Un desatre muy grande 3a parte

492 16 1
                                    

Tras la aparición de estas dos legendarias criaturas, el grupo de entrenadores y estudiantes se quedan mirando a los pokemons legendarios del sol y la luna. Por telepatía comienza una conversación.

Solgaleo:¿Qué buscáis humanos?

Ash:Pues una serie de "Pokemon" conocidos como ultraentes, están atacando la región de Alola y estamos buscando la forma de deshacernos de ellos.

Lunala:Entonces queréis que los ultraentes vuelvan a su lugar de origen.

Prof.Kukui:Sí, pero no sabemos cómo hacerlo. Habíamos pensado en que vosotros nos podríais ayudar con este gran problema.

Lunala:Y podemos, pero no directamente.

Gladio:¿Cómo que no directamente?

Solgaleo:Pues que solo podemos proteger la región, pero puedo deciros que la clave estará en atrapar al ultraente más poderoso de todos.

Ash:¿Y qui..?

Al azabache no le da tiempo a terminar la oración, ya que las dos divinidades se convierten en dos joyas: una de un sol y otra de una luna. Ash las recoge y pregunta.

Ash:¿Y ahora qué hacemos?

Prof.Burnet:Ni idea, pero podemos volver a la cabaña.

Handsome:O también podemos ir al paraíso Aether.

Prof.Kukui:Me parece una buena idea.

Tras decidir qué hacer, salen del santuario y se dirigen hacia el puerto. En cambio, Handsome se dirige al motel de Melemele para entregar un informe. Al llegar al puerto, toman un barco hacia la isla Melemele y a partir de ahí, cogen el barco de la prof.Pimpinela en dirección paraíso Aether. De camino Ash, Serena y Maya estamblan una conversación.

Ash:Os habéis perdido vuestras presentaciones y concursos.

Serena:Sí, pero por una causa mayor.

Maya:La de proteger al resto de personas.

Ash:Cómo me gustaría volver a viajar con todas vosotras.

Maya:Podríamos viajar por la región de Hoenn otra vez.

Ash:A lo mejor después de todo esto

Al llegar, se nota que el lugar ha sido atacado, pero de todas formas el grupo toma el ascensor y baja a la última planta. En la última planta deberían de estar todos los investigadores, pero está completamente vacía.

Gladio:El paraíso Aether es demasiado grande, por lo que deberíamos separarnos.

Prof.Kukui:Vale, por una parte iremos yo y la prof.Pimpinela. Por otra parte irán:Maya, Serena y Ash. En otro grupo irán:Gladio y Lylia. Y el último grupo estará formado por: Nereida, Lulú, Chris, Kiawe y los tres líderes de gimnasio.

Todo el grupo:De acuerdo.

Entonces cada grupo sale hacia una plana del gran edificio. El grupo uno se queda en el sótano, el grupo dos va a la planta baja, el grupo tres se va a la primera planta y el último grupo se va hacia el invernadero del último piso.

Al cabo de una hora todos se reúnen en el despacho de la madre de Lylia.

Ash:En la planta baja no hay nada, ni nadie.

Serena:También hemos mirado en la entrada por mar, pero está completamente vacía.

Prof.Kukui:Vale, en el sótano solo hemos encontrado unos planos que hablaban de un portal que comunicaba la tierra con el ultraumbral, una dimensión habitada solamente por los ultraentes.

Prof.Pimpinela:Y también hemos encontrado un dispositivo un tanto extraño, hemos pensado que Chris podía descubrir su uso.

Chris:Vale, le echaré un vistazo.

El joven científico se aparta a una esquina y comienza a examinar el objeto.

Gladio: Bueno, no hemos encontrado nada de nada en la primera planta.

Lylia:En esa planta no había nada de gran importancia, pero también hemos encontrado una serie de documentos.

Gladio:Mi hermana tiene razón, es un informe sobre los ultraentes, es como un diario.

El entrenador saca el libro y lo comienza a leer.

Gladio:"Día 1, hemos llegado a la nueva región, hemos establecido el campamento base en un oasis. Mañana vamos a descubrir de donde provienen las onda electromagnéticas. Día 4...

Ash:¿Y los días 2 y 3?

Gladio:No lo sé, parecen haber sido arrancadas. Bueno, voy a seguir. "Día 4, ya hemos detectado el epicentro de la ondas electromagnéticas, y dónde un portal que lleva directamente al mundo regresión. Lisson

Serena:¿Lisson? ¿El malvado científico de la región de Kalos?

Prof.Kukui:¿Lo conocísteis? Es un gran científico, además de formar parte en la realeza.

Serena:Pero si casi nos destruye. Porque interferimos en su plan.

Kiawe:Increíble lo que puede hacer una persona con tal de hacer lo que él o ella quiera.

Gladio:Bueno, ¿me dejáis acabar de leer?

Todos(menos Gladio):Si, sigue leyendo.

Gladio: "Lisson ha estado actuando por su cuenta, y nadie del grupo lo sabía. Red Ketchum y Polo Lushamine le pillaron haciendo planes para usar el portal para viajar al "mundo regresión". Mañana por la mañana va a haber una reunión para hablar sobre lo ocurrido.

Ash:Entonces mi padre conoció al vuestro.

Lylia:Probablemente sí.

Chris:¡Chicos, esto es una caja fuerte!

Prof.Kukui:¿Podrás abrirlo?

Chris:Creo que no, pero puedo intentar forzarlo.

El azabache ha estado observando el agujero para meter la llave.

Ash:Creo que a lo mejor tengo la llave.

Se quita la mochila, y saca la caja que le habían dado en la biblioteca. De la caja saca varios papeles, varios diarios y debajo del todo encuentra la llave, es de oro macizo y se nota porque pesa bastante. El azabache la prueba a introducir y, en efecto, la caja se abre sin necesidad de forzarlo. El grupo observa lo que hay en la caja, y se queda atónito.

Lulú:Es escalofriante que alguien haya conseguido todo esto¿qué hacemos con esto?

Prof.Kukui:En realidad hay muchas menos, de hecho solo un tercio de estas són de ligas oficiales conocidas.

Kiawe:No lo sé, ¿Y si nos las repartimos?

Lylia:Pero no todo lo que hay aquí es nuestro, y creo que Ash se debería quedar con todo esto.

Chris:¿Y esta carta?

Maya:Que Ash la lea.

Ash:Vale, "Querido Ash, probablemente te sientas confuso al ver esta clase de objetos, pero probablemente siga vivo y también quiero decirte que si no sigo vivo, mi últimos destino fué la región que está al borde del mundo. Todo esto, esté vivo o muerto, es herencia tuya.
Con cariño Red
P.D:Pregunta al prof.Oak por las llaves de la mansión Ketchum que también es herencia tuya.

Una vez acabado de leer la carta, el azabache vuelve a doblar la carta y se aparta del grupo. Serena se dirige hacia Ash para consolarle, pero Maya le frena.

Amourlove:Lo que pasó tras KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora