El día llora hoy, cántaros de lagrimas caen de sus ojos grises, aprieto el paso, como si hacerlo me diera fuerzas...pero no, nada lo haria, mi estado abatido en que me encuentro no me permite erguirme...puedo sentir como mis venas azuladas laten bajo mi piel cansada de manera acelerada casi brutal...estallan en mi los deseos ocultos de aniquilar todo, hacerlo añicos, tornarlos polvos...
Algo, no sé qué me clava al suelo, me mueve a su antojo; miro al rededor; toco mi pecho,percibo un dolor intenso que me quema,me hiere, me rompe...mis manos aprietan los martillos que golpean mi sien,en un desesperado intento por acallarlos...pero esa pregunta,resuena una y otra vez: cuanto más resistire?
a mis oidos llegan como traidas de un mal sueño, el eco de sus palabras,cuchillas que mi alma lastiman,dejando heridas que poco a poco se llevan mi vida.
Giro como movida por un sutil hilo de un titiritero que goza observando los pasajes de mi vida y yo una marioneta rota por dentro en incontables fragmentos imposibles de fraguar,me desplomo plácidamente ante un mínimo gesto de ternura.
Llevo lunas tratando de ser él,luchando en vano contra su molino de viento,en mi afán de comprenderlo he perdido la noción del tiempo y éste uraño y traicionero a teñido mi cabello de plata y nieve.
Me enfrento a un espejo de un añejo escaparate,me contemplo perpleja: tantos años y aún no me quieres?
las rodillas chocan una contra otra en secuencia de movimientos involuntarios, toda yo tiemblo,su voz me me sigue,me doblega, me mutila...soy la culpable de sus desaciertos, fallas y equívocos...me grita a los cuatro vientos, justo cuando más lo quiero...me tomo los cabellos con locura y desespero...mientras, por fin en mi boca la voz muda adquiere sonido y con un gemido ruego un deseo "si pudiera volver el tiempo,huiría de su encuentro para no retenerlo, para que el anillo carcelero no rodeara su dedo, no quiero perderlo, no quiero dañarlo, pero tampoco quiero en su contra tenerlo; no quiero su sacrificio, heroismo,caridad o piedad,tan solo por el que dirán. Pero...tantos años y aún no me quiere,no es justo!! grita mi alma,le di todo: familia,hogar,fidelidad,juventud, toda mi vida,todo mi amor...protesta mi afligido corazón.Y yo, que recibo yo...torrentes de dolor,amargos momentos que nadie advirtió,soy trapecista en la delgada cuerda de esta vida, luchando día a día,evitando la caída y el dolor de tú partida...