Capítulo 8

14 0 0
                                    

Pasos. Pasos caminando de un lado para otro fuera de mi puerta es lo primero que escucho al levantarme. Despues de ponerles atención  un par de minutos, se que son los de mi madre, son ligeros y apresurados, reviso la hora: 8.30am.

Me levanto despacio de la cama y me dirijo a la puerta, mi madre se detiene y se voltea a verme
  -Astor, tu padre se fue hace dos horas- voltea a ver la entrada de su cuarto y yo hago lo mismo, me alegra ver 3 maletas ahí. 
Sin pensarlo la abrazo y le cepillo su cabello con mis dedos, sera un nuevo comienzo para las dos. 
Me separo de ella e inmediatamente  voy  por mi teléfono

*Bárbara*
-Hey, Barbs... ¿a qué  hora  podremos llevar las cosas? Mi papá  se fue hace un rato y pues no queremos que nos sorprenda, sabes que se podría poner intensa la cosa.
Mi mamá  si va con nosotras.

Busco otra maleta y empiezo a guardar zapatos y productos  de higiene personal. Después de un rato mi celular empieza a sonar. 

Llamada entrante: Bárbara•
   -Hey, pequeña, pues paso a tu casa en media hora ¿ya estan listas?
  -Si, ya tenemos nuestras cosas guardadas
  -Ah bueno, oye -la escucho vacilar-
-¿Que pasa Barbs?
-Se me olvidó decirte - oigo la duda en su voz
-Bárbara me estas preocupando, ya dime
- El apartamento esta vacio, no hay nada
- Eso significa que...
-No tengo una cama para ti, Astor. Por mientras llevo un sofa-cama que le quite a mi madre - Se carcaje al decir eso pues su madre no es de regalarle sus cosas.
-Por suerte yo si tengo una cama, Barbs ¿hay espacio para llevarla?
-Ay, si. Claro que hay espacio. ¡No te conte! Mi papá me rento un camión  enorme. Puedes llevar todo lo que quieras y un amigo nos va a ayudar a cargar algunas cosas, como mi sofá cama y ahora la cama que tu llevas.
-Bueno, bueno. Te espero aquí, me marcas, nena.
  •Fin de la llamada•

Acto  seguido, le quito las sábanas  al colchon y amarró las esquinas de estas, metiendo algunas otras cosas que me servirán

A los 35 min. mi celular vuelve a sonar

*Bárbara*
-Pequeña, ya estoy aquí. Abreme

Bajo las escaleras corriendo y le abro la puerta a mi amiga, ella al verme me abraza

  -Estoy tan feliz de que aceptaras ir a vivir conmigo, y de que tu mamá venga con nosotras. Este es un nuevo comienzo para todas.
  -Gracia por ofrecerme esto Barbs. Un nuevo comienzo, sabes que no había considerado irme por que no tenía ningún apoyo pero tu me has abierto una puerta, a las dos - Le doy un beso y luego la dejo pasar.
Un muchacho detras de ella también entra

  - El es Alex-  dice ella, mientras el muchacho me extiende el brazo y Bárbara le dice mi nombre. Subimos a mi cuarto y entre los tres bajamos el colchón aunque yo dirijo solamente porque Bárbara no me deja cargar mucho.
  
   Subo a buscar mis maletas y el nos ayuda a mi y a mi madre a bajar nuestras pertenencias. 
 
  Al terminar de subir todo, escucho  como mi madre llora en su cuarto y junto con Bárbara  entramos a verla. En las manos tiene un álbum de fotos

  Oigo a Barbs aclararse la garganta- Señora Morgan, es hora de irnos- dice con cautela mientras se sienta a lado de mi madre y la abraza. Yo sólo puedo ver la escena, pensando en como mis decisiones han afectado tanto a mi madre.
-Si hija, sólo queria ver lo que perdimos, como familia, por mi culpa. Tantas cosas que no se recuperaran- ¿por su culpa? Ella realmente  cree la mierda de mi padre, no es culpa de nadie mas que mia, yo quise hacer eso. Mi amiga sólo me mira con ojos tristes y sigue sobando la espalda de mi madre.
Así  que me arrodillo frente a ellas y tomo las manos de mi madre entre las mias
-Jamás  te vuelvas a culpar por lo que paso, nadie tiene la culpa mas que yo por haber aceptado. Yo me sentía tan comun que cuando este chico me hizo sentir especial le confie todo y bueno, no salió como creí.  Es mi culpa madre, no tuya. Es mi culpa porque no soy común, iniciando con mi nombre, y terminando con la mamá más especial de todas. La reacción  de papá  demostró como es en realidad, antes sólo fingia y fingias tu. Porque desde siempre te ha tratado con desprecio y deja que sus hermanas te humillen y antes de lo que pasó, ya te habia golpeado y nada es tu culpa.
Mi madre sólo  me observa con los ojos llorosos, luego tira el álbum y Bárbara la ayuda a levantarse.
 
  5 min después estamos cerrando la puerta de esta casa que era mas una cárcel que una casa.
5min despues nos estamos despidiendo de una vida de temor para ir a una vida mejor, se que habrán mil obstáculos pero lo lograremos.

Y mi error fue confiar en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora