Las vacaciones habían terminado y aunque cada vez volver al instituto me parecía mas tortuoso podría ver a mis amigos después de estar dos semanas sin ellos.
Volvería a ver a Dani y todas las tonterías del casi beso con Xabi se irían lejos.
Dani me había venido a recoger esa misma mañana para ir juntos al instituto y así poder hablar de lo que habíamos hecho en vacaciones.
- ¿Me has echado de menos? - oí a Dani preguntándome detrás de mi.
- Muchísimo - dije girándome para estar de cara a él.
- Me hubiera gustado pasar las Navidades contigo, celebrar el año nuevo juntos para empezar el año besando tus labios.
- Eso lo podemos arreglar - dije acercándome un poco mas a él.
- Llevamos una semana de retraso así que tendrán que ser mas de uno - dijo antes de extinguir el espacio que quedaba para que nuestros labios se tocaran.
Podía pasarme una vida así, solo Dani y yo, era todo lo que necesitaba para ser feliz.
- ¿Que tal en Burgos con tus tíos? - pregunté una vez que nos separamos.
- Frío y echándote de menos - dijo entrelazando nuestras manos - ¿que tal tus vacaciones?
- Bien. Estuve con mi familia, ya sabes juegos de mesa, mucha comida ... lo normal. - dije encogiendome de hombros.
Le iba a contar la cena con los padres de Xabi, pero este se me adelantó. Ni siquiera supe de donde había salido, simplemente apareció, soltó la bomba y desapareció con la misma rapidez con la que había hecho su gran entrada.
- ¡Vero! - Xabi vino corriendo a donde estábamos Dani y yo hablando - Mi madre me ha dicho que te pregunte a que hora va a ser la cena en tu casa.
Me quedé totalmente blanca. No me podía creer que esto me estuviera pasando a mi. ¿Habia peor forma se que Dani se enterara que esta? Lo dudaba.
Xabi estaba tan tranquilo sonriendome mientras esperaba una respuesta por mi parte y Dani me miraba confuso ante las palabras de Xabi.
Le iba a decir a Dani que mis padres y yo habíamos cenado en la casa de Xabi, pero la idea que me había formado de como iba a ser ese momento no se parecía ni de lejos a esto.
- No... no se - dije aún en shock - dile que la llame luego.
- Esta bien - se despidió y entró al instituto.
Seguía helada por lo que acababa se suceder, no podía moverme de ese sitio, parecía que me había quedado clavada al suelo.
Tenia miedo de mirar a Dani, sabía que estaba esperando a que le empezara a contar porque Xabi había venido a preguntarme por una cena en mi casa.
Respiré intentando mostrarme lo mas tranquila que podía en ese momento y me dispuse a hablar con Dani, solo que este me interrumpió antes de que una sola palabra saliera por mi boca.
- Pensé que me habías dicho que habías estado con tu familia pasando las Navidades.
- Y lo hice, solo que un día mi madre me dijo que había visto a Xabi y quedamos. - no había nada malo en quedar con Xabi, pero según me lo estaba pintando Dani parecía todo lo contrario - Él iba a pasar solo las vacaciones con su familia y yo con la mía, así que pensamos que seria una buena idea juntarnos todos para cenar el día de noche vieja.
- ¿Y por que Xabi a hablado de una cena?
- Pues porque nuestros padres se llevaron bien y quedaron para repetir la cena, pero esta vez se va a hacer en nuestra casa.
ESTÁS LEYENDO
La decisión del corazón
Teen FictionSegunda parte de Diario de una indecisa: Después de un verano algo movidito Vero tiene que volver al instituto, solo que este año será diferente, este año estará Xabi, quien le hará dudar de todo lo que pensaba que sentía. Este año su corazón decidi...