capítulo 37

143 8 0
                                    

ÚLTIMO CAPÍTULO!!!

—¿Ainara te das cuenta de lo que has hecho? ¿Pensabas, de verdad, que tu padre y yo nos desentenderíamos del niño? ¿Crees acaso que cuando te dijimos que Alan no era buena persona lo hacíamos por tu mal?

—Sí...yo...Lo siento—Se recompone y deja de parecer triste y desolada. Su madre se acerca a ella y le abraza.

—Nos haremos cargo de bebe, y de ti. Lo sabes Ainara, es hora de que empieces a aceptar a tu familia.

—No le deseaba mal a __(tn) . No me había dado cuenta de que os queríais. Nunca he sido la mejor hermana para ella, pero que puedo decir en mi defensa, la envidiaba, ella siempre podía sonreír pese a estar tiste, pese a las críticas, y pese a todo ella salía adelante y yo odiaba no ser aceptada, ella simplemente lo aceptaba. Odiaba que fuera más fuerte que yo. Pero no le deseo ningún mal...somos hermanas.

—Curiosa forma de demostrarlo—comento al fin, Ainara alza los hombros.

—¿Donde está __(tn)?

—Va a realizar una exposición de arte—me dice el padre de __(tn) saliendo al jardín—, un entendido en arte vino a mi despacho y al ver el cuadro se interesó mucho por su artista y __(tn) ha accedido a presentar sus cuadros, me dijo que entre todos le habíamos hecho ver que no tenía por qué esconderlos.

La exposición se llama, Sol. Me da la dirección.

—Deja a Jazzy aquí, la cuidaremos hasta que volváis, porque no pensamos dejarte entrar hasta que lo hagáis juntos— Bromea George, luego va hacia Ainara y tras mirarla serio la abraza— Pequeña siempre cuidaremos de ti y ahora también de tu hijo. Siento que hayas tenido que sufrir para darte cuenta de que Alan no era de fiar.

—Lo siento papa. Lo siento mucho.

Tras despedirme de ellos y de Jazzy, cojo el coche para ir a buscar a __(tn), esperando que me perdone y aun más que no me haya olvidado. Me invade la duda de si al marcharse, al estar más tiempo con Matt no se habrá dado cuenta de que lo quería, él siempre ha sido su mejor amigo, temo que le haya pasado como su a madre, que al final acabó casada con su mejor amigo y no con quien creía amar.

Cuando llego a la exposición, entro en la sala esperando verla entre tanta gente. Me dirijo a un guarda de seguridad y le pregunto por la exposición de __(tn).

—No se inaugura hasta dentro de dos días.

—Quiero ver a su creadora. ¿Está aquí?

—Sí, estaba por la sala dando los últimos retoques—El hombre me mira sonriente.

—Tengo que hablar con ella.

—Claro, supongo que te estará esperando para saber si la obra está acabada—Me sonríe y me deja pasar. Entro sin entender lo que dice, y sin ganas de quedarme para preguntarle a que se refiere.

Una vez en la sala donde expondrá __(tn), observo las paredes blancas donde están sus cuadros, reconozco enseguida sus lienzos, la busco por la exposición pero no la veo, me inquieto al pensar que tal vez se haya ido y el guarda no la ha visto marcharse.

Estoy a punto de irme cuando veo una pasillo negro y unas luces intensas iluminando el final del mismo, me dirijo a él y entonces la veo, y me veo. Me quedo asombrado, en el lienzo salgo yo iluminado por el sol, mirándola, sé que es un momento robado de nuestra primera noche juntos. Me sorprende ver mi mirada, una mirada cargada de amor, hacia ella, y me pregunto si ella me mirará ahora con la misma mirada que me regaló en aquel amanecer.

La veo retocando una parte de mi pecho, lleva una bata blanca y sus dos habituales coletas. Me acerco a ella y extiendo una mano para abrazarla, pero me quedo a medio camino.

—__(tn)...

__(tn) se tensa y mira al cuadro.

—No es una alucinación—comento sonriente.

__(tn) se gira y me mira con sus intensos ojos verdes y con diversas motas de pintura en su rostro.

—Justin... ¿qué haces aquí?—Se mantiene alerta y agacha la mirada, pero ya me he percatado del dolor que pretendía que no viera en sus ojos.

—He venido a por ti.

—¿A por mí? ¿Le ha pasado algo a Jazzy?—Me mira y niego con la cabeza.

—No, está bien, la he dejando con tus padres.

—Y con Ainara...

—No lo creo, sinceramente, pero es posible.

—¿Y qué has venido hacer aquí? ¿Te ha molestado que te use de modelo? Si es así lo quito yo...

—No, no me ha molestado, no lo sabía, he venido a verte a ti, y ha sido una sorpresa descubrir porque le has puesto a la exposición “Sol”.

—Por ti, pero eso da igual...

—No da igual—Cojo su barbilla y la hago mirarme— Mírame __(tn).

—No puedo, me duele hacerlo...

—¿Te duele por qué aun me sigues mirando de la misma forma que lo hiciste aquel amanecer?—Ella sabe a qué amanecer me refiero y asiente, sonrío sintiéndome dichoso— Pues entonces abre los ojos y empieza a acostumbrarte __(tn), pues pienso mirarte de la misma manera cada amanecer de nuestras vidas.

__(tn) abre los ojos sorprendida y sin poder aguantarme más la beso. Me deleito en sus besos y ella poco a poco va perdiendo las razones para no besarme y se deja llevar.

—¿Y Ainara? No podría soportar perderte otra vez...tu hijo...

—No es mío __(tn)—Le cuento toda la historia y __(tn) me mira asombrada — Siento que no pudiera irme...

—No esperaba menos de ti, por eso me fui, porque sabía que tu te quedarías por ese niño, porque no querías que viviera sin padre, como te pasó a ti...

—Nadie me conoce como tú. Pero todo ha cambiado.

—No me lo puedo creer.

Sonrío y la beso.

—¿Y ahora?

—Ahora vamos a por Jazzy y luego invitaremos a todos a que vengan a tu exposición. Y luego...—Me agacho y le susurro al oído lo que deseo hacer con ella y __(tn) se ríe, sonrojada.

—Te amo Justin.

—Y yo a ti.

—Jazzy me dijo mama.

—Lo sé, es lo que siempre has sido para ella desde que te vio. Ella fue la más lista de los tres, lo vio antes que nadie.

__(tn) se ríe y le doy la mano para salir de aquí a por Jazzy, decidido a no dejarla marchar nunca más.

Me he enamorado del novio de mi hermana.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora