Capítulo 14: Bailes y canciones

4 2 0
                                    

Luego de ser devueltos a tierra por el Dr.Kaj, Maxinator y Puño Cambiante fueron localizados por Gisel, Bizcoso y  Músculos, a quienes les contaron lo sucedido para finalmente todos volver al cuartel.
Al la mañana siguiente Puño Cambiante decidió que en algo había tenido razón el Dr.Kaj:
-Qué lección daremos hoy? Combate cuerpo a cuerpo? O quizás alguna nueva lección sobre usar mis poderes?-Preguntaba ancioso y emocionado Max al llegar al entrenamiento matutino.
-Paciencia.
-Sí, claro, no me lo dirás hasta empezar, verdad?
-No, "paciencia" es la lección que aprenderemos hoy, el Dr.Kaj tiene razón, eres muy ancioso y tu impulsividad te puede llevar a cometer errores inecesarios. Así que lo que haremos hoy, será sentarnos en el suelo sin hacer nada y esperar que sea la hora de terminar la lección.
-En verdad haremos eso?- preguntó Max decepcionado.
Puño Cambiante lo miró seria y levantó una ceja como diciendo "qué? en serio crees que estoy bromeando?". Max comprendió el mensaje, así que suspiró y se sentó en el suelo, Puño Cambiante hizo lo mismo, cerraron los ojos y se pusieron a esperar.
Por suerte para Max, a los pocos minutos de la lección, Gisel entró en la habitación robándole tiempo a la lección de entrenamiento:
-Ayy hola! Disculpen, no quería interrumpir, sé que están en su lección de entrenamiento pero es que estaré ocupada el resto del día y no los podré ver. Como sea, a lo que vine, va a haber una fiesta de fin de año en mi universidad esta noche, y como somos pocos estudiantes nos dejan invitar a amigos y familiares, por lo que me preguntaba si quisieran venir.
-Bueno, no hago nada más que entrenar en todo el día así que supongo que me vendrá bien un descanso acompañando a una amiga.- respondió con una leve sonrisa Puño Cambiante, Gisel y ella se conocían desde que Gisel empezó a trabajar con el profesor hace varios años.
-Fiesta? Y pasar tiempo con mis super-amigos? Claro que iré!- Respondío Max en tono chistoso.
-Genial! Nos vemos esta noche! Es a las 8, luego les paso la dirección.- Dice muy alegre mientras sale de la sala de entrenamiento casi corriendo del entuciasmo.
-Pero no creas que te salvarás de la lección por esa interrupción Max, continúa de inmediato.- Ordenó Puño Cambiante otra vez con su cara seria.
Max suspiró y con muchísimo esfuerzo  logró permanecer quieto y callado casi toda la lección, aunque se distrajo un par de veces.

Al salir de la sala de entrenamiento una vez terminada la lección se cruzaron con Matt por el pasillo:
- Max! Puño Cambiante! Que bueno que los encontré! Necesito ayuda, Gisel me invito a un baile en su universidad! Y no sé que hacer! Es que yo...
-Tranquilo Matt, Gisel también nos invitó a nosotros, no estarás solo.- trató de tranquilizarlo Max hablando muy despreocupado.
-En serio?! Eso es bueno, así no se verá como una cita, espera!, y si es una cita y los invitó a ustedes para que yo no me de cuenta?!, además, estarán todos sus compañeros y yo nunca he ido a ninguna universidad, que tal si me preguntan que hago en vez de ir a una universidad?, decirles: eehh lo siento es que soy Bizcoso, uno de los pocos superhéroes de la ciudad y no fui a la universidad porque me obligaron a estudiar con mi tío, que es un científico millonario, ah! Y también Músculos! Quien también es un superhéroe de esta...
-Matt!!! Tranquilízate, ahora. Todo ira bien, nosotros estaremos en la fiesta y te acompañaremos porque, somos tus amigos. Ahora respira y..- Puño Cambiante no pudo terminar la frase porque Max la terminó por ella:
-Y prepárate! Porque nosotros te ayudaremos en ese baile!
-Espera, qué?- Puño Cambiante lo mira desconfiada- conozco esa mirada, espero que no me hagas arrepentirme de esto.
-De acuerdo, esta decidido, te ayudaremos. Ahora vamos, buscaremos algo apuesto para tí amigo- dijo Max muy emocionodo por su deber de "ayudante" en esta situación.

Las horas pasaron hasta que llego el momento del baile, Puño Cambiante, Max y Matt estaban yendo hacia allí mientras Gisel los esperaba en el baile.
-Muy bien solo tranquilízate, y recuerda, no debes impresionar a nadie, solo sé tú mismo.- Lo alentaba Max.
-Sí Matt, es lo mas inteligente que Max ha dicho desde que lo conocimos- dijo Puño Cambiante bromeando.
-Gracias chicos, en verdad tengo suerte de tenerlos como amigos.
-No es nada, siempre puedes contar con nosotros Matt. Por cierto Puño Cambiante, no les dirás a todos que te llamas Puño y tu apellido es Cambiante, o sí?- Preguntó Max con tono irónico.
- No, no quiero llamar la atención, pero tampoco me gustaría que me llamaran por "Kat" si no les molesta.
-Y cuál será tu nombre clave?- Preguntó curioso Matt
- Eeeehhmmm Kate, es parecido a "Kat" y es fácil de recordar.-Decidió Puño Cambiante.
- Sí que lo es- dijo Gisel como siempre apareciendo de la nada.
-Gisel! Te vez... quiero decir... que tu vestido, sí!, tu vestido te queda muy bien...- Decía Matt nervioso.
-Gracias, por favor, pasen, la fiesta está adentro!
Todos entraron al salón de baile. Estaban pasando música muy movida y Gisel saltaba un poco mientras comía:
-Deben probar esta cosa, es deliciosa!
Todos comieron y bromearon un rato hasta que comenzó la música lenta.
Max fingió volcar su vaso de refresco sobre sus zapatos por accidente y le dijo a Kat:
-Wow, pero que torpe soy. Kate, me ayudarías a limpiar mis zapatos, te importaría si los dejamos un poco solos Gisel?
-No, está bien, aunque si quieres puedo ayudar tambien.
-No, gracias, es tu baile de fin de año! Ve y disfrútalo, nosotros ya volvemos, vamos "Kate"- dijo Max mientras él y Kat se iban.
- Mmm.. buena excusa.- dijo Gisel.
-Excusa para qué?- preguntó muy nervioso y colorado Matt.
-Pues para ellos estar solos!!! Acaso no es evidente.
-Si..si, claro- dijo Matt riéndose para sus adentros.
-Como sea, quieres bailar? Ellos seguro que van a tardar... luego los investigare.
-S-sí, por supuesto.
Ambos se pusieron a bailar, imitando el paso del resto de las parejas. Matt estaba muy nervioso pero le agradaba bailar con Gisel y Gisel estaba sorprendentemente tranquila bailando al ritmo de la música.
-Hicimos un buen trabajo- Decía Max orgulloso mirando desde lejos.
-Sí, creo que sí...- decía Kat pensativa mientras los observaba.
Matt y Gisel estaban tan concentrados el uno en el otro que no notaron la presencia de Max y Puño Cambiante. Incluso, cuando la canción terminó, ellos seguían en la misma postura que cuando bailaban, y fueron acercando sus caras poco a poco, lentamente, más y más, hasta que Gisel oyó que la llamaban:
-Hola Gisel! No te habíamos visto, por cierto, la canción ya terminó.- dijo al ver la pose en la que estaban un amigo universitario de Gisel, que venía acompañado de otros estudiantes también amigos de Gisel.
-Disculpen a Jeff, interrumpimos algo?- preguntó otra del grupo.
-N-no no nada- dijeron ambos muy nerviosos y sonrojados.
Gisel comenzó a presentarles a Matt sus amigos y todos comenzaron a charlar amablemente.
-Ayyy no... arruinaron todo, yo me encargo, ayudaré a Matt a estar a solas con Gisel de vuelta...- decía Max mientras se disponía a ir a interferir.
-No, no espera Max. Míralo, Matt se ve feliz, le hará bien tener amigos de su edad que no deban luchar contra villanos a diario.- Lo detubo Puño Cambiante sosteniéndolo del brazo.
Luego de eso, ambos se quedaron observando a la distancia mientras saboreaban algunas cosas de la mesa de comidas.

Maxinator: El extraño MaxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora