y Dustin. Nos vemos. Cambio y fuera. — Dice Lucas.

Mike, entusiasmado, comenzó a buscar el juego. Una vez que lo encontró, acomodó todo y limpió lo más rápido posible, ya que estos días no le importaba limpiar.
Los chicos fueron puntuales. A los quince minutos estuvieron ahí.

— Ya ha pasado mucho tiempo, Mike. — Grita Nancy desde la cocina.
— ¡Pero no hemos terminado!— Grita Mike
—¡Tienen que dormir! — Les grita Nancy
— Mierda. — Dice Dustin.
— Bueno, podemos terminar mañana, ¿No? — Pregunta Will
— Sí — Sonríe Lucas.

Los chicos obedecieron. Pero todos quisieron dormir en bolsas de dormir en el sótano. Como antes.
Después de mucho tiempo, los chicos pudieron recordar viejos momentos. Cuando eran felices y no tenían que preocuparse porque un monstruo destruya su planeta.

————————————————

Aviso: En el próximo capítulo, se viene un poco más de acción(? Sí, ¡Va a haber drama!. En fin, no voy a spoilear.

By: Stranger.

Stranger things 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora