¿Cómo están mis queridos lectores? Lo siento (no lo siento XD) si los ilusioné creyendo que esto era un nuevo capítulo de este fanfíc, que por cierto ya tiene más de 1.3 K de lecturas (muchas gracias de verdad). Pero el verdadero fin de este capítulo es el siguiente:
Cambiare el nombre de la hermana de Miguel Guadalupe a Socorro.
¿Cuál es la razón? Comencé a escribir este fanfic casi desde que se estrenó la película en México, por lo tanto casi no habían datos curiosos sobre ciertos personajes, canciones o escenas que ahora poco a poco nos están revelando el propio director de Coco Lee Unkrich vía Twitter.
Entre las cosas que el director nos ha revelado hace poco es sobre el nombre que le pusieron a la hermana de Miguel al final de la película; se llama Socorro, en honor al fallecimiento de Mamá Coco.
Quiero que el libro este lo más cerca de la realidad, además si ya están leyendo esta parte del libro sabrán para entonces que la hermana de Miguel ya logro conocer a Héctor (aunque huyo de él casi de inmediato) y que le hacen burla por el hecho de que se esté pareciendo mucho a su mamá Imelda mientras está creciendo.
¿Se imaginan las cientos de posibilidades y las situaciones cómicas que podrían hacerse por el hecho de que la niña también tenga el nombre de su bisabuela? ¿O la manera en la que podríamos jugar con las emociones de Héctor al tener que lidiar con una niña que constantemente le recuerde la infancia de su hija que no pudo disfrutar?
Quiero explorar un poco más no solo el lado paternal de Héctor (que ya medio conocemos por la manera en la que convivía con Miguel) sino también el lado materno de Imelda e incluso-porque no- de Miguel.
De todas formas escribo esto para que entiendan porque de pronto llamare Socorro a Guadalupe, cambiare su nombre estos días en los capítulos anteriores que ya publique, pero también me encantaría saber que opinan al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Coco 2: Recordando lo olvidado
FanficMiguel ha crecido, y se ha mudado a Guadalajara para terminar sus estudios en música y comenzar su carrera como un músico exitoso. Aun así, trata de visitar con frecuencia a su familia en Santa Cecilia, en especial a su hermana Socorro, quien tambié...