2.

39 6 0
                                    

Al entrar, me encuentro con Max. Si, olvide mencionar que Max es el nombre de mi Amigo y de mi perro. No tengo tanta imaginación...
Acarició al pequeño, el me recibe con pequeñas lamidas por toda mi cara. Se ve que ha estado esperando mi regreso, le quiero tanto.
-Alene, ¿en dónde has estado? -dice mi madre
-No tenía animo para quedarme...-digo sincera
De pronto mi padre interrumpe.
-Ana, dejala ya. Entiendo su huida -dice compasivo
-¡Pero como la defiendes! -exclama- ¿Y si le hubiera pasado algo? ¡Pudo haber muerto!
-Estuve con Max todo el tiempo, nada paso.
-¡¿CON MAX?! -anuncia
Sin ánimos de contestar, decido subir a mi cuarto. Al ver mi reacción, mi madre me jala del brazo diciendo:
-NO, ¡TU TE QUEDAS!
-Ni siquiera lo conoces, ¡dejame de una vez por todas!
Seguido de eso la aparto de mi. Con toda la rapidez del mundo salgo corriendo a mi cuarto. Cierro la puerta con seguro.
¿Por qué no confia en mi? No le he dado motivos para desconfiar. No quisiera imaginarme si le confieso todo a cerca de de mi.
Se escucha golpes a través de las paredes, es ella...
Tengo miedo de salir. Al pasar los golpes, me quedo dormida, con los ojos llorosos. Como siempre.

A la mañana siguiente me encuentro con el desayuno a un lado de la cama. Apuesto que fue ella. Dejo el sándwich de queso y sólo bebo el té de menta. Me cepillo los dientes y me cambio con el mismo uniforme horrible de los lunes. Abajo del chaleco, me pongo mi sueter color azul.
Arreglo mi mochila, a decir verdad cargo demasiados libros, al terminar todo, salgo de mi cuarto. Bajo las escaleras y espero a que mi padre termine lo que hace para llevarme a la escuela. Solo un año, y estoy en la universidad.
-¿Lista? -dice aún con la tostada entre sus dientes
Río, y le sonrió. Él la devuelve.
-Pues bien, vámonos.
Siempre que voy a la escuela, mi padre me deja poner música. Mientras pasábamos por todas las calles de mi ciudad sonaba mi canción preferida.
¿Alguna vez han escuchado "I like It" del grupo Bantang Boys? Es mi canción para la escuela, me hace pensar que después de todo este día no sera tan malo.
:)
Saludo a Max, siempre tiene esa sudadera negra con advertencia. Camino hacia mi salón. La clase esta punto de empezar.

Save Alene (Editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora