CAPITULO IV - Los órganos internos

123 2 0
                                    

 Los órganos internos están relacionados con los externos de su misma zona o área. Las zonas en las que se divide el cuerpo, ya expuestas en el capitulo anterior son las piernas, el área sexual, el área abdominal, el área respiratoria y la cabeza. Todos los órganos dentro de la misma zona tienen aspectos en común a nivel psicosomático. A modo ejemplo, todo lo referente al estómago debe encuadrarse dentro del área emocional.

ORGANOS INTERNOS ARTERIAS.- Amor activo, entrega, potencia creativa, expresión y su fluidez natural.

ARTICULACIONES.- Dificultades en las articulaciones indican un punto de vista o creencia asociado a como uno se relaciona con los aspectos de los órganos implicados. Por ejemplo una artritis en las manos y dedos es distinta que una artritis en el codo o en las rodillas. La artritis indica ira antigua y resentimiento pero en el codo se trata de aspectos de libertad y en las manos con el dar y la generosidad.

BAZO.- Dependencia excesiva, circunstancias que usamos de "muletas". Si te quieres recostar en algo, hazlo en tu columna vertebral. Se relaciona con excesos, pasarse en la dependencia de esas muletas.

CEREBRO.- Nuestra percepción global del flujo de la vida y de la variedad de experiencias y relación creativa. Nuestras creencias y su espacio. Grado de limitaciones que escogemos. Prueba como ejercicio, con los ojos cerrados, incluir la infinidad del cielo.

CLITORIS.- Nuestra relación con la calidad y las cualidades más que cantidades. Nuestro sentido del placer, gozo, satisfacción, belleza. Aunque no suele haber demasiados problemas con el clítoris, si se puede decir que mujeres anorgásmicas necesitan relacionarse más con las cualidades y los placeres internos que con cantidades u objetos. También es importante relajarse y no hacer tanto esfuerzo interior.

COLON.- Nuestra relación con la totalidad. La posibilidad de identidad individual y conexión universal. La ola es una expresión individual y sin embargo nunca está desconectada del océano. Es una de las muchas expresiones de la idea o cualidad del océano. Nuestra habilidad para cambiar, liberarse o dejarse ir.

COLUMNA VERTEBRAL.- Nuestra aceptación (o resistencia) del poder de la vida, circulando y expresándose a través de nosotros. Nuestra conexión con la tierra y el cosmos. Una visualización que le sirve a todo el mundo es el ver su columna recta y llena de un fluido activo de luz.

CORAZON.- Sentido de amor en tu vida. Sentirte amado, dar amor y sus opuestos. Si lo dibujas, es como dos oídos, escucha sólo con el oído del corazón, es el único órgano que hace su propio sonido. Problemas de afectividad, las personas que tienen infartos no se sienten amados. El corazón tiene más relación con el alma de la que tiene la mente. Realmente no hay conflicto mente/corazón aunque si lo aparenta. El corazón y la mente no están al mismo nivel. La mente es un instrumento del corazón pero cuando el egoísmo es excesivo nos parece que la mente es más importante. Terapias respiratorias son recomendables

DIENTES.- Transformación de emociones, ira y violencia enjaulada. Aspectos de identidad. Encías: simboliza las raíces. Al masticar se pasa de lo visible a lo invisible, nos alimentamos del sabor no de la materia. Somos seres emocionales, problemas con dientes representan emociones no saboreadas, no vividas, enfados viejos, cosas que has resistido, que no te has permitido saborear. En esas experiencias no vividas hay problemas relacionados con la identidad. Los niños dicen "esto no me gusta" y ni siquiera lo han probado, los mayores hacemos lo mismo en nuestra vida, los niños sólo en la comida. La caries es un agujero en el diente, un espacio que se crea. Uno tiene algo que quiere vaciar en su vida, si no lo hace de una manera lo hace de otra, entonces te salen caries. 55 Pon toda tu atención al cepillarte los dientes, es una técnica muy antigua, si lo haces el proceso de cepillarse los dientes y el beneficio se unen.

La Medicina del Alma - Eric RolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora