12. ¿Asma?

578 28 3
                                    

—¿¡Así te vas a enojar Agustín?! ¿¡Así quieres que termine nuestra amistad?!—Grite trás el—No quiero perderte Agustín— me saque mis tacones, corrí hacia el y lo abracé por atrás.

—Esto no solucionará las cosas, Carolina—dijo apenas lo abracé. Al menos se dejó abrazar.

—Perdón por lo que hice Agustín. No es mi decisión olvidarme algunas cosas.—lo solté y me puse en frente de el.

—Esta bien—sonrió.
—¿Vamos mañana al parque así miramos las formas de las nubes?—preguntó riendo.

—Vale—nos encantaba mirar las formas de las nubes y ponerle algún nombre. Éramos infantiles a veces.

—¿Vienes?— asentí con mi cabeza—Vámonos—sacó las llaves de su bolsillo y hizo chiflar su automóvil.

(...)

Los días transcurren rápidamente, y llega el mes de febrero. Día 17.
Agustín y Carolina se encuentran acostados en el césped del parque mirando las nubes. Cómo solían hacer en sus tiempos libres.

—Esa tiene forma de un...—dice Agustín señalando aquella nube. Cuya forma era un poco extraña.

—Perrito— le interrumpió Carolina. Aquella castaña soltó una carcajada.

—Cuentame Carolina, ¿Qué pasó con tu padre? Si no es molestia preguntar. Tengo mucha curiosidad ¿Lo conoces?— giró hacia la derecha su cabeza para verla.

—No es molestia. Mis padres se separaron cuando tenía 6 años- sonrió a medias—porque mi padre tenía otras mujeres aparte de mi madre y demás cosas que yo desconozco aún- elevó sus hombros.

—De verás lo siento.—frunció sus labios.

—No importa, sinceramente no estuve mucho tiempo con el que tampoco me importa si está o no.— elevó sus hombros.
—¿Agustín, me tienes confianza?—giró su cabeza a la izquierda para verlo.

—-Claro.-—le sonrió.

—Entonces cuéntame qué pasó con tus padres y por qué vives con tus abuelos—se sentó.— Si quieres, si no, no lo hagas.

—Bueno.— también se sentó— No sé quién es mi padre. Cuando era pequeño vivía con mi madre y mi padrastro. Tiempo después, el mató a mi madre. Fui el primero en encontrarla, estaba tirada en el suelo de la cocina con mucha sangre a su alrededor, sus ojos estaban abiertos, yo gritaba "¡Mamá!" y la movía pero ella no reaccionaba.—lágrimas comenzaron a caer de sus ojos— No sé si son las palabras correctas para acotar este tema pero no puedo expresarme de otra manera—Carolina lo abrazó— Al principio no sabía que era él quien la mató, la policía lo supo por las huellas y todo ese tema. Tiempo después lo arrestaron. Cadena perpetua— sollozó.

—Lo lamento mucho, pensé que no era tan grave- lo siguió abrazando.— Yo no quería hacerte llorar.

—Aun no consigo perdonarlo.— después de aquella frase solo quedo un silencio intenso por varios minutos entre ambos jóvenes.

—Que cálido está el día—dijo Agustín riendo.

—Si—solo dijo aquella castaña y comenzó a toser. No era una tos normal, era una tos dificultosa. Agustín al ver que no dejaba de toser comenzó a golpear (no tan brusco) su espalda.
Carolina agarro rápido su cartera y saco su inhalador. Lo colocó en su boca y respiró aquella sustancia que libró el aparato.
Agustín solo la miraba con el ceño fruncido y su boca en "o"

—¿Estás bien?— lo único que pudo preguntar.

—Si,si—guardo en su cartera el inhalador— No fue nada— mintió.

—Carolina ¿Tienes problemas respiratorios?— la miró con el ceño fruncido. Eso era lo que menos quería Carolina que le pregunten.

—Si—lo miró fijamente.

—¿En serio? ¿Qué tienes?— le pregunto con pena.

—Tengo asma Agustín.—dijo nerviosa.

—Lo siento mucho — frunció sus labios

—No quería decírtelo porque pensé que te ibas a alejar. Muchos lo han hecho por miedo a que los contagié—miro al suelo apenada.— Aunque el asma no es contagiosa— rodé los ojos.

—Una enfermedad no romperá nuestra amistad ¿Si? —la miró con ternura.

—¡Joder Agustín! Mírame como siempre. No me mires con pena—rodó los ojos.

—¿Hace mucho que tienes esto?

— Desde los nueve años. Nada grave, a veces me dan los ataques. Tipo dos veces a la semana—elevó ambos hombros.

—¿Tiene cura?

—Dicen que no. Pero quien sabe. Algún dia, tal vez Dios me sanará—le sonrió. Agustín suspiró.

—Lo lamento mucho Carolina.— suspiró nuevamente.

—No importa, no le digas a nadie ¿Okay?—frunció sus labios.

—Claro que no lo haré.

—Aw ternurita—lo abrazó.— Agustín eres más duro que una piedra, al menos abrázame— ambos rieron.

—Que pena que falta poco para las clases.— exclamó frustrado Agustín.

—Nuestro último año— sonrieron como estúpidos.

—No he echó ninguna travesura el año pasado. Como tirar papeles higiénico a las casas y esas cosas— dijo Carolina acostándose en el césped. Agustín también se acostó

—¿En serio? Eso es indebido.— exclamó horrorizado Agustín.

—¿Por que?—rio Carolina.

—Imaginate la gente teniendo que limpiar todo su desastre. Es frustrante—elevó ambos hombros.

—Eres tan amable—rio Carolina.—Pero pronto me moriré debido a mi enfermedad.— mintió

—Tonterías Carolina. No es cáncer tampoco, nunca escuché alguien que falleció debido al asma—rio Agustín. Carolina si que era una exagerada.

—¿¡Asma?! ¿¡Quién tiene asma?!—preguntó alguien cuya voz era familiar. Ambos se sentaron y vieron aquel sujeto. Liam. Quien estaba mirándolos parado con los brazos cruzados frente a ellos.

—Nadie, nadie—Carolina negó con sus manos. Agustín se puso de pie para estrechar manos con Liam. O sea saludarlo.

—¿Cómo andan?—preguntó Liam a ambos.

—Bastante bien— comentó Carolina con una sonrisa— Siéntense—señaló Carolina el césped.

—Vale—dijo Liam. Un gran silencio permaneció en aquellos tres.

—Hablaban del asma ¿Quién tiene asma?—siguió insistiendo Liam.

—Basta Liam. Nadie te dije— bufó Carolina.

—¿Quién tiene asma?—los miro fulminante a ambos—Quiero saber— siguió rogando Liam.

—¡Yo tengo asma!—comentó Carolina con frustración.

—¿En serio?—abrió como platos sus ojos— Lo siento Carito— abrazo a su amiga— Te pondrás mejor, lo prometo— al parecer Liam no sabía que era una enfermedad crónica.

—Gracias Liam— le sonrió a medias—No le digas a nadie de esto ¿Okay?

—No le diré a nadie—le miro fijamente.

—Esta bien— dijo Carolina. Agustín estaba en silencio mirando a ambos.

*

Esperó: 12 votos ¿Llegaremos?

¿Qué opinan sobre la enfermedad que tiene Carolina?

¿Cuál fue su reacción ante la actitud de Agustín?

Comenten. Eso me hace saber que al menos le interesa la novela😊

Team Work (Aguslina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora