CAPITULO 4. LOS TITANES

35 2 0
                                    

Mientras vidrios volaban por el aire, me cubrí la cabeza instintivamente, pero los bordes dentados rebotaron en mi piel como si estuviera hecha de Kevlar.

Cierto. Inmortal. Seguía olvidando esa parte.

—¿Qué de...? —Giré alrededor para inspeccionar el daño, pero antes de que pudiera ver bien, Henry me empujó detrás de él. Caí al suelo en medio de los fragmentos de vidrio, y mientras me ponía de pie, Henry y sus hermanos avanzaron hacia las ventanas rotas.

Ava apareció a mi lado y me agarró del codo. 

—Vamos —dijo con voz temblorosa mientras su rostro se puso lívido—. Tenemos que salir de aquí.

—¿Por qué? —le dije, pero un enfermo sentido de miedo me llenó mientras avanzaba dando tropezones a su lado. Los otros se apartaron para dejarnos pasar, cada uno posicionado como si estuvieran listos para atacar. Sin importar lo reacios que estuvieran a hablar de ella, sabía que esto tenía que ver con Calliope y la fresca cicatriz bajando por el pecho de Henry.

Ava no me respondió. Ella prácticamente me arrastró por el pasillo, mis tacones arrastrándose contra el piso mientras trataba de recuperar mi equilibrio, pero no estaba funcionando.

Me caí por segunda vez, tirando de Ava conmigo. Aterrizamos en un montón, pero ella no perdió el tiempo arrastrándome para ponerme de pie otra vez. Mientras nos tambaleábamos hacia adelante, otro estruendo se hizo eco a través de la sala, y una niebla brillante se filtró dentro del palacio. La misma niebla de mi visión.

En las últimas horas, parecía haberse vuelto más fuerte. Crepitaba con extraños tentáculos de luz, y por un momento, la niebla se cernió delante de Henry, como si lo reconociera. Henry alzó sus manos otra vez, exactamente como había hecho en mi visión, y los demás miembros del consejo formaron un semicírculo detrás de él y sus hermanos.

Mi corazón latía contra mi caja torácica, y junto a mí, Ava se congeló. Esta era la cosa que casi había matado a Henry, y ahora nos estaba atacando a todos. El instinto de protección se levantó dentro de mí mientras eso se acercaba a Henry, a mi madre y a todos los que amaba, pero ¿qué podía hacer yo para ayudar a detenerlo?

Sin previo aviso, cortó a través del aire más rápido de lo que los miembros del consejo podían controlarlo, pero no estaba dirigida a Henry o Walter o Phillip.

Se dirigió directamente a Ava y a mí.

No tuve tiempo para pensar. Empujé a Ava detrás del pilar más cercano, me lancé tras ella, pero no lo suficientemente rápido.

Un dolor increíble azotó mi rodilla como un relámpago, disparándose a través de mi cuerpo hasta que me rodeó, pulsando con cada latido de mi corazón. Grité, y eso fue todo lo que pude hacer para mantenerme de pie.

—Ava —jadeé, apoyándome contra el pilar mientras los gritos del consejo se hacían eco a través de la sala—. Sal de aquí.

Me miró sin comprender. Apretando mis dientes contra el dolor, tomé su brazo y me obligué a avanzar, medio cojeando, medio saltando hacia la salida. Un rastro de sangre manchaba el suelo detrás de mí,pero la niebla no trató de atacar de nuevo.

Alguien gritó detrás de mí, y me pareció oír a Henry decir mi nombre, pero todo sonaba lejano mientras mi corazón daba un vuelco. Iba a morir. Todos íbamos a morir. De alguna manera, esa cosa podía matar dioses,y esta vez no habría un más allá. No para los inmortales.

THE GODDESS INTERRUPTED #03Donde viven las historias. Descúbrelo ahora