Capítulo IV

168 11 0
                                    

Ben Hanscom está en la biblioteca buscando sobre la historia de Derry. A partir de una serie de artículos, él se entera de que los niños de Derry han estado desapareciendo en misteriosas circunstancias durante siglos. 

Tras observar un globo rojo flotando hacia el corredor de la biblioteca, Ben lo sigue sólo para descubrir un huevo de pascua que empieza a rodar por el pasillo hasta el sótano. Ben baja al sótano, solo para ser perseguido por un niño sin cabeza, cuando Ben voltea por ultima vez, ve ahora el cuerpo con una cabeza de payaso que le sonríe, entonces aparece la bibliotecaria para preguntarle a Ben que hace allí, por lo tanto el niño desaparece, dejando a Ben totalmente aterrado.

Mientras regresa a casa, Ben es atacado por Henry junto con Patrick, Victor Criss y Belch, quienes lo sujetan contra la barandilla de el puente de los besos de Derry. Patrick quiere quemar a Ben con un encendedor y aerosol, pero Henry le detiene ya que planea escribir su nombre con su cuchillo en el estómago de Ben. Una pareja anciana conduce por el lugar observando esto pero no hacen nada. Bien ve un globo rojo, como el que había visto minutos antes en la biblioteca, en la parte trasera del auto. Henry sólo escribe una H, antes de que Ben lo patee en la entrepierna y caiga del puente, rodando al bosque, causando que los matones lo persigan, pero en el camino, Henry pierde el cuchillo.

Mientras tanto, Bill, Richie, Eddie y Stan están cerca de las alcantarillas.

—Esa es hiedra venenosa —apunta Stanley.—Y esa también.

—¿Qué? ¿En dónde? —Pregunta alarmado Eddie Kaspbrak.

—¡En ningún lado! ¡No todas las malditas plantas son hiedra venenosa! —Dice Richie Tozier, cansado por las estupideces de sus amigos.

Bill y Richie entran a la alcantarilla, dan un par de pasos hacia dentro de esta, después Tozier se da cuenta que Eddie y Stan no han entrado con ellos. Se vuelve a verlos.

—Chicos, ¿no vienen?

—No, no. Son aguas grises —niega Eddie.

—¿Qué narices es el agua gris?

—Básicamente. Pis y mierda ¡Yo solo lo digo! —levantó ambas manos.—Están dentro de miles de litros de pis de Derry.

Richie, con ayuda de una rama de algún árbol, olió el agua de la alcantarilla, sumergiendo la punta de la rama en el agua.

—¿En serio? ¿Que hac...?

—¡Doesn't smell like caca to me, señor! —Dijo haciendo una de sus innumerables y muy famosas voces.

—¡Doesn't smell like caca to me, señor! —Dijo haciendo una de sus innumerables y muy famosas voces

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Oye, yo la puedo oler desde aquí.

—¡Tal vez es tu propio aliento el que estas oliendo!

—¿Haz oído hablar alguna vez de una infección por estafilococos?

—¡Aquí esta tu estafilococo!

—¡Esto es tan antihigiénico!

Stan rodó los ojos.

Entonces Richie con la ayuda de la misma rama, empezó a salpicar de agua de alcantarilla a Eddie.

—¡Tu eres la razón por la que estamos en esta situación!

—¡CHICOS! —Dijo al fin Bill, quien estaba aun más adentro de la alcantarilla.

Sostenía en una mano una linterna de pilas, y en la otra un tennis sucio. Sus amigos le vieron, se acerco a donde ellos. Se quedaron unos segundos viendo el calzado que cargaba en su mano.

—¡Rayos!, no me digas que es de... —Empezó a decir Stan.

—No. G-G-Georgie usaba botas para agua.

—¿De quien es? —Preguntó con temor Eddie.

Richie sostuvo el tennis y Bill lo apunto con la linterna. Dentro del tennis, estaba escrito con plumón negro "B. RIPSOM"

—De Betty Ripsom —Les informó Richie.

—¡Ahh rayos! —Espeto Eddie.—Es una mierda. Y no me gusta esto.

—Dime, que sentirá correr por los túneles con un solo zapato —Richie Tozier salto en un pie, simulando lo que dijo. Soltó una risas. Sus amigos le miraron con seriedad. Y paró de hacerlo.

—¿Y si sigue aquí? —Preguntó Stan con la voz cortada.

Bill y Richie se adentraron al túnel. Richie se giro para llamar a Eddie.

—Eddie, ven.

—Mi mama, se infartaría si se entera que jugamos aquí, y hablo en serio —Miro a Richie con el ceño fruncido y después miro al chico que había entrado aún más dentro de él túnel.—¿Bill?

Bill se volvió para verlos.

—Si yo fuera Betty Ripsom, me gustaría que me b-b-buscaran. A Georgie igual.

—¿Y si no quiero buscarlos? —Dijo Eddie, lo que Richie y Stan no se habían atrevido a decir.—Bueno, no te ofendas, pero no terminare como Georgie —Todos se miraban. Sabían que lo que Eddie decía era verdad.—No quiero desaparecer.

—Tiene razón.

—¿T-t-también tú? —Bill se dirigió a Stan.

—¡Es verano!¡Deberíamos divertirnos! Esto no es divertido...

Richie y Bill se miraron. Bill esperaba a que Richie le dijera algo. Pero solo movió los hombros.

—Es terrorífico y asqueroso.

Stanley había terminado su oración, cuando un niño regordete cayo detrás de ellos en el agua, llamando así su atención. Al oír el ruido que el chico había provocado Richie y Bill salieron a ver. Eddie y Stan, los que siempre permanecieron afuera, se giraron.

—¡Ohh rayos! ¿Qué fue lo que te paso? —Pregunto Richie al ver el estado de aquel chico.

Se acercaron a Ben Hanscom y lo ayudaron a incorporarse.

(...)

Patrick corre a las alcantarillas para intentar atrapar a Ben, separándose de sus amigos. Mientras lo busca, él se pierde y se encuentra con unos niños de aspecto demoníaco que lo hacen correr, pero él llega a un callejón sin salida. Un globo rojo aparece ante él con la leyenda "I love Derry", cuando este explota revela a un payaso con la boca ensangrentada. Inmediatamente, el payaso asesina brutalmente a Patrick.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



(...)

Mientras tanto, Los perdedores se dirigen a la farmacia del Sr. Keene. Bill lleva a Ben en la parte de atrás de su bicicleta, Silver. En esa misma farmacia se encontraban un par de amigas.


🎈🎈🎈

Les prometo que el próximo capítulo estará más cool.

¡Voten, voten y voten!
Y las invito a que comenten. No muerdo:(

-🐢

Richie Bocazas Tozier [IT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora