El secreto de tu curación La intuición es un tema que merece por si mismo la extensión no sólo de un capítulo sino de un libro entero. No obstante, nos limitaremos en este apartado a su introducción para la aplicación directa al modelo del Código Secreto del Cuerpo como parte del proceso curativo.
El objetivo de este capítulo es tomar contacto y familiarizarnos con nuestra intuición utilizando su idioma, que son nuestras propias experiencias, para mirar dentro de los cuerpos, en las vidas de cada uno incluida la nuestra, como si fuéramos una máquina de rayos X. 65
Cuando hablamos de intuición las explicaciones son bastante difíciles. Una explicación es como un dedo apuntando a una manzana, no es para morder el dedo, es para probar la manzana.
Sueñas con algo y ocurre. Tienes a alguien en mente que hace tiempo que no ves y al poco tienes noticias suyas. Vas a un sitio al que nunca has estado y te parece totalmente familiar. Suena el teléfono y se te cruza una persona por la mente. Si no fuera por el temor al ridículo, hasta contestaríamos muchas veces "hola... sabía que eras tú". Todos estos ejemplos son experiencias intuitivas, probablemente todos las hemos tenido, pero también probablemente las hemos ido atribuyendo a la casualidad. Observa estas experiencias en las que interviene tu intuición y date cuenta de lo que significan para ti, cuál es el mensaje que te dejan.
Si ves a una persona que te recuerda a algún conocido, llámale por teléfono, es posible que esa persona que te ha venido a la mente por medio de un parecido físico, esté intentando comunicarse contigo. Lo importante no es si se parecen mucho o poco, esto es tan subjetivo como la individualidad, seguro que otra persona que iba contigo te ha dicho que no se parecían en nada. Lo importante es que te ha recordado a algo o a alguien y eso no es casualidad.
Tu información interior es el idioma de la intuición, esos recuerdos que vienen en forma de pensamientos son los símbolos de tu comunicación con la vida, como si fueran las palabras, ese es tu "vocabulario activo" en el idioma de la intuición. No utilizo la palabra pensamientos en el sentido de pensar sino como memorias, esas experiencias que han ocurrido en tu vida que vistas de otra forma te dan información nueva. No te confundas pensar es buscar, escuchar es encontrar y el que busca no suele encontrar, relájate y déjate llevar, cualquier cosa que se te ocurra en el instante que te haces la pregunta, por absurda que parezca es la clave para encontrar la respuesta.
* * * * *
Hace unos años, en un curso que hice en Gotemburgo, recuerdo que había una persona con un problema físico y lo utilizaba de ejemplo para demostrar cómo se podía encontrar la raíz de su problema. Vi una iglesia, la parroquia a la que yo iba cuando tenía 12 ó 13 años y le dije que el problema podía estar relacionado con una iglesia a la edad de 12 ó 13 años. El respondió que recordaba que efectivamente por aquella época tuvo un problema grave con el párroco de su iglesia. Le comenté que ciertas decisiones, ciertas creencias que él había asumido al respecto de aquello, años después le habían producido la enfermedad. No vi a su párroco ni a su iglesia, sólo me vino a la mente la iglesia que yo conocía.
Cuando queremos saber algo de otra persona y nos empiezan a venir nuestras memorias, la tendencia que tenemos es que las descartamos y decimos: no, esto es lo que me ha ocurrido a mí, yo quiero saber lo que le ocurrió a esta otra persona. Efectivamente serán tus memorias las que te vendrán y de forma simbólica a través de metáforas te dirán lo que quieres saber.
Cuando quieres saber algo la vida te lo dice exteriormente en forma de metáforas; te estarás preguntando que cómo es posible, que cómo puede ocurrir y la clave vuelve a estar en algo que nos ha pasado a todos alguna vez, es el sincronismo, que significa que cada cosa que está ocurriendo dentro de ti se manifiesta a la vez externamente. Por supuesto hay quien llama a eso casualidad como también debe ser una casualidad el hecho de que hayamos venido a este mundo o de que estés leyendo este libro. La casualidad no existe, hay demasiadas casualidades para que le sigamos llamando casualidad. Todo ocurre por algún motivo. Si estás hablando de alguien y en ese momento aparece la persona, es fácil entender el sincronismo. Si lo comparas con un espejo, en el momento en que te miras en él, el espejo refleja tu cara; me gusta esta metáfora porque sirve para comprender como todo lo que ocurre a tu alrededor es como un espejo de ti mismo. Tus condiciones físicas, las de los cuerpos de los demás y el resto de acontecimientos de tu vida son la manifestación externa de lo que ocurre dentro de ti. Cada persona que aparece en tu vida en cada preciso instante, está ahí para reflejar algo de ti mismo. Si te das cuenta de eso, los demás aparecen como un regalo que la vida te trae instante a instante. Es entonces cuando empiezas a ver la vida de otra manera, eres más agradecido y te sientes más cerca de los demás, los escuchas más y los juzgas menos.
ESTÁS LEYENDO
La Medicina del Alma - Eric Rolf
روحانياتLA MEDICINA DEL ALMA ¿Te has preguntado alguna vez por qué existen las enfermedades? ¿Por qué nos damos golpes o sufrimos accidentes? Si hay una causa para un resfriado que solemos atribuir a cambios bruscos de temperatura o las acciones de los v...