— Las pruebas dieron un resultado que...no me esperaba
— ¿Qué es?
— Bueno... — Owens miró el suelo, y volvió a mirar a Hopper — Si los árboles se afectan, y las partículas llegan a los hogares, es posible que estemos hablando de una epidemia.
— ¿Epidemia?, ¿Pero de qué?
— Esta cosa puede afectar al sistema físicamente. Hopper, mírate. ¿Ya has visto tus ojos?
— Sí... Pensé que sólo eran ojeras...
— No lo son. Estoy seguro de que Jane también está afectada por esas partículas.
— Y.... ¿Qué podemos hacer?
— Lo mejor es que se alejen lo más posible del bosque. Ninguna persona puede volver allí.
—Entonces... ¿Tenemos que prohibir el acceso a todo el bosque?Owens asintió, haciendo que Hopper se asustara por lo que podría pasar.
————————————————
Una semana después...
— ¿Y Hopper te dijo algo al respecto? — Preguntó Mike
— No. Pero está raro
— Todos están raros. — Dijo Lucas
— Por ahí hubo un accidente
— Puede ser...pero no creo que afecte a todo el bosque.
— Por ahí se escapó un loco o hay un animal peligroso — Dijo Dustin
— Yo creo que deberíamos preguntar — Sugirió Max, haciendo que los chicos la miraran como si hubiese dicho algo estúpido
— No nos dirán.
— Mike tiene razón. Tenemos que investigar por nuestra cuenta — Sugirió Lucas
— No creo que sea buena idea, es decir, ¿No les parece raro?. Sería estúpido ir al bosque cuando llenaron de cintas su alrededor y nadie quiere decir nada. Puede ser peligroso. No sabemos a lo que nos podríamos enfrentar.
— Yo coincido con Dustin.
— Vamos, Will, Dustin es un cobarde... — Dijo LucasDustin se levantó del suelo y miró a Lucas y a Mike.
— Yo creo que soy el más razonable aquí. Ni siquiera saben qué hay o porqué hicieron eso. Si quieren ir, vayan, pero eso no nos incumbe. — Dustin se dió la vuelta, pero recordó que Emma estaba ahí, en su mundo, pero estaba. Volvió a girar y miró en dirección hacia la chica que se encontraba concentrada leyendo algo. — ¡Adiós, Emma! — Gritó. La chica levantó lentamente su cabeza, para mirarlo. Le sonrió y volvió a agachar su cabeza. Dustin la miró, sonriendo, acomodó su gorra y se dirigió hacia la puerta. Will se levantó rápido y lo tomó del hombro
— Espera, Dustin — El chico volteó a verlo — Yo voy contigo.
Dustin asintió y salieron del sótano de Mike. Lucas miró a Max, después a Mike, y dijo :
— Por ahí tienen razón. Si no afecta a mis amigos, ¿Para qué voy a investigar? Los policías se encargarán y pronto sabremos que pasa. ¿Tú irás?
— Quiero ir
— Entonces vé solo. Yo no los seguiré. — Dijo Max, parándose y caminando hacia la puerta. Frenó, mirando a Mike, y suspiró — No te creas policía, porque no lo eres. — Giró en dirección a la puerta, dándoles la espalda. Lucas corrió hacia ella y tomó su mano. Antes de salir, se volteó a ver a Mike, quien lo miraba rodando los ojos, levantó su mano para saludarlo a distancia y se fué.— Estúpidos... — Susurró, bajando la mirada.
Por otro lado, Emma estaba sentada en un rincón, alejada del resto, leyendo alguna novela romántica.
— ¡Mike! — Gritó Karen, desde la cocina — ¿Tus amigos se quedarán a comer?
— No — Gritó —Ya se fueron.Mike estaba enojado porque sus amigos últimamente no lo apoyaban en sus deciciones.
— Oye, creo que ya deberías llamar a Eleven. — Dijo Emma, levantando su vista del libro, y obteniendo la mirada de Mike.
— Está bien — Suspiró. — Es lo que dije. — Se levantó y tomó el walkie talkie. — Jane, ¿Estás ahí?. Cambio. — Preguntó el chico, algo nervioso, ya que no veía a la chica desde aquel beso, que por cierto, Mike se golpeaba mentalmente al recordar cuán asustada y confundida había dejado a Jane. Tenía miedo de que las cosas cambiaran, o que simplemente Jane dejara de hablarle. Él no tuvo coraje para hablarle después de eso, y ella no se interesó en saber sobre él, así que supuso que necesitaba su espacio, además seguía en reposo y no iba al colegio, eso le daban mas excusas para no verlo, pero Mike se estaba poniendo algo impaciente e incómodo. Will no ayudaba. Siempre le preguntaba porqué ya no hablaban o no iba a visitarla. Mike no quería contarle el porqué, ya que le daba vergüenza lo que su amigo le diga al respecto. La dulce voz de Jane se hizo presente tras los parlantes del walkie talkie, sacando a Mike de sus pensamientos y dejándolo sorprendido y nervioso.
— Sí. Cambio — Tras unos segundos, sin la respuesta del chico, volvió a hablar — ¿Tú estás ahí?
— S-si — Tartamudeó — Necesito que hablemos. Cambio — Dijo de una vez por todas
— ¿Es por el be... — Mike la interrumpió
— Sólo ven.
— Está bien. Cambio y fuera.
— ¡Espera! — Gritó Mike, obteniendo una mirada asustadiza de Emma. Mike seguía presionando el botón, pero al darse cuenta de que había gritado como si de un demogorgon se tratase, no tardó en volver a hablar. — Lo siento..sólo quería recordarte que tienes que entrar por el sótano. Ya sabes, para que mi madre no sospeche nada... Cambio y fuera.
— Okay. Te veo en cinco. Cambio y fuera.
— ¡Por fin la veré! — Gritó Emma, alegremente, saltando y tirando el libro en el suelo.
— Bien, para con la emoción. — Dijo Mike, mirándola con la misma mirada de odio de siempre. — Ella está algo débil, y no creo que te recuerde, así que, será mejor que te calmes.
— Sí. No te preocupes. Definitivamente lo haré. — Sonrió — Gracias.
— ¡Ho, rayos! — Gritó Mike
— ¿Qué mierda te pasa ahora? — Preguntó Emma, rodando los ojos
— ¡Que no le pregunté! — Gritó nuevamente, sin cortar el contacto visual
— ¿Qué cosa? — Preguntó Emma, frunciendo el ceño.
— Si quería hablar contigo... — Susurró Mike, mirando el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Stranger things 3
Hayran KurguHawkins tuvo un año de normalidad, pero después de ese año, el misterio volvió. El clima no paraba de alterarse, y la mala suerte no ayudaba... El monstruo de las sombras está de vuelta, ¿Podrán vencerlo?. Es una suposición de lo que puede pasar...