Capítulo 8

1.3K 49 8
                                    

Los chicos, después de clases fueron al bosque. Jane estaba decidida a contarles cada detalle de lo que estaba pasando.

— Y bueno....estamos sentados aquí como hace quince minutos. — Dice Lucas
— ¡Lucas! — Resonga Mike. — Hay que darle tiempo.
— No quiere meterse en mi cuerpo. — Dice Jane, obteniendo la mirada de todos.
— ¿Y qué es lo que quiere? — Pregunta Dustin
— Creo... — Jane hace una pausa para secarse las lágrimas que se aproximaban. — Creo que me está vigilando...
— ¿Vigilando?, ¿Te hará su espía? — Pregunta Mike
— No creo que quiera eso. Sólo me observa y observa lo que yo observo, o eso creo...
— No entiendo. Esto no tiene sentido. — Dice Lucas
— Si lo tiene. — Dice Dustin. Todos lo miran. Después de unos segundos, vuelve a hablar — Creo que está estudiándote. Está buscando tus puntos débiles para luego poder destruirte con facilidad.
— ¡¿Qué?!. Eso no puede pasar. ¿No dejaremos que pase, no? — Pregunta Mike, preocupado
— No podemos meternos. — Dice Will — Es entre él y ella. O ellos...

Jane miraba a todos asustada. Estaba horrorizada. No sabía qué sería de ella, hasta que Dustin dice algo ingenioso

— Él te puede espiar, pero también tienes ventaja.
— ¿Qué estás pensando? — Pregunta Max
— Si esa cosa puede ver su punto débil, ella también puede. Jane, vigílalo. Cuando vuelvas a aquel lugar, observalo. Tú lo conoces. Tú sabrás lo que quiere y también cómo destruirlo. La respuesta está aquí — Dice Dustin, mientras señala sus ojos.
— Dustin, eres un genio. — Dice Will.
— Bueno...eso no es lo único. — Dijo Jane

Todos la miraron sin entender, hasta que volvió a hablar

— No llevo estas gafas de sol todo el tiempo porque quiero. Tienen que ver esto. — Jane se saca las gafas de sol, y los chicos la miran impresionados. — He despertado con los ojos rojos y mis párpados oscuros, después de que soñé algo con esa cosa... Estos días he estado fría. He bajado cinco kilos y ya no tengo noción de lo que es real. El 50% del tiempo, estoy en el “ Upside down. ” y ni siquiera quiero estar ahí. Simplemente aparezco en ese horrible lugar una y otra vez.
— ¿Qué has soñado? — Preguntó Will
— Soñé que...es...esa cosa me siguió y tocó mis ojos. Sentí como si me los hubiera arrancado, y después desperté así.
— Tal vez...tal vez tienes que traerlo para destruirlo. O destrúyelo cuando lo veas — Dice Mike.
— No es tan fácil...cuando lo tengo en frente, me siento inútil. No me puedo mover y un miedo me invade. Creo que esa cosa me ha transmitido más habilidades.
— ¿Más habilidades?, ¿Cómo cuáles? — Dijo Dustin.
— Puedo mostrarles.
— ¿Qué cosa? — Pregunta Mike
— Puedo mostrarles el “ Upside down ”
— Y... Yo no creo que sea buena idea — Dijo Will, casi tartamudeando
— Podemos observar, pero ¿Él sabrá que estamos allí?
— Supongo que no..
— Chicos. Escúchenme. — Will se para y comienza a gritar — Esa cosa no es como en los videojuegos. ¡Esa cosa es real!, ¿Acaso quieren matarse?. — Sus ojos ahora apuntan a Jane — Jane, no tuviste que decirles. Los estás poniendo en riesgo. Nos estás poniendo en riesgo. Sólo lograrás que nos maten a todos. Como siempre, somos como tus marionetas y todo esto es tu culpa.

Todos se quedaron en silencio, hasta que Jane se paró y se fué hacia el bosque.
Mike iba a seguirla, pero el brazo de Will lo detuvo.

— ¿Qué es lo que pasa contigo, Will?. Tengo que ir con ella. Es peligr.... — Will lo interrumpe
— No. Es peligroso que tú vayas. Déjala sola, por ahí encuentra la manera de irse y dejarnos vivir una vida normal.
— Es nuestra amiga, Will. — Le dijo Dustin
— Y ustedes son los míos, por eso los protejo — Dijo Will
— ¡TENGO QUE PROTEGERLA!, ¿Entiendes?. — Le gritó Mike
— Estás cegado. Nos matará a todos.
— Will, creo que exageras...
— Lucas, en primer lugar, ¿No era que tú no la querías en el grupo? — Dijo Will
— Eso fué antes de que nos salvara. Eso fué antes de que te salvara. Se sacrificó por tí, ¿Así se lo pagas?. — Dijo Lucas, enfadado
— Entiendan esto. Jane es un experimento y siempre lo será. Aunque que quiera ser normal y vivir como cualquiera, siempre será Eleven. Siempre tendrá problemas y nunca nos podrá salvar. Hay que entregarla.
— Will, ¿Estás bromeando? Hermano, dime que esto es mentira. — Dijo Mike
— Claro que no. Abre los ojos, Mike. Esa chica nos matará.
— Estás equivocado. Ella siempre tratará de salvarnos. — Dijo Dustin
— Como quieran. Yo me iré a casa a dibujar y a tratar de tener una vida normal. Ya he tenido demasiado.

Will se marchó enfadado, y los chicos no sabían que hacer.

— Él...no creo que vuelva a ser el mismo... — Dijo Dustin
— No es su culpa, Mike. Él sólo está asustado. Sabes por todo lo que ha pasado. Esto le afecta demasiado. Ahora, ¿Buscamos a Jane? — Dijo Lucas
— Creo que hay que dejarla sola. — Dijo Max.
— No puedo. ¿Y si vuelve allí?, ¿Y si se pierde?, ¿Y si le pasa algo?
— Mike, creo que ella tiene que pensar varias cosas. — Dijo Dustin.

Mike estaba destruído. Su amigo estaba mal y Jane también. Estaba en un estado de confusión indescriptible.
El miedo de perderla otra vez le ocasionaba un hueco en el pecho. ¿Estaría bien?, ¿Todo seguiría como antes?, ¿Jane se iría?, ¿La volvería a ver?. Se hacía muchas preguntas, pero lo que más le dolía, es que ni siquiera pudo despedirse. Mike, tenía un mal presentimiento y temía no volver a verla nunca más. Y eso lo mataba por dentro.

————————————————

Jane, se había sentado en un tronco. Estaba angustiada. Sentía que Will tenía razón y no sabía qué hacer para que nadie salga herido.
Despejó su mente, y cerró sus ojos. Hacía frío. El clima no había mejorado, pero el frío a veces la ayudaba a poder concentrarse más. Ahora no necesitaba de una radio, televisión o una venda. Ahora, podía vigilar sin esfuerzo.
En segundos, todo a su alrededor estaba negro. Quería ver a su mamá. La visitaba muy seguido últimamente. A veces, se repetían las mismas imágenes una y otra vez, otras, la miraba a los ojos, pero nunca decía nada...esta vez, algo cambió. Su madre sabía que ella estaba ahí, y la miró a los ojos.

— Tienes que encontrarla — Fué todo lo que dijo. Hasta que múltiples imágenes y recuerdos apuntaban a una persona. Era Kali. Su madre quería que la encontrara. Pero, ¿Por qué?, ¿Ella podía ayudarla?. La última vez que la vió, la había dejado en aprietos con oficiales. Había perdido su “ Hogar ” y Jane la dejó. Ella estaba segura de que si la veía, Kali estaría muy enfada o ni siquiera querría hablarle. Pero, si su madre quería que la encontrara, tenía que hacerlo.

Jane se despertó sobresaltada. Miró el reloj que Mike le había obsequiado.

— Uno siete, uno tres. — Susurró la chica al ver la hora.
Hopper se enojaría si sabía que estaba en el bosque sola, más con las cosas que le estaban pasando.

Lo más extraño, fué cuando todo el cielo oscureció. Se sentía un frío que inundaba todo su ser, era como si sintiera miedo y vacío.
Cuando vió a su alrededor, se percató de que se trataba del “ Upside down. ”
Otra vez estaba en ese horrible lugar. Esta vez, no vió al monstruo de las sombras. Esta vez, podía presenciar una niebla. Apenas se veía.
En el césped, habían unas gafas, armas, sangre y esqueletos.
Una sombra en el cielo se hizo presente. Pero esta vez, no era como siempre. Esta vez, Jane se sintió amenzada. Muchas emociones se hicieron notar en esos segundos, pero el que más se hacía presente, era el miedo.
Instintivamente, Jane comenzó a correr por el bosque. Esa sombra la estaba siguiendo, hasta que llegó a la carretera y vió una luz. Sin poder moverse, se quedó paralizada, mientras esa luz se aproximaba y escuchaba un fuerte sonido en su cabeza, como si fuese una bocina.

————————————————

Dejo el capítulo hasta acá. Espero que les haya gustado.
Cambié la portada, creo que está mejor que la anterior(?
Les deseo un buen día, tarde, noche o lo que sea en su país, bye! ✨

By: Stranger.

Stranger things 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora