Final (Parte V)

674 83 10
                                    

- Al final pasó el tiempo, algunos tuvieron hijos, otros quisieron recorrer el mundo y vivir la vida con todos los placeres que trae. Pero, también hubieron aquellos que decidieron cerrar sus puertas y nunca nadie los volvió a ver - así terminó de contarle a su hijo adolescente.

- ¡Es que no entiendo! Sé la historia de ustedes dos, tú eras el casado por obligación que se casó con papá, así que supongo que lo que me estás contando ¡No es inventado! - Kiki miró con suspicacia a su padre.

- Nunca dije que la historia fuera inventada... La verdad, me da mucha nostalgia, pensar en ello... Era una época en la cual, en el fondo pudimos cambiar las cosas... Incluso las que creímos que eran imposibles, ahora todo es mucho más difícil... No podemos cambiar nuestro destino, la muerte - Kiki abrió los ojos asustado.

- Pero, todavía falta mucho... Eres muy joven, igual papá... Ustedes les falta mucho por vivir.... - sus ojos se aguaron.

Mu lo atrajo en un tierno abrazo y lo acurrucó entre su brazos, depositó un beso en su frente y acarició su cabeza peinando sus cabellos pelirrojos.

- Continúa... ¿Qué más pasó?

- Bueno, Aphrodite y Deathmask viajaron por todo el mundo, nunca decidieron tener un hijo, ahora viven en Italia, posiblemente bronceándose bajo el sol. Bueno... Camus y Milo, ellos sí tuvieron hijos, la familia de Camus nunca los llegó a conocer.

- ¡Pero si eran sus nietos! - Kiki inquirió.

- Para su familia, esa era la sentencia de su castigo, a veces no se puede tener todo en la vida y ellos decidieron irse. Yo me casé con tu papá y ahora estás tú - besó su frente de nuevo.

- ¿Qué pasó con el abuelo? ¿Lo llegó a ver de nuevo, a su amor? - notó la ilusión.

- No, nunca lo llegó a ver aquí, pero tal vez allá - señaló arriba con el índice - sí, sus últimas palabras fueron su nombre, miró el techo y según tu papá, dice que miraba algo... Tal vez lo fue a recoger cuando partió.

- Ojalá que sea así - Kiki observó fascinado, juntó sus manitas y preguntó - ¿Y Saga? - Mu suspiró.

- Saga, fue el que nadie supo de él, traté de llamarlo, buscarlo, pero nadie lo ha ubicado, sólo sabemos que está vivo por su hermano... Aioros, se dedicó a pintar y ahora está en Norteamerica como profesor de artes.

- ¿Nunca se casó?

- No, nunca lo hizo.... Tampoco su hermano, ambos nunca lo hicieron, a pesar de llevar años junto a Shura Rezo para que algún día sus mentes estén en paz, pero dudo que sea asi... Kanon y Radamanthys, también tuvieron hijos, viven en Inglaterra, pero eso es lo único que sé de ellos.

- ¿Por qué nunca se casó Aioria con Shura, si ellos se amaban? - la curiosidad consumía al joven Kiki - ¿Por qué terminó así la historia de Saga y Aiorios? ¡Explícame!

- No todo el mundo tiene que casarse, hay gente que prefiere no hacerlo, al final importa más quien esté a tu costado a la hora que te vayas de este mundo.

- ¡Papá! ¡Deja de decir eso!

- Lo entenderás con los años... No todos los problemas de nuestra vida se solucionan,  incluso ni tenemos la oportunidad de hacerlo, aunque queramos. Estos problemas se vuelven una carga enorme que nunca dejaremos ir - Kiki no llegó a comprender del todo - Así es la vida... Mira el crepúsculo ¡Está morado y azul hoy!

- Papá, con tus historias ya no me da ganas de enamorarme - Kiki hizo un puchero.

- Déjame decirte que vale la pena y más aún te hace sentir como una persona capaz de ver la belleza....

Mu miró el cielo a través de la ventana, el paisaje incluso traspasaba el grueso vidrio y los colores brillaban en sus rostros.

- Como es este hermoso crepúsculo que se alza para morir en la oscuridad de la noche, solo el amor te hace ver esto.... El amor de cualquier tipo... Así de complejo son los augurios de nuestra propia felicidad...

-

L@s veo en el epílogo 😃

Twilight Omens (Saint Seiya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora