Para Tony hacer amigos era bastante complicado, Steve deducía varios factores, pero los que más sobresalía eran dos.
El primero se debía a que, por desgracia, la mayoría de las personas que según ellos querían una amistad con Tony no eran más que simples hipócritas tratando de acercarse a él por mera conveniencia y sólo buscaban sacar algo de él, ya sea dinero, fama, privilegios, entre otras cosas más de las cuales codearse. Este tipo de personas le repugnan tanto a Steve, sobretodo porque sabe que la vida de Tony ha significado rodearse de ellos al no tener muchas opciones.
El segundo factor que interviene es la ya conocía y popular personalidad de Tony. Él no era una mala persona, al contrario, Steve piensa que es el ser humano más puro y considerado que pudo haber conocido; sin embargo, para llegar a ver esta verdadera cara del excéntrico Tony Stark, primero debías pasar por su sarcástica, ególatra y burlona actitud. Y ahí estaba el problema, muchos se daban por vencidos y no lograban soportarlo, así que se alejaban de él antes de poder completar una amistad.
Así que el enterarse de que Tony pasaba tiempo con alguien más le sorprendió bastante a Steve, claro que eso no fue lo más revelador de todo. Lo que provocó que casi le diera un infarto fue enterarse que aquella persona era nada más ni menos que Loki, aquel que había intentado destruir su mundo más de una vez y que ahora debía pasar su condena en el lugar que más odia y al cuidado y vigilancia de Thor.
Por lo tanto, verlo ahí, hablando de forma tan familiar con el Dios de las travesuras le ponía inquieto, de alguna forma sus actitudes lograban sincronizarse haciendo que sea tolerable para ambos, y debía verlo desde cierta perspectiva, ambos tenían más en común de lo que pensaban, comenzando por el hecho de que los dos eran unas viles y descaradas divas que debían tener lo que querían cuando querían donde querían o de lo contrario habría caos.
— Parecen dos comadres hablando de la novela de las nueve. — Escuchó una vez a Clint comentar al respecto sobre esa rara amistad que mantenían.
Tony y Loki pasaban más tiempo juntos del que les gustaría saber, siendo los únicos que lograban soportarse (además de él a Tony) y teniendo siempre un tema de conversación no se le haría raro un día llegar y verlos a ambos tomar café mientras concordaban sobre el "mal gusto" que tenían sus rubios para vestirse.
— Si no fuera por mí, seguro Thor andaría como un vagabundo por todas partes. — Dijo Loki mientas jugaba con uno de sus mechones de cabello.
— Entiendo, tengo que ser yo quien le haga a Steve usar trajes de etiqueta cuando vamos a algún restaurante, sino... ¿Puedes creer que la primera vez fue usando unos vaqueros y una camisa vieja y sucia? — Respondió Tony quien limaba sus uñas.
Steve había leído alguna vez que lo único que tolera a un gato es otro gato... Algunas veces.
ESTÁS LEYENDO
El gato de Steve
FanfictionCabe aclarar que Tony NO es un gato, pero vaya que sabe comportarse como uno, y Steve jura que a veces puede ver una cola de pelaje castaño y blanco moverse con gracia. Stony (StevexTony/CapitánAméricaxIronMan). Semi AU, capítulos (muy) cortos, fluf...