Capítulo 9: Conociendo historias

17 2 0
                                    

Grizo y Max se reuniero en la habitación de Max como habían acordado:
- Max, no vas a creerlo, creo que encontré algo grande.
-Yo también Grizo, creo que descubrí a quién perdió puño Cambiante.
- Lo que yo encontre es sobre Bizcoso y sus poderes.
-De acuerdo, tú primero- cedió Max mordiéndose la lengua para no empezar a hablar por encima de Grizo.
- Entré a un sector de los laboratorios que estaba más cerrado de los demás, luego te cuento cómo pero lo que importa ahora es lo que encontré allí dentro- Explicó Grizo muy serio.
- Y qué fue lo que encontraste?- le insistió impaciente Max.
- Lo diré si no me interrumpes- lo regañó Grizo
-Sí, sí, sí, sólo dilo ya!!!
-Muy bien, cuando entré vi unos grandres tubos verdes, una gigantesca extraña máquina y un libro.
-Y?
-Sé paciente Max, dejame continuar.
-Ok...- contestó no muy conforme.
- El libro se titulaba "Proyecto Viscoso"
- Y qué deciá?
-Ayy podrías callarte de una vez?!- exclamó Grizo enojado.
-Tranquilo, continúa.
-Lo aterrador era lo que había en las páginas del libro- En ese momento miró a Max amenazante para que no lo volviera a interrumpir- En las páginas del libro había imágenes y descripciones de los experimentos fallidos del proyecto, y los líquidos verdes y viscosos con algún que otro brazo o pierna que había en los tubos eran esos experimentos.
- Si eso es cierto... y Matt es su sobrino... CÓMO ES QUE ALGUIEN LE HACE ESO A SU SOBRINO??!! Cómo??!! Es decir, sabiendo lo que le podría pasar!!- se sobresaltó Max teniendo los ojos como platos y el corazón estallándole en el cuello del miedo a lo que el profesor puede ser capaz de hacer...
-En el libro explicaba que el problema era que el objetivo era que el usuario cambiara el estado de su cuerpo a voluntad, y aunque probaron con algunos pocos animales estos no servían porque no podían pedirle que pensaran "ahora piensa en volver a tu forma normal y ahora vuelve a tu estado viscoso", ya que el pensamiento animal no es tan avanzado como el de los humanos, ppr lo tanto tuvoeron que experimentar con humanos antes de lo que se haría con otro proyecto.
-Eso es terrible.
-Lo es. Luego decía que le aclaraban a los voluntarios lo arriesgado que era el experimento pero que la gente hace lo que sea por dinero y que al ofreserle una gran suma, fueron muy pocos los que se negaron. Sin embargo, a medida que los experimentos fueron pasando y los voluntarios fueron falleciendo, cada vez había menos voluntarios nuevos ya que con el historial de muertes la gente se lo tomó más enserio, aunque con cada muerte el Profesor Stevenson estaba más cerca de tener éxito y con cada voluntario el porcentaje de riesgo iba disminuyendo. Y justo en el momento que estaba seguro que iba a funcionar ya que el margen de riesgo era menor al 1%, ya nadie quería postularse como voluntario por las muertes antes dadas. Y entonces usó al único voluntario que aceptaría ignorando el pequeñísimo porcentaje de riesgo...
-Su sobrino- Concluyó Max.
-No sé lo que pasó entre él y Puño Cambiante, pero esta claro que es un hombre muy ambocioso, no estoy seguro de que podamos confiar en él.
-Eso es cierto, pero mi tío estaba seguro de que funcionaría- dijo una voz que provenía de afuera de la habitación.
Al voltearse Max y Grizo pudieron ver que Gisel y Matt los estaban espiándo.
-Ahh hola! Disculpenos por favor, es que estaba hablando con Matt en el pasillo y no pude evitar escuchar su conversación, no quería interrumpirlos e iba a unirme cuando terminaran de hablar- explicó Gisel.
-Lo siento, no debí, ella me obligó y no le podía decir que no.- se lamentó Matt.
-Callate Matt!! Como sea, Matt y yo sabemos algo de ese tema, no todo pero... pensé que podríamos ayudar.
-Nos encantaría! Sería genial que se unieran a nuestra investigación de "que sucedió entre Puño Cambiante y Músculos"- Dijo Max haciéndose el detective.
Grizo dió un largo suspiro y finalmente dijo:
-De acuerdo, ustedes también pueden participar, pero deben decirnos todo lo que sepan sobre esos dos.
-Genial!, Bueno, para comenzar puedo agregar algo a lo que hablaban recién sobre mis poderes... mi tío me dijo que estaba seguro que funcionaría a pesar de ese 0,2% de peligro, y yo creía lo mismo. Les aseguro que si mi tío no hubiera estado seguro de que todo saldría como lo planeado nunca me hubiera dejado formar parte del proyecto, él no es una mala persona... solo que... a veces puede ser muy ambicioso..
En ese momento, Gisel apoya su mano en el hombro de Matt para reconfortarlo.
-Te creemos Matt, continúa- Le dijo Grizo suavemente animándolo.
-Es que no siento que me deba enojar con él por eso, más bien siento que debería agradecerle, si no fuera por la oportunidad que él me dió nunca me hubiera convertido en Bizcoso. Mi tío suele ser muy aburrido, y sí, también ambicioso, pero siempre me ha cuidado y me ha dado la oportunidad de salvar vidas, cómo podría yo sentirme mal por eso?
Hubo un silencio por un rato, nadie sabía como responder a esa pregunta. Hasta que Max se decidió por continuar la conversación:
- Y qué saben sobre Puño Cambiante? Hace un rato descubrí que tiene a un hermano y que esa es la persona que perdió de alguna u otra forma a la que tanto hace referencia y...
-Tenía- lo corrigió Matt- su hermano está muerto.
Max quedó un poco impactado, sabía que esa era una posibilidad pero no quería creerla, "¿por qué no simplemente lo había perdido porque se había mudado al otro lado del mundo y no podía ir a verla nunca?" pensaba imaginándose otra posibilidad.
- Puño Cambiante... ella... lo quería mucho- dijo pensativo y con lástima en sus ojos- El hecho de que esté muerto explica porque me dijo una vez que no le importaba revelar su identidad porque no tenía seres queridos a los cuales proteger...- Continuó pensativo Max.
-Sí, es que aparte de su hermano no tenía a nadie, ella y él eran huérfanos- explicó Matt.
-Yo sé algo más sobre su historia, es que la muerte de su hermano sucedió antes de que Matt llegara a este cuartel, es por eso que no lo sabes Matt- Le dijo Gisel.- Trabajo aquí desde hace unos años y conocí a su hermano. Ella tiene sus poderes desde que nació, no quería usarlos pero no sabía controlarlos, sus padres siempre trataron de ocultar que los tenía, tenían miedo de que dañara a otros niños pero su hermano era diferente, él siempre fue el que cuidó de ella y el que la calmaba cuando se descontrolaba. Cuando sus padres murieron en un accidente eso se fortificó más. Su hermano sabía que no podían ser adoptados por cualquiera por los poderes de su hermana menor así que buscó ayuda de alguien que lidiara con ese tipo de asuntos, el profesor Stevenson. Stevenson los crió como si fueran sus hijos y ayudó a que Puño Cambiante controlara sus poderes. Todo iba bien hasta que pasó un accidente, hace dos años Puño Cambiante y Músculos fueron a una misión, tenían que evitar que Silencio Mortal consiguiera un peligroso núcleo de energía, no sé lo que pasó ahí, pero cuando volvieron el hermano de Puño Cambiante, Owen, había muerto pero habían completado la misión porque tenían el núcleo. Músculos depositó el núcleo en su laboratorio en un lugar seguro, y esa misma noche Silencio Mortal vino a recuperarlo. Yo lo ví todo, Puño Cambiante había dejado que Silencio Mortal robara el núcleo. Cuando le pregunté por qué había hecho eso me dijo "Pregúntaselo a Músculos, ese núcleo nunca debió terminar en sus manos.". Estaba claro que algo había pasado. Luego ambos discutieron, no recuerdo todo lo que dijeron obviamente, pero me acuerdo que Puño Cambiante le dijo lo mismo que a mí, que él sabía que ese núcleo nunca debió haber llegado a sus manos, después el profesor intentó calmarla llamándola por su nombre civil pero ella le gritó "Esa persona murió, ahora solo queda Puño Cambiante, con o sin máscara eso es lo que seré para todos, especialmente para tí!! Ni siquiera tengo que ocultar nada porque no tengo nada que perder, tú ya me quitaste lo único que me importaba!!!", no sé si esas fueron sus palabras exactas pero fue algo así. Al otro día, fue cuando ciudad Bella Vista dejó de ser conocida por su bella vista al mar, los villanos se enteraron de que un villano en ese lugar había ganado, lo que atrajo a muchos más, entonces fue cuando el profesor se enojó mucho con ella, él la culpó de todos esos villanos. Entonces como ya no daba a basto, el profesor comenzó a experimentar para conseguir más héroes que protegieran la ciudad...
-Y de ahí el "Proyecto Viscoso"- Concluyó Grizo.

Maxinator: El extraño MaxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora