Hola

9 1 0
                                    

Lo que podrán leer a continuación está escrito con mis propias palabras, me disculpo si hay algún error.

Hoy es 10 de diciembre de 2017, escribo la fecha pues no sé cuando publique, a estas alturas llevo algún tiempo sin actualizar ninguna historia, anoche he soñado con Nico, de hecho fue algo gracioso, pues estaba en el baño de un colegio y cuando vi a otro chico allí desnudo como que quise insinuarle y pude ver después que el chico tenía vagina, lo gracioso fue que con una sonrisa picara me señaló un juguete sexual y... Bueno, me alejé del tema.

Quería tomarme este espacio para describir a Nico.

Nico es, como ya saben un chico que ha nacido chica, para muchos sería transgénero o transexual, (yo todavía me con fundó un poco con ambos términos) califica como transgénero masculino, lo que muchos holisticos y de pensamientos mas espirituales dirían que es un hombre que ha nacido en el cuerpo de una mujer, o, lo que científicos más pragmáticos han definido como una mujer con cerebro de hombre.

Imagino que algunos habrán leído sobre la estructura y funcionamiento del cerebro humano, el cerebro del hombre es mas grande que el de la mujer, y su funcionamiento es focalizado y puntual mientras el cerebro femenino es totalmente generalizado, no me voy a meter tanto en este tema, si quieren saber mas, los invito a leer "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" de Allan y Barbara Pease, en este libro hablan de las diferencias ancestrales entre un genero y el otro, y en un capitulo mencionan como es que suceden la homosexualidad y la transexualidad, de allí parte el resumen de que las personas transexuales son simplemente eso, hombres con cerebro de mujer y mujeres con cerebro de hombres, y como nuestra programación, por decirlo de alguna forma está en nuestro cerebro, esto altera totalmente nuestra identidad.

Muchos se preguntarán, ¿si a Nico le gustan los hombres, por qué o para qué quiere ser hombre? Esto sucede porque hay gran diferencia entre orientación sexual e identidad de genero, desde tiempos ancestrales, en nuestras culturas se ha transmitido la enseñanza de que un homosexual es un hombre que quiere ser mujer, y no, no es así, un homosexual es un hombre al que le gustan los hombres, así de simple, ¡que hay chicos que se comportan como niñas! Si, es cierto, allí volveríamos a la clase del funcionamiento del cerebro, la influencia de las hormonas, el déficit o superávit de una o varias de ellas y las consecuencias de esto en nuestra conducta, de allí que incluso hombres heterosexuales sean un poco afeminados a veces y lo mismo pasa con las mujeres. Cuando hablamos de orientación sexual nos encontramos con dos variantes, (hay que ser claros) por un lado está la educación y orientación que les damos a nuestros hijos y a todo el mundo en general sobre cuestiones de sexo, y por otro lado está la dirección o el genero hacia el que nos sentimos atraídos sexualmente, si nos atraen los de nuestro mismo sexo somos homosexuales, si nos atraen los del sexo opuesto somos heterosexuales y si nos atraen ambos somos bisexuales, distintos profesionales han mantenido estos temas en discusión, disculpenme si no recuerdo nombres, para algunos no existe la bisexualidad, pues consideran que nuestra orientación sexual no se define por la persona con la que tengamos sexo sino por la persona de la que nos enamoramos, mientras otros nos dicen que no existen la heterosexualidad ni la homosexualidad, pues manifiestan que la orientación sexual se define por la o las personas por las que nos sentimos atraídos, de allí que encasillarse en un lado o en el otro sería un error, pues todos estamos en distintos niveles de bisexualidad.

A esto se le agregan otros términos que pueden influir o no en lo que es la orientación sexual, encontramos un par de términos también en discusión como lo son asexual e hiposexual, a ambos definen al mismo grupo de personas, personas sin deseo sexual, pero mientras la a sexualidad sugiere que estas personas NO tienen sexo, la hiposexualidad aclara que los seres humanos somos totalmente sexuados, tenemos órganos sexuales internos y externos, hormonas sexuales, cromosomas sexuales, etc, por lo tanto es imposible no tener sexo, sin mencionar que esta condición o preferencia no implica que seamos de piedra, pues una persona (sobre todo un hombre) hiposexual siempre puede responder sexualmente, puede tener erecciones y sensaciones como cualquier otro, solo que no le apetece. Las personas hiposexual ez o asexuales se califican en tres o cuatro grupos, a aafectivos, que así como no necesitan sexo tampoco necesitan afecto, homoafectivos, que aunque no necesitan sexo, buscan afecto en alguien de su mismo genero, biafectivos, que buscan afecto en personas de ambos sexos y heteroafectivos, que buscan afecto en personas del sexo opuesto. Hace poco, debo mencionar, hubo un movimiento en internet de personas asexuales identificándose con unas barajas, y definiéndose con el As, el As de cada símbolo representaba algo, aunque no lo recuerdo bien, lo que si recuerdo es que hubieron muchas criticas, mucha gente ofendiendolos y diciéndoles que nunca han tenido un buen polvo y etc. Debo decir que primero que todo debemos respetar a los demás, así como muchos hemos sufrido agresiones y sufrimos por ello, ellos también sufren, hoy en día la homosexualidad es mas aceptada que antes, ¿por qué no darles la bienvenida a estas personas con el respeto que se merecen?

Mencionemos también a las personas Demisexuales, personas que antes de poder tener sexo con alguien deben desarrollar fuertes lazos emocionales, no es que no puedan responder sexualmente, lo que sucede con ellos es que el sexo sin lazos afectivos les sabe a nada. Ya muchos conocerán a los pansexuales, personas que no se sienten atraídas por un genero especifico sino que se enamoran mas bien de la calidad de personas que puedan ser sus parejas potenciales.

Ahora hablemos de identidad de genero, muy resumidamente, pues es un tema del que hay muchísimo de qué hablar, la identidad de genero se refiere a como nos sentimos internamente, y como nos definimos nosotros mismos, es una cuestión de auto concepto y autodefinición, de allí que podríamos ser transgéneros o transexuales si sentimos que nuestra identidad de genero no corresponde a nuestro sexo físico, o cisgenero o cissexual si estamos conformes con este. Pero, en el camino hay un montón de variantes, hay personas que practican crossdressing, travestismo, etc, sin mencionar que algunos se consideran andróginos, pues se identifican con ambos sexos, asexuales (sí, otra vez) pues aunque tengan un sexo físico no se sienten identificados con ninguno, o de genero fluido, entre muchos otros mas, si quieren saber mas del tema, los invito a investigar un poco mas en google, yo mismo estoy aprendiendo mucho sobre el tema y cada vez me sorprendo más, y debo mencionar a alguien que me ha enseñado mucho y creo que algunos lectores la han leído también, es a @LuzbelGerrero la Jodida Autora.

Volviendo a lo importante, Nico, debía aclarar algunos puntos antes de volver con él, una persona transexual debe pasar por muchos procedimientos terapéuticos, quirúrgicos, legales y psicológicos, hoy en día se habla mucho sobre transexuales femeninos, y de hecho, es algo mucho mas común, pero también hay transexuales masculinos como es el caso de Nico.

Los procedimientos legales pueden variar de un país a otro, prometo hacer una investigación un poco mas exhaustiva referente al tema.

Pero en cuanto a la parte quirúrgica, lo primero que se debe hacer es someterse a distintas evaluaciones medicas para evaluar si el sujeto en cuestión es apto para la operación, de hecho, no todos los transexuales son aptos, de allí que hayan médicos piratas sin licencia que hacen estas operaciones de todas formas arriesgando la vida de sus pacientes, lo primero es la evaluación psicológica, certificar que la persona en verdad es transgénero*, aun transgénero masculino le inyectarían testosterona, de manera que su cuerpo valla tomando forma masculina esto les hace crecer vello facial, ensancha sus hombros y algunos otros cambios, se hace una reconstrucción facial, lo cual es opcional en estos procesos, pero se hace debido a que las formas de la cara de un hombre y de una mujer pueden ser muy distintas, se reconstruye el pecho, se extirpan las mamas y se reconstruyen de manera en que se vean masculinos, internamente se hace una histerectomía, se extrae el útero y como método opcional también los ovarios, siendo los principales órganos genitales internos femeninos, al retirarse se anula la producción de cualquier hormona sexual femenina, y por ultimo el implante de pene, que bien podría ser donado, con la suerte de que alguien se haga la operación opuesta que es cortar el pene, con lo cual podrían donar además los testículos, o se hace un implante con masa muscular y piel retirada de los brazos.

Nico, está en medio del proceso, legalmente ya es un chico, ya se hizo la reconstrucción facial y también la reconstrucción del pecho, pero no se ha hacho ninguna de las intervenciones genitales internas ni externas. Debido a esto, si se encontraran con Nico sin camisa se vería como cualquier otro chico, solo que si le quitas algo mas de ropa, todavía tiene vagina, por esta razón, es que Nico es todavía fértil si desea tener un hijo, y de hecho, ese es su plan.



*Hubo un caso en algún país de África de un transgénero femenino que pasó por todo este proceso, se casó, tubo hijos y años después, se "entregó a Cristo" y volvió a operarse para ser hombre nuevamente.

Llamame Nico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora