Ash regresa con el traje a la cabaña del prof.Kukui, que lleva un tiempo fuera. Ash, en los últimos días se ha acostumbrado a la falta de su ayuda.
Ash:¿Qué cenamos hoy Pikachu?
Pikachu:Pikaaaa.
Traductor Pokémon:Una pizza.
Ash:No tengo ni idea de lo que has dicho, pero me apetece una pizza.
T.Pokemon:Este Ash, parece que me entienda.
Ash:Bueno, la voy a pedir.
Ash coge el teléfono de la casa y llama a la pizzería más cercana.
Mientras tanto, Maya y Serena están saliendo del centro comercial. Y se dirigen a la cabaña del prof.Kukui.
Al llegar, Ash está barriendo el piso de arriba. Por lo que en el momento en el que las chicas llaman a la puerta, baja tranquilamente por las escaleras y les abre la puerta.
Ash:¿Qué hacéis aquí?
Chicas:Pues...
Ash:¿Pues qué?
Serena:Veníamos a invitarte a cenar y charlar un rato.
Ash:Pero tenía pensado cenar pizza. Incluso la había pagado.
Maya:¿No nos irás a dejar plantadas?¿Verdad?
Ash:Pero si ni siquiera había...
El azabache no llega a terminar la frase debido a que las chicas se lo llevan a un restaurante de la zona. Mientras Ash es secuestrado, Pikachu y los demás están jugando en el piso de arriba.
Pikachu:¿Y dónde está Ash?
Litten:No lo sé, supongo que habrá ido a comprar algo.
Lycanrock:Tienes razón Litten, pero es extraño que se haya ido sin decir palabra alguna.
Litten:¿Qué es ese agujero que se ha abierto en el cielo?
Lycanrock:¿Estás delirando? Eso es imposible.
Litten:Súbete a la ventana y compruébalo.
Lycanrock:Sí, con mi peso creo que me llevaría la ventana al suelo.
Pikachu:Este no creo que sea el momento ideal para discutir sobre tu peso. Mejor vamos a avisar a Ash.
Y los pokemons salen corriendo de la cabaña en dirección al restaurante de Lulú. Por parte de Ash, que está siendo arrastrado hacia el hotel. Se chocan con un trío de desconocidos.
Ash y las chicas:Auuu, que daño.
El trio:Menudo golpe.
Ash:¿Millo?
Millo:¿Ash?¿Maya? No os esperaba aquí en Alola.
Ash: Sí, estoy estudiando temporalmente en la academia Pokémon de Melemele. Y Maya se quiere presentar a los concursos Pokémon. Ella es Serena, me acompañó en mi viaje por Kalos ¿Y tú qué haces aquí?
Millo:Pues ya que la liga Pokémon nos ofreció unas vacaciones de una semana en cualquier región. Por lo que decidimos ir a la veraniega región de Alola.
Ash:Yo llegué aquí porque MrMime consiguió un par de boletos con un viaje a esta región.
Millo:Una pregunta:¿Adónde ibais tan rápido?
Ash:Pues las chicas...¡Al suelo!
El grupo se tira al suelo esquivando por poco un ataque de una medusa extraña que no para de susurrar su nombre. Y justo entonces cambia de objetivo creyendo que les había dado. Pero Serena había sacado a Sylveon, que a su vez había usado protección. El grupo se da cuenta de que toda la isla está repleta de extraños Pokemon, si se les puede llamar así.
Millo:Estar aquí fuera no es seguro.
Ash: Sí, pero¿adónde vamos?
Zeo:Podríamos ir al centro pokemon.
Maiz:Seguro que estará abarrotado de personas.
Ash:Podríamos ir a la cabaña del prof.Kukui
Maya:Pues rápido, que yo no quiero estar cerca de estos Pokemon o lo que sean.
Entonces el grupo sale corriendo hacia la vieja cabaña. Y de camino se encuentran con los pokemon de Ash, que de hecho arrastran a casa y no les dejan avisar a nadie. Cuando llegan encuentran al prof.Kukui y a la prof.Pimpinela (Burnet en Latinoamérica) apartando la mesa del comedor.
Prof.Kukui:Venid a ayudarnos a apartar la mesa.
Ash:¿Por qué?
Prof.Kukui:Nunca te he dicho esto, pero debajo de esta sencilla mesa hay un trastero en el que hay toda clase de ordenadores para comunicarme con el resto de regiones sin necesidad de ir al centro pokemon.
Ash:Y ¿qué vamos a hacer aquí?
Prof.Kukui:Pues vamos a avisar del ataque al resto de islas y regiones cercanas.
Millo:¿Tiene una máquina para transferir Pokémon?
Prof.Kukui: Claro, en esa esquina. ¿Por qué quieres saber eso?
Millo:Para cambiar de equipo, ya que he venido con un equipo un poco débil para batallar.
Ash:Pues yo también voy a hacer lo mismo.
Entonces los dos se dirigen a la mencionada máquina, mientras que los dos profesores hacen múltiples llamadas entre las que están las regiones Kalos y Teselia.
Por otro lado y en una vieja fábrica que está siendo atacada.
???:¡Hey chavales, vamos tirando pa' otra parte! Esto se está poniendo chungo.
???:Claro que sí brother.
Entonces el mencionado grupo de personas salen montados en un jeep.
Mientras tanto el grupo de la cabaña está avanzando, los profesores ya han acabado las llamadas y los chicos ya han cambiado de pokemons.
Ash:Podríamos ir a por el resto de la clase.
Prof.Kukui:Es arriesgado, pero no los vamos a dejar tirados.
Ash:Pues vamos.
Prof.Kukui: Sí, pero hay un problema.
Millo:¿Y cuál es?
Prof.Kukui:Que el resto de tus compañeros lleva un equipo bastante flojo. Y dudo que se puedan defender durante demasiado tiempo, ya que vosotros sois entrenadores con mucho nivel y ellos nunca han combatido oficialmente en una liga.
Ash:Pues por eso mismo tenemos que ir a ayudarles.
__________________________________________________
Siento haberme retardado tanto, no se me ocurría como introducir una nueva idea.
Y no deseo ofender al que me ha ofrecido ayuda, pero he de decir que escribo mejor en solitario.
Ahora creo que puedo subir cada semana y media.
ESTÁS LEYENDO
Amourlove:Lo que pasó tras Kalos
FanficUna continuación sobre lo ocurrido en Kalos entre Ash y Serena, que pasará por la región de Alola y terminará en la arenosa región de Aradita.