La Verdad

3.7K 285 195
                                    

DAVID: COMO QUE NO ERES UN POKÉMON!!?. ES BROMA!??... Si es así no estoy de humor!!.

DIEGO: No, es verdad lo que te digo en realidad soy un humano.

DAVID: Mmm un humano? Si claro y yo soy un lapras -.- .

DIEGO: Es cierto lo que te digo.

DAVID: Mmm... Creo que ese golpe si te afectó, será mejor que regresemos.

DIEGO: Yo estoy completamente bien no tengo ningún golpe eso lo inventé, sabía que no me creerías si te lo hubiese dicho en ese momento, déjame esta vez decirte toda la verdad.

DAVID: Jmm... Bien te escucho.

DIEGO: Bien, antes de conocerte solía estar en el mundo humano siendo originalmente un ser humano, no de este mundo sino uno más allá de esta realidad, en donde los Pokémon y todo su entorno incluyendo a los humanos que lo habitan solo existen en un entorno virtual, el cual es un mundo ficticio creado por nosotros para entretenernos, es prácticamente un juego en el cual los humanos de ese mundo capturan Pokémons para librar batallas y ser grandes entrenadores, el objetivo del juego es ser el mejor entrenador, nosotros interactuamos con ese mundo creando un personaje del mismo que podamos controlar sus acciones siendo este una personificación de nosotros mismos en ese mundo.

DAVID: <...>Que locura acabas de decir?.

[Expresa confundido y algo sorprendido]

DIEGO: Es algo difícil de creer y explicar, pero te digo la verdad por eso es que se algunas cosas sobre ti y los Pokémon.

DAVID: Bueno, digamos que te creo, entonces ustedes pueden viajar a otros mundos como el suyo?.

DIEGO: Ehh... pues no exactamente, en realidad esos mundos son creado por nosotros y cada acción que pasa en ellos es determinada por nosotros, hasta las más mínimas acciones que hace cualquier criatura, incluyendo el mismo espacio donde estan, es por eso que se les conoce como realidad ficticia o virtual, ya que ninguna de las entidades que la componen son capaces de razonar por su propia cuenta como nosotros.

DAVID: Mmm... Si dices que este mundo también es virtual, entonces eso quiere decir que cada cosa que voy a hacer ya fue planeada antes?.

DIEGO: Pues en un principio sería asi, pero este mundo es muy dinámico y complejo a diferencia del de los juegos, además puedes razonar también bien como yo lo hago capaz de actuar diferente en cada situación y poder comunicarnos de una manera muy fluida, lo cual, sería imposible en un juego u otro mundo virtual.

DAVID: Jmm... Entonces quiere decir que este mundo es real?.

DIEGO: Podría decirse que si.

DAVID: Entonces tú estás controlando ese cuerpo desde tu mundo o cómo es que puedes estar aquí?, no entiendo.

DIEGO: No, para nada, eso no funciona así, normalmente se usa un artefacto por así decirlo para controlar al personaje, en donde podemos observar todos sus movimientos, pero nunca podemos entrar a ese mundo nosotros directamente es imposible o al menos eso creo.

DAVID: Entonces si es asi cómo es que llegaste aquí?.

DIEGO: Ni yo mismo lo sé, solo recuerdo que fui a dormir como siempre lo hago y cuando desperté ya estaba en este mundo convertido en un vaporeon.

DAVID: Mmm... Diría que podría ser la habilidad de algún otro Pokemon, tal vez, pero si tú me dices que en tu mundo no somos reales entonces no sería posible eso, tal vez confundiste este mundo con otro similar en el tuyo.

DIEGO: Mmm, quizás tengas razón, pero en este mundo hay humanos que los capturan en pokeballs no?.

DAVID: Poke que?.

DIEGO: Pokeballs, son esferas las cuales se abren y lanzan un rayo transformando al Pokemon en luz y encerrando lo en esta, los humanos las usan para atraparlos ya que sus cuerpos están hechos de luz, no es así?.

DAVID: No, para nada, nosotros no estamos hechos de luz, nuestros cuerpos son reales, nosotros podemos sentir, tener hambre he incluso sangrar como lo has comprobado, además los humanos no nos capturan, incluso no he visto ninguno en toda mi vida, creí que solo eran una leyenda.

DIEGO: Jmm, este mundo no se parece al de los juegos y no solo por eso, sino por lo realista que es, que se ve y que se siente, lo único que es igual son los Pokémon.

DAVID: Ves? te lo dije, este mundo no es el mismo que dices, aunque también es raro que tengas recuerdos de experiencias vividas en este mundo, eso también lo inventaste?.

DIEGO: No, realmente soñé eso y puedo estar casi seguro de que era un recuerdo de este mundo.

DAVID: Mmm, no se supone que recién llegaste a este mundo? Cómo puede ser posible que tengas recuerdos anteriores de este?.

DIEGO: La verdad no lo sé, estoy tan confundido como tú, no puedo creer que esto esté pasando, de estar en este mundo o hablando con un Pokémon, algo que creía imposible hace poco.

DAVID: Mmm... No pareces haberme mentido, no siento eso en ti, pero aún asi me cuesta asimilar esa historia.

DIEGO: No tienes porque asimilar todo, de momento no tengo como probarte que es cierto, pero me basta con haberte dicho la verdad, además, ahora tengo que aceptar que soy un Pokémon y tengo que adaptarme a vivir como tal en este mundo.

DAVID: Jmm...

[Se queda unos segundos pensativo, hasta que contesta los siguiente]

DAVID: Está bien no te preocupes, yo te enseñaré todo lo que tienes que saber de este mundo y también a usar algunos ataques de tipo normal, para que puedas defenderte y en cuanto a tus ataques elementales y especiales tendrás que aprenderlos por tu propia cuenta ya que no somos del mismo tipo.

DIEGO: Bueno me basta con poder defenderme, gracias.

[Lo dice con una amplia sonrisa en su rostro]

CONTINUARÁ...

¿Soy un Pokémon?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora