Saliendo Del Bosque Espectral

5.8K 389 108
                                    

[Los dos pokemons siguieron caminando, hasta que por fin salieron del bosque hacia un valle]

DIEGO: Uff al fin salimos de ese lugar.

DAVID: Y justo a tiempo, ya se ocultó el sol... Que mal, no hay luna está noche.

[En aquel valle se podía visualizar algunos Pokémon deambulando por la pradera]

DIEGO: Ya por fin veo otros pokemons... Aunque, algunos se nos quedan mirando.

DAVID: Debe ser porque no han visto un vaporeon desde hace mucho tiempo, de, no son problema alguno, no deberían vernos con esta oscuridad.

DIEGO: Y entonces porque algunos nos pueden ver? Y nosotros porque también los podemos ver?.

DAVID: Algunos Pokemons tienen visión nocturna unos más que otros, los vulpix tienen una gran visión en la noche, aunque, a consecuencia de ello, nuestra visión de día suele fallar, esa fue una de las causas de que entrara al bosque, por otro lado, los vaporeon no tienen tanta visión nocturna, pero esta presente a diferencia de otros Pokemons que no la tienen además de eso, su visión es muy equilibrada tanto de día como de noche, sin presentar problema alguno.

DIEGO: Ohh, es bastante conveniente que los dos contemos con eso.

DAVID: Si, aunque preferiría tener una visión equilibrada como la tuya, odio perderme por mi mala visión de día.

DIEGO: Y porque no sales de noche mejor?.

DAVID: No me gusta, las bayas que me gustan crecen cerca del bosque espectral, mi gran visión me permite divisar fantasmas muy dentro del bosque, el solo verlos me produce escalofríos.

DIEGO: Tu has visto los fantasmas del bosque?.

DAVID: Si, aunque no muy bien, solo logró divisar algunas manchas blancas moviéndose a lo lejos, pero aún así me dan pavor, no los quiero ver ni de lejos, además de que hay algunos Pokemons peligrosos rondando por la noche.

DIEGO: Mmm en ese caso es mejor que nos apresuremos a llegar a tu "casa"... Hablando de eso, donde esta?.

DAVID: Ya casi llegamos, es esa cueva que se ve al fondo.

DIEGO: Una cueva?... Yo no veo nada.

DAVID: Descuida, la veras pronto.

[Después de caminar un poco más, al fin logran deslumbrar aquel lugar objetivo, el cual se trataba de un cerro de altura bastante considerable con respecto a ellos y justo al frente, en la parte de abajo de este, se situaba una roca del doble del alto de los dos Pokémon, pero no tan larga en comparación]

DAVID: Al fin llegamos.

DIEGO: Uff.

DAVID: Aún no estamos seguros, ayúdame a rodar la roca para tapar la entrada.

DIEGO: Ok.

[Los dos Pokémon empujan juntos aquella roca haciendo que esta ruede a través de la maleza y la tierra, revelando la entrada a una cueva, ambos entran y jalando de la roca por medio de una protuberancia que sobresale hacia el interior, logran volver a ponerla en su sitio]

DAVID:Ya ahora sí, dale un vistazo a la cueva.

DIEGO: Bien.

[La cueva era bastante amplia adornada con algunos objetos de piedra y madera, además de contar con un traga luz aunque angosto pero de bastante altura por dónde entra una ligera brisa acogedora desde el centro de la cueva y abajo de este habían unas ramas con las cuales David encendió un fuego].

DAVID: Que tal?.

DIEGO: Es bastante amplia y acogedora, aunque no te da miedo que algún Pokémon pueda colarse por ese traga luz?.

DAVID: No lo creo, es muy angosto para que entren del tipo volador y muy alto para saltar desde arriba, además, la mayoría de los pokemons son amigables.

DIEGO: Aaa ok, entonces estaremos bien.

[En ese momento, las tripas de Diego comienzan a sonar]

DAVID: Tienes hambre?.

DIEGO: Si un poco.

DAVID: Si deseas tengo algunas bayas y un pozo de agua al fondo, disfruta las que quieras.

DIEGO: Bueno, muchas gracias.

DAVID: No hay de que, es lo menos que puedo hacer por salvarme.

<...>

[Luego de comer algo, ambos Pokémon cansados por esa larga caminata fueron a dormir y recuperar energías, pero David, inundado en su mente por preguntas sobre su nuevo invitado, decide romper aquel silencio acogedor y le pregunta]

DAVID: Diego, de donde vienes?.

[Este, quien también estaba despierto, solo le contesta]

DIEGO: No me acuerdo de nada antes del bosque debido al golpe que recibí en el río.

DAVID: Mmm... Qué raro, que a de a ver pasado para que ese "golpe" te haya dejando sin memoria, seguro que no recuerdas nada?.

DIEGO: No nada, todo lo que recuerdo es haberme despertado en el lecho de un río, no tengo razones por que mentirte.

[Entonces David lo mira detenidamente entre aquella oscuridad y luego exclama]

DAVID: De alguna manera sé que me estás diciendo la verdad.

DIEGO: Como puedes deducir eso?.

DAVID: No lo sé, es algo instintivo pero no suelo equivocarme, es como si pudiera leer las mentes de los demás, aunque no pueda saber con certeza que es lo que piensan, puedo saber si están mintiendo.

DIEGO: Mmm... Algunos vulpix suelen tener poderes psíquicos, aunque estos se presentan cuando evolucionan, en algunos casos son tan fuertes que se pueden presentar de forma leve en su etapa anterior.

DAVID: Ohhh como sabes eso?, He intentado buscar respuestas de otros Pokemons, pero no me han sabido contestar.

DIEGO: No lo sé, debe ser algunos recuerdos que he logrado recuperar (en realidad se que vulpix tiene poderes psíquicos gracias a algunos juegos de Pokémon que he jugado, pero no sé cómo estos se manifiestan en él... Tienen el elemento psíquico siquiera?... Bueno, deben tenerlo, sino porque tendría él esos poderes?).

DAVID: Puede que tú memoria se vaya recuperando poco a poco.. Eres bastante interesante.

DIEGO: <...>.

DAVID: Mejor vamos a dormir, mañana veremos cómo sigues de tú memoria, que descanses.

DIEGO: Igualmente que descanses David.

[Este solo se recuesta para luego quedar profundamente dormido, mientras tanto, Diego se debatía en su mente]

DIEGO: (Mmm... Será que debo decirle que soy humano?... Mejor decido eso mañana, tengo bastante sueño en esto momentos).

[Y así, el joven vaporeon solo se relaja y se sumerge en el plácido mundo de los sueños]

CONTINUARÁ...

¿Soy un Pokémon?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora