La buena salud es el estado natural en cada uno de nosotros. Hasta se puede decir que sólo existe una enfermedad que llamo una especie de sordera espiritual. El alma no se enferma, pero si hay que alimentarla y hacerlo conscientemente. Si no alimentamos el alma, lo que pasa es que nos parece que nuestra vida se muere de hambre, que es frustrante y llena de problemas, aparentemente no creados ni escogidos por nosotros. Afortunadamente hasta esos problemas, sea cual sea su naturaleza, incluyen aspectos que nos apoyan, que nos enseñan y que nos pueden permitir volver a alinearnos con nuestro ser interior y escucharnos mejor a nosotros mismos y a la Vida, a sanar esa sordera espiritual, sea cual sea la densidad o la metáfora de la circunstancia. Si conseguimos escucharnos y actuamos de forma distinta, la vida nos deja de gritar, desaparece el problema y vuelve a hablarnos en voz baja.
El "Código Secreto del Cuerpo" y "El Idioma Creativo Interior" aparecen como una introducción al conocimiento del misterio de la existencia, dentro de un contexto espiritual que denomino "El Camino del Sabor".
Ambos modelos se pueden utilizar por separado, pero al utilizarlos juntos el efecto conseguido es mucho más amplio y se configuran como el pilar de "La Medicina del Alma".
La Medicina del Alma es una medicina de contexto no de contenido, no tiene forma visible. Es la base psicosomática de la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas. Esto convierte el Código Secreto del Cuerpo y el Idioma Creativo Interior en compañeros creativos y fuentes de apoyo para todo modelo o sistema de sanación. Permite que cualquier sistema de sanar que se utilice funcione mejor, más rápido y con mayor satisfacción personal y profesional.
* * * * *
Para comprender el modelo, lo primero que hay que hacer es quitarle importancia al cuerpo y entenderlo como uno más de los medios que utiliza la vida para comunicarse con nosotros. El cuerpo es por fin un medio, un instrumento al servicio de la vida.
De todos los cursillos que hago, el "Código Secreto del Cuerpo" es el que abre más puertas, impacta con más fuerza y rompe más esquemas. Las primeras veces que los asistentes me oyen hablar de este tema, se quedan un poco extrañados y quizás hasta un poco molestos porque creen que me entretengo mucho en cosas que ellos no entienden, como ciertos conceptos básicos que amplían el contexto de su realidad individual, y en cambio cuando entro en el apartado de los órganos, me salto algunos o les doy un vistazo rápido. Esto parece contradictorio pero para el detalle de órganos ya está la guía, que es como un diccionario, lo que intento es que sepan escuchar y abrirse a la comprensión. Pueden recurrir a la guía de los órganos y enfermedades en el momento que quieran, pero no se trata sólo de leer, hay que comprender.
Es posible que cuando te duele la cabeza busques una solución rápida y sin complicaciones, pero este modelo no es comparable a una aspirina; por ejemplo, si a alguien le duele la rodilla derecha, recurriendo a la guía de órganos, podría interpretar que ha discutido con su padre, así que lo que hace es disculparse con él para que el dolor de rodilla desaparezca y ya no preocuparse más ni de su rodilla ni de su padre.
No es tan sencillo, la vida anuncia con ese dolor que se deben emprender una serie de cambios en esa área concreta de su vida. En nuestro ejemplo la persona deberla profundizar en las relaciones con su padre, lo que no puede hacer es seguir viviendo de forma inconsciente, de espaldas a la vida; si no realiza ciertos cambios, los problemas en esa zona aumentarán.
* * * * *
Con este modelo tienes la posibilidad de curarte pero quizás eso no sea lo más importante. Cuando empiezas a cogerle el sabor, te das cuenta de que tienes la posibilidad de cambiar toda tu vida, ya dejas de ver las cosas con un solo enfoque y las ves de muchas formas. Cuando escuchas a la gente, estás escuchando muchas cosas, incluso sin hablar con ellos, los ves usar el cuerpo, tocar su cuerpo en cierta forma y estás viendo y recibiendo una información que te sirve. No sólo se trata de eliminar el problema, si tienes una enfermedad o un problema físico es como si tuvieras tu cuenta bancaria en números rojos; poder cambiar eso es como poner tu cuenta a cero, pero pasar de cero a saldo positivo, a tener dinero, es lo que yo llamo bienestar, no simplemente estar sano, aquí está la gracia de la vida, vivir mejor, disfrutar más del hecho que estás vivo.
ESTÁS LEYENDO
La Medicina del Alma - Eric Rolf
SpiritualLA MEDICINA DEL ALMA ¿Te has preguntado alguna vez por qué existen las enfermedades? ¿Por qué nos damos golpes o sufrimos accidentes? Si hay una causa para un resfriado que solemos atribuir a cambios bruscos de temperatura o las acciones de los v...