Capítulo 14

1K 37 0
                                    

— ¿Se puede hacer algo? — Preguntó Jim, quien estaba sentado, a causa de su debilidad.
— No lo sé. Estos científicos ya habían estudiado cosas. Han lidiado contra virus letales, pero esto... — Abrió sus ojos más de lo normal y bajó su voz — Es muy diferente a todo. Nunca hemos visto algo así. No sabemos qué hacer. Casi todo el bosque está infectado por este fenómeno. Nuestro miedo es que llegue a las casas.
— Owens.. — Suspiró — No sé lo que se pueda hacer. — Tosió. — Dijiste que Jane estaba afectada por estas partículas y yo también, pero... — Fué interrumpido por el doctor.
— Es diferente. Jane parece soportarlo bastante bien, pero tú... — Hizo una leve pausa y prosiguió — Lo siento por la expresión, Hopper, pero...te ves como la mierda.
— Lo sé — Volvió a toser. — Creo que hoy no iré a trabajar. — Tomó aire, porque hablar se le dificultaba bastante. — Me siento fatal
— Lo sé. Pareces un asmático. Te dejé un aerosol como medicamento para cuando te sientas agitado. — Tomó la mano de Jim, despidiéndose, pero antes de salir, le advirtió. — Y no fumes.

Jim, sólo asintió con pocas fuerzas, y se quedó sentado hasta que Owens salió. Trató de levantarse del asiento, y como pudo, se paró. Dió unos tres pasos, y se chocó con Jane.

— Oh, lo siento — Dijo Hopper, tomándola débilmente de sus pequeños hombros.
— ¿Es mi culpa? — Preguntó, ignorando las disculpas de Jim. Él la miró con el ceño fruncido, sin entender la situación.
— ¿Qué cosa?
— Escuché lo que hablabas con Owens. Es mi culpa, ¿No?
— ¿Tu culpa?, ¿Por qué te sientes culpable?. No tienes nada que ver con esto — Comenzó a toser. — Debo... — Dijo sin fuerzas, pero Jane completó su frase.
— Sentarte. — Como pudo, lo ayudó a sentarse. — ¿Estás bien? — Preguntó, notando sus ahora oscuros parpados y lo pálido que se veía.
— Si... Necesito un favor — Dijo Jim. Jane asintió, y prosiguió — ¿Me alcanzas el aerosol? Está en el — Volvió a ser interrumpido.
— El cajón. — Dijo, levantándose de la silla — Voy por él.

En menos de seis segundos, ya lo había traído, y Hopper apoyó el pico del aerosol a su boca. Lo apretó y se escuchó como la sustancia que contenía era empujado hacia la boca de Jim.

— ¿Por qué te sientes culpable? — Preguntó, cuando ya respiraba mejor.
— Porque es mi culpa. Yo lo traje, y... — Hopper la interrumpió
— ¿Traer este virus?. No es tu culpa. Es un fenómeno que tal vez se escapó del laboratorio..
— No. No es eso. Pero, tranquilo. Ya estarás bien, y resolveré esto — Jane, se dió la vuelta y comenzó a casi correr hasta la puerta
— ¿Resolver qué? — Dijo alzando la voz, pero al no tener respuesta de la adolescente, gritó — ¿A dónde vas? — La chica para ese entonces, ya se había ido. Dejando a un Hopper preocupado. Quiso pararse, pero comenzó a toser por la falta de aire.
— Toma — Le dijo Will, estirando su mano con el aerosol.
— No, estoy bien. ¿Me haces una favor? — Preguntó
— Claro
— ¿Puedes buscar a Jane? — Will frunció el ceño, pero asintió. Miró a Hopper y salió corriendo para buscarla.

————————————————

— Para poder tener más fuerza, tienes que pensar en cosas que te enojen — Dijo Emma.
— Lo sé. Una persona me lo enseñó — Dijo Jane, sonriendo tristemente
— ¿Quién?
— Mi hermana... — Susurró
— ¡¿De sangre?! — Preguntó Emma, casi gritando
— No...es como nosotras. Ella también tenía estas habilidades y me ayudó a descubrirlo...hermana es una forma de decir...
— Ahh, sí. Y... ¿Cómo se llama?
— Kali
— Me refería al número...
— Ahhh, es Eight.
— ¿Y conociste a más? — Preguntó, interesada en la respuesta de la adolescente
— No. Sólo a ustedes dos — Miró al suelo, algo triste y culpable al recordar a Kali. La miró nuevamente, tratando de sonreír — ¿Y tú?
— Sí. No los recuerdo mucho, pero conocí a algunos. ¿Sabes quién es Nine? — Preguntó, la chica negó. Emma suspiró y dijo : — Nadie la conoce. ¿Piensas que murió?
— No. Puede ser que escapó como nosotras.
— No lo sé. Es raro que nunca nadie la haya visto.

Stranger things 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora