15;

10.8K 1.1K 104
                                    

Maratón.

«Nos aferramos a los recuerdos, porque es lo único que no cambia cuando todo está cambiando».

✼  ҉  ✼  ҉  ✼  ҉  ✼  ҉  ✼  ҉  ✼

—―¿No contesta las llamadas?

—―No. —―Euijin puso mala cara. —―No es como si quisiera venir a ti por gusto, te pregunto porque fuiste el último en verla.

—―Pues sí...—― Jimin confundido miro su celular.
Hablando de ello, Sooyoung tampoco contestaba sus mensajes.

—―Tampoco te ha respondido a ti... ¿Cierto? Ya va a cumplirse una semana que no sabemos nada de ella. Iré a verla.

—―¿Puedo acompañarte?—― Pidió.

Aunque al final, todos sus amigos le fueron a buscar.
—―No se oye ningún ruido. ¿Estará en casa?

—―Ay no...

—―¿Qué?

—―Es qué... Sus tíos querían llevársela de Corea.—― Jimin al escuchar eso se inquieto un poco. —―¿Y sí se fue?

—―¿Sin avisar? —―Hoseok negó.—― Eso no es algo que ella haría.

—―Cortarse el cabello, quedarse dos noches seguidas en la casa de un desconocido. —―Señalo a Jimin. —―Eso tampoco lo haría ella, pero lo hizo.

—―Esto es diferente-

—―Bueno, bueno, ¿Y sí dejan de pelear y solo tocan el timbre? —―Yoongi se abrió paso pero pese a 14 intentos, nadie bajo.

—―Ella tenía una llave de emergencia en uno de estos maceteros. —―Namjoon recordaba.

—―¡Abajo del cactus! —―Ahin dijo. —―A ella le gustan.

Y sí, encontraron la llave y entraron a la casa.

—―¿Qué es esa peste? —―Yoongi se cubrió la nariz. —―¿De dónde viene?

Ahin abrió el bote de basura y empezó a tirar la comida qué estaba pasada.

—―Parece que no ha bajado a la cocina desde hace días.

—―¿Quieres decir que no ha comido?

Euijin abrió el refrigerador, todo estaba lleno.

—―No, no ha comido.

—―¡Sooyoung! —―Hoseok grito. —―¡Sooyoung!

La nombrada bajo de las escaleras pálida y desanimada.

—―Uh, son ustedes.

—―¿Disculpa? ¿Cómo que "Uh,son ustedes? ¡Pues claro que somos nosotros! Quedamos de vernos hoy.

—―Sí, sobre eso... No quiero ir.

—―¿Cómo que...?

—―Les envié un mensaje.

—―No, no nos enviaste nada.—― Euijin la retaba.

Soo se encogió de hombros. —―Ahora saben que no quiero ir.

Subió de regreso a su habitación, arrastrando los pies y limpiando su nariz.

—―La casa se siente tan fría—―. Namjoon dijo.

—―Ya sé. Está peor de lo que imaginé.

—―Bueno,¿Que les parece sí le ayudamos a revivir su hogar un poco?  —―Ahin tomó un trapo.

Se pusieron a limpiar en un intento de que su amiga se sintiera mejor.
Después de que Jimin terminara de barrer la Sala, logró escabullirse para ir a ver a la chica.

Entró a su habitación y todo estaba oscuro.

—―No sé quién seas, pero vete. De verdad, no estoy de ánimos para ver una tonta película.

—―Lee.

—―Jimin, por favor, vete.

—―No me iré de aquí hasta que me digas ¿Por qué estás así?

—―¿Enserio preguntas eso?

—―Lee, por favor. Hablamos de esto.

—―Sí y mejor que nadie deberías entender que no superas la muerte de alguien a quien amas de un día a otro.

—―Y mejor que nadie puedo decirte que hundiendote en la miseria no lo harás más rápido.

—―Solo vete, vayan y vean la película, no es como sí hiciera una diferencia sí yo no voy.

—―Para mi sí la habrá. Porque yo acepte venir solo para verte.

—―¡Ni siquiera te gusto de verdad!

—―¿Es enserio?—― Jimin entre cerro los ojos. —―¿Y lo que dije antier-?

—―Lo que dijiste fue que te recuerdo a tu ex y por eso te gusto.

—―Claro que no.

—―Claro que-

—―Dije que tu personalidad me recordaba a ella pero no sería tan idiota para interesarme en ti solo por eso.

—―Ya déjame en paz.

—―Lee. ¿Quieres escucharme decir las razones por las que me gustas o prefieres descubrirlas por ti misma?

Ella se sentó en la cama interesada.

—―A tu madre no le gustaría ver la manera en que estas descuidando tu persona y tu salud. Solo la harás sentir más angustiada. No te vine a decir cómo superar o en cuántos días hacerlo, pero Lee no estás sola, tienes amigos con quienes apoyarte, yo no tenía eso, fue más difícil para mi por esa razón. Tu tienes gente que te quiere y que vela por ti día y noche. Llora cuanto quieras, grita, patalea más no olvides que lo que más quería tu madre era verte feliz y saludable.

—―Jimin es que-

—―La extrañas, lo se pero no es pretexto para hacerte todo esto. Aislarte, dejar de comer... Eso te hará daño.

Sooyoung no parecía moverse de su cama y eso causó algo de impaciencia en él.

—―Escúchame bien, Lee.—― Le arrebató las sábanas y la miro determinado. —―Vas a tomar una ducha, te pondrás tan bonita como siempre e iremos a ver a esa película porque es nuestra primera cita. —―Sus mejillas se sonrojaron.—― Y no quieres perderte de eso, ¿O sí?

—―Yo-Yo...

—―Tienes 20 minutos. Sí cuando esos 20 minutos pasen no estás abajo lista... —―No terminó la oración pero causó algo de escalofríos en la chica.

—―¿20 min-minutos? ¿Primera cita? ¿Qué...?

Ⅰ. 「B L U E 」 pjmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora