Abrí mis ojos en medio de un estruendoso ruido. La hélice del helicóptero aún retumbaba en mis oídos como un infinito zumbido. Entonces tuve conciencia y tuve que moverme:
—¡Thomas, Thomas! ¡Despierta, tenemos que irnos! ¡Rápido! —gritaba Minho. El chico había logrado despertar en medio del desorden que comenzaba a producirse
Hombres con el rostro cubierto nos obligaban a bajar del helicóptero en medio de gritos incesantes.Minho bajó tras de mi siendo escoltado por hombres al igual que el resto.
—¡Crancks, crancks! —comenzaron a disparar. Miré a mi alrededor asustada mientras las balas caían incesantemente sobre la arena. ¿Donde estábamos? ¿Por qué?
—¡Rápido chicos! ¡Rápido, muévanse! ¡corran! —Nos decían. Corríamos sin detenernos en lo que parecía ser una base llena de hombres con rostros cubiertos. Una enorme puerta pesada se cerró a nuestras espaldas dejándonos a salvo de aquellos gritos desesperantes.
Estábamos atónitos, Thomas pasó por nuestro costado con su boca abierta. Solo pensábamos una pregunta: ¿Que viene ahora?
Gente moviéndose de un lado a otro, en maquinaria pesada y con trajes colores tierra. Nos reunimos a mirarlo todo, no comprendíamos nada.La puerta de la gran habitación donde nos encontrábamos se había abierto. La comida que nos habían dejado estaba esparcida por todo el piso al igual que nosotros por la habitación. Thomas no pudo evitar ponerse de pie al instante, su sentido común le decía que tenía que hacerlo. Minho me lanzó una mirada, y yo había entendido el mensaje.
Por la puerta un hombre de cabello blanco y vestido cómodamente se hizo presente con una sonrisa en el rostro.—¿Están bien, chicos? —de momento todos nos acercamos de manera seria —. Disculpen tanto ajetreo, había una multitud allá afuera.
—¿Quien eres? —interrumpió Thomas
—Soy la razón por la que siguen vivos, y es mi intención que sigan con vida. Vengan conmigo, los llevaré a instalarse.
Le di un empujón a Newt para que Thomas siguiera a aquel hombre.
—Pueden llamarme Señor Janson, soy quien dirige este lugar. Para nosotros es un santuario a salvo de los horrores del mundo exterior. Consideren esto como su lugar de descanso, un hogar mientras llegan a su hogar —decía mientras seguíamos su paso en el santuario que parecía ser un lugar de soldaduras.
—¿Entonces nos llevará a casa? —preguntó Thomas.
—A una especie de hogar. Lamentablemente no queda mucho de lo que fueron sus hogares de origen, pero tenemos un lugar para ustedes, un refugio fuera del desierto donde CRUEL jamás los hallará de nuevo, ¿que tal suena eso?
—¿Por que nos ayudan? —preguntó Minho
—Digamos que el mundo exterior está en una situación precaria, sobrevivimos a duras penas. El que sobrevivan al virus de la Llamarada los convierte en la esperanza de supervivencia de la humanidad. Por desgracia, también los convierte en un blanco, si es que ya lo notaron —el hombre se detuvo frente a nosotros —. Detrás de esta puerta está el comienzo de sus nuevas vidas —dijo deslizando una tarjeta en alguna ranura. La puerta se abrió de inmediato dejándonos a la vista un largo pasillo blanco con luces en todo su camino hasta el fondo.
—Primero lo primero: hay que hacer algo con ese olor.
El agua tibia caía sobre nuestros cuerpos regalándonos una sensación que no recuerdo haber sentido antes. El calor del agua relajaba mis músculos tensos. A mi costado Minho gritaba y reía de felicidad, pero más allá sabía que el silencio de Thomas significaba algo que no podíamos dejar pasar por alto.
ESTÁS LEYENDO
She's My Runner: The Scorch Trials | Minho | TMR
Fanfiction«Todos los personajes pertenecen a James Dashner. Historia particularmente modificada con la integración de _____ a las Pruebas de Fuego»