29 feb. 2016

1.3K 89 20
                                    

Jiho le aconsejó a Hyuk el batido de fresa con crema de vainilla. Insistió en que si siempre optaba por la amargura del café, terminaría rendido sin pasión y sin dormir. Hyuk no estaba acostumbrado a las esencias tan dulces, pero aquella bebida le resultó agradable al gusto.
- Ya llevas unos días así. ¿Cuál es tu problema? - Jiho se ajustó la capucha y la gorra ligeramente - Si continuas así, te quedarás calvo y te van a salir arrugas. Tu último tape es muy bueno, y las pruebas que me enseñaste para el próximo no están nada mal.
- ¡Es la letra Jiho! - musitó en voz baja, tratando de no llamar la atención - No es tan fácil encontrar la rima en todo.
- Para mí sí.
- ¡Entonces échame una mano, prodigio de la música! - le golpeó suavemente con los nudillos en la cabeza, de forma amistosa.
El contrario rió entre dientes:
- Hyuk, la inspiración la debe encontrar uno mismo. En la atmósfera. ¡Está por todos lados! - abrió sus manos ante el ambiente, mostrando tres anillos en sus dedos - Haz como los novelistas, vive una aventura. Ni que fuera la primera vez que lo haces - se encogió de hombros.
Hyuk resopló, y el aire liberado de su pecho alcanzó su flequillo hasta el punto de agitarlo. Bebió un sorbo del contenido del vaso de cartón y se quedó unos instantes contemplando la libreta de líneas vacías sin más. No recibió señales ni divinas ni propias.
- Al menos dame una pista - el desesperado le suplicó a su compañero, su último recurso.
Jiho suspiró pensativo, dando pequeños golpes con el dedo índice encima de la mesa. Se acercó hacia sí la bebida del ajeno:
- ¿Qué pasaría si... a algo tan dulce le añadieras una guindilla?
Hyuk elevó ambas cejas y presionó los labios, entendiendo lo que quería transmitirle su amigo. Anotó la referencia en la libreta.
- Eres maravilloso. Un genio. No me extraña el éxito que ha tenido tu último álbum.
- Te equivocas. Ha sido todo gracias a una chica que lleva gafas de montura fina y que se dedica a hacer y crear teatro.
- ¿Estás enamorado?
- En serio, tío, busca una mujer.

✨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Es decir, ¡no lo entiendo, Minnah! Ahora resulta que lo que he escrito es muy similar a una novela que acaba de salir. ¡Pues claro! ¿Y qué esperan exactamente? ¡Todas las historias de amor se parecen! ¡Todas las parejas son convencionales! - gritaba Sung Ihn detrás de su amiga.
- Es por eso que los lectores buscan algo diferente; para aferrarse a la fantasía y creer que pueden tener una relación interesante - Minnah enfatizó la aclaración a la vez que añadía otro libro encima de la pila de éstos que ya llevaba en mano. Reseguía fugaz los títulos de las estanterías a la vez que intentaba prestar atención a su amiga -. Oye, eres muy buena escritora. ¿Qué es lo que te pasa?
¿Que qué era lo que le pasaba? Eso mismo se preguntaba ella. Ya llevaba dos meses sin ser capaz de desarrollar una trama con un mínimo de sustancia. Nada. Polvo. Cuando le daba la sensación que había surgido una chispa de idea con posibilidades, ésta en seguida se le tornaba estúpida o sinsentido a su semejar. Repasó con la mirada la considerablemente amplia biblioteca que tenía Minnah en su estudio. Aquello también la abrumaba: cuántos autores, cuántas obras. Se la engullían. Como una niebla. Como una noche.
- ¿No volverás a estrenar nada tuyo, Minnah?
La chica del abrigo negro negó con la cabeza:
- De momento no. Ahora solo voy a actuar. Cuando me saque el título de diseño, ya veré. ¿Por qué lo dices? - arqueó una ceja.
- Tu última obra tuvo mucho éxito y los aficionados te reclaman. Lo tuyo es innato.
Minnah se echó un mechón de pelo detrás de la oreja, sonriendo hacia el pasado con faceta tierna:
- Qué dices, no tiene nada que ver conmigo. Fue todo gracias a un chico propenso a las capuchas y con complejo de rapero que estaba empeñado en que no se podía amar.
- Qué romántico - bufó Sung Ihn, sin reparo -. ¿Te importa que lo copie?
La contraria dejó escapar una discreta carcajada para posteriormente dejar reposar sus gafas sobre su cabeza.
- ¿Quieres un consejo, Sung Ihn?
- Lo que sea - formó un gesto de prego con las manos.
- Busca un hombre.

[song]writer « kwon hyuk Donde viven las historias. Descúbrelo ahora