Segundo bocado

689 84 10
                                    

-Pára Viktor, debemos atender- un fuerte estruendo se escucha desde el comedor.
-¡VIKTOR!- grita Yurio asuatado- ¡REGRESO!
-¿QUE?- la mirada de Viktor cambia radicalmente mostrandose nervioso- Yuri quédate aquí, Yurio ven conmigo.

Ambos caminan a prisa sin darme explicación. Me asomo hacía el comedor y puedo ver un hombre mayor de 25 años gritando exigiendo ver a Viktor. Luce completamente deseperado. Yurio lo sostiene de los brazos mientras Viktor habla con él. El chico logra safarse y se aferra a Viktor de rodillas. No puedo escuchar absolutamente nada. Finalmente Viktor se lleva al chico fuera. Movido por la preocupación camino a prisa tratando de alcanzarlo pero Yurio frena mi paso sosteniendo mi brazo.
-Estara bien, tranquilo.
-¿Quién es él? - digo preocupado.
-Supongo que Viktor no te dijo nada.
-¿Acaso también es otro de sus secretos?- digo en tono molesto- ¿Cuantas cosas ha olvidado decirme?
-Escucha, supongo que no te dijo nada para no preocuparte de más. Él te lo explicará después.
-No, voy a verlo ahora.
-Espera, no te dejes llevar... escucha- dice tomandome de los hombros- él era su pareja.
-¿Pareja?
-Fue su primer pareja formal. Tenia la aprobación de su familia. Pero el cometió algo que lastimo a Viktor.
-¿Que le hizo?- digo asustado.
-No soy el indicado para contarte. Habla con él después. Hay que limpiar esto.
-Viktor...
-El estara bien. Tranquilo.

Angustiado por la situación trato de hacer todo lo posible en el restaurante, pero mi mente no deja de repetir las palabras de Yurio. ¿Quién es ese hombre? ¿Que le hizo a Viktor?
Después de unos minutos Viktor entra.
-¿Anciano estas bien?
-Si, solo necesito despejarme un momento.
-Viktor...- digo mirandolo con tristeza.
-Lo siento Yuri... debes estar preocupado.
-Debemos hablar.
-Si. Creo que es mejor cerrar por el resto del día. Yurio, puedes irte a casa. Yuri, ven conmigo.
Nos dirigimos al cuarto de servicio y sin cruzar palabra alguna Viktor se cambia de ropa. Hago lo mismo. El ambiente es tan denso... que solo respirar cuesta trabajo. En cuanto terminamos cerramos las puertas y caminamos en silencio hacia el parque cercano.
Viktor suelta un suspiro al sentarse y sube la mirada hacia el cielo.
-Era mi pareja- dice finalmente- pense que no volvería a verlo después de aquella vez. ¿Recuerdas que cuando te conoci, solia acudir a ese café todos los días y esperaba a alguien?
-¿Era él?
-Si. Pero nunca llego.
-Viktor... ¿que te hizo ese hombre?
-Me imagino que Yurio te dijo algo ¿verdad?
-Si, pero no todo lo que necesito saber.
-Pense que era la persona indicada para mi. Lo conocí tomando cursos en Italia hace años. Era un prodigo de pintor. Muchas veces pose para sus pinturas.
-¿Lo amabas?- digo seriamente.
-En aquel tiempo lo adoraba. Pero ya no siento nada por él. No te preocupes Yuri.
-¿Entonces porque regreso?
-Me suplico que le diera una oportunidad pero no puedo hacerlo. Desperdicie tres años esperando por él. Continúe mi vida y ahora estoy viviendo plenamente a tu lado. No quiero relacionarme con alguien como él- dice aprerando sus dedos.
-Viktor...
-Querías saber que me hizo ¿cierto? Bueno... él mato a mi madre.

Un escalofrío recorre mi cuerpo... como si un valde helado callera sobre mi piel desnuda. La mirada de Viktor es tan vacía... no puedo creer lo que me dice.

-¿Ma.. mató a tu madre?- digo horrorizado.
-Si- asiete con la cabeza.
-Entonces... la persona a quien fuiste a visitar hoy fue...
-Si... precisamente hoy, se cumplen tres años de su muerte.
-Viktor...- rodeo con mis brazos su cuerpo y el posa su cabeza en mi pecho.
-Te contaré todo lo del pasado... así que por favor escuchame Yuri... ya no quiero guardate nada...
-Siempre haz sido un misterioso mundo para mi... pero te escuchare y estaré para ti de ahora en adelante.
-Gracias...- me abraza y al tiempo lo abrazo de igual manera.
-Dime todo lo que quieras Viktor.
-Hace 5 años...
-¡Te encontré... Vitya!- frente a nosotros se encuentra ese hombre...-Tenemos que hablar.

¿Qué puedo hacer por usted?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora