Aquel sitio olía peor de lo que me esperaba, las ratas predominaban aunque ahora que lo pienso afuera también había bastantes, bajaron asustadas ha protegerse, como nosotros. Deambulabamos sin rumbo, con toda esperanza pérdida.
Sophie: -¿Ahora qué?
Tom: -Yo me conformo con salir vivo de esta.
Derek: -¿Y los demás que? ¿Dejamos que mueran? Hay que pedir un rescate, una retirada.
Sophie sacaba preocupada de su bolsillo su Walkie Talkie.
Sophie: -¡Papá! ¿Estás ahí?
El aparato solo dejaba salir ruidos intendendibles que se entrecortaban.
Sophie: -Como imaginaba, nada. Nos han cortado las comunicaciones.
Sophie se sentó en el borde de unos de los canales de agua estancada, se llevó las manos a la cabeza tapándose los ojos. Estaba llorando.
Joseph: -Eh, ¿que pasa?
Sophie: -¡No ves lo que pasa joder! Estamos escondidos en la alcantarilla, sin poder hacer nada contra esos capullos, mientras la gente muere- Dijo entre lloros
Sus llantos se asemejaban más a unos de impotencia más que de tristeza. Estaba desmotivada, sin esperanza alguna.
Derek: -Joseph, en cuanto a tí, deberías explicarnos que ha pasado ahí arriba.
Joseph: -Como os conté no paran de pasarme cosas raras desde que llegué a este mundo, no sé si a vosotros os ha pasado, supongo que no. En un principio, estuve en un vacío negro, y fue entonces cuando una luz de color verde se metió dentro de mí, tuve una sensación de caída y aterrizé en San Francisco, me di cuenta de esta cosa que llevo en el brazo, y descubrí lo que podía llegar ha hacer, pero no sabía de su potencial hasta hace un momento.
Derek: -Espera, espera, ¿me estás diciendo que metiste la mano dentro de ese bicho sin saber si quiera si podías perder el brazo?
Joseph: -Tenia que hacer algo, estaba claro que unos tiros no os iban a salvar.
Derek: -Tío, eres mi puto héroe. Dijo tras chocarme la mano y darme un abrazo.
Era la primera vez que alguien me llama héroe.
Joseph: -Esperad, hay más. Tras varios día en la base con vosotros me empezaron a pasar cosas más extrañas, que una bolsa de patatas flotara y después explotara en mi cara. Y no es lo único, ¿habéis notado que soy el primero en todas las pruebas?, bien, pues no es cosa vuestra, cada día noto como si mi cuerpo evolucionara, me volví más fuerte, más veloz y tengo mejores reflejos.
Tom: -Aún sigo sin saber que eres.
Joseph: -Pfff, supongo que humano, como en mi otra vida, pero si te soy sincero... yo tampoco lo sé.
Shakura: -Siento lo del primer día, te tomé por alguien diferente.-Se disculpó, sin escrúpulos.
Joseph: -Eso es todo. Mi vida desde que estoy en lo que llamáis "El Mundo de los Sueños"
Sophie: -Gracias por ser sincero...si salimos vivos de esta, te ayudaremos con todo eso que te está pasando.-Me dijo con sonrisas todavía con marcas de lágrimas.