Sexto bocado

521 68 20
                                    

Todo esta empacado en cajas, los lienzos, cuadros y toda la sala despejada.

-Toma asiento. Te ofrecería una tasa de té, pero ya tengo todo empacado.
-Descuida.
-Disculpame por hacerte venir. Supongo que no era una decisión fácil pero quería disculparme por mi comportamiento anterior.
-No tienes porque disculparte, entiendo que debe ser difícil toda esta situación.
-Por eso es mejor irme. Volveré a Italia y dejaré el alcohol. Quiero seguir pintando algo más que Viktor- dice entristecido hacia el piso - Solo quiero pedir algo: hazlo feliz.
-No te preocupes, así sera. Yo daré todo por hacerlo feliz. Lo amo- digo seriamente.
-Deben amarse mucho para vivir juntos.
-No, no vivimos juntos. Hoy me mudare con él, pero planeamos casarnos en un futuro.
-¿Ca..sarse?
-Eh... Disculpame. No era...
-No, es normal que quieran formalizar. Te traire algo de beber, espera, seguro hay algo en la nevera.

Mientras se aleja observó con detenimiento todos los cuadros. Sobre la mesa hay una cámara con fotografías vuelta abajo. Las tomo y cuando las miro me quedo helado. Todas y cada una de ellas son de Viktor... son recientes. Atendiendo a los clientes, llevando café, caminando... este tipo lo ha estado siguiendo. Incluso hay fotografías de hace solo unas horas. Esta enfermo. Debo salir de aquí.

-¿Te gusta la toron...ja?- interrumpe sus palabras al verme con las fotografías en mano- parece que encontraste eso.
-Tengo que irme- me levanto asustado, con las piernas temblando.
-No puedo dejarte ir. Sabes demasiado.

Corro con las fotografías en mano hacía la puerta tratando de abrir. El se acerca lentamente con la charola de gaseosa en manos.
Pateo, rasguño la puerta sin éxito. Estoy terriblemente asustado. Tengo miedo de lo que pueda venir después.

-No seas un invitado descortes… ten, toma, te hara… ¡BIEN!- tira el vaso y golpea mi rostro con la charola. Caigo al suelo mientras lo último que veo son sus zapatos frente a mi.

***

-Auu…- suspiro posando mi mano en mi mejilla.
-¿Que te pasa anciano, porque suspiras?
-Yuri no ha llegado de ver al contador. Esta tardando mucho.
-Solo han pasado tres horas- dice molesto- además mira el tráfico, es fatal, debe estar atascado.
-Tienes razón- me levanto y estiro los brazos.
-Oye, ayudame con algo.
-¡No voy a usar esas estúpidas orejas!
-No, no es eso- agito mi mano al decirlo- quiero comprar un anillo de compromiso.
-¿Ahg? ¿Te le vas a declarar al cerdo?- dice sorprendido.
-Hoy vamos a mudarnos juntos, pero parece que a él le gustaría formalizar nuestra relación.
-Pero se pueden casar, digo, aquí en Japón no se puede.
-No importa si es por el civil, iglesia, budismo, etc. Yo quiero casarme con él- digo firme a mis palabras.
-Bien, conozco un buen lugar de joyería cerca, te pasare el dato.
-Gracias. Ho, vienen clientes, atendamos.

Todo este tiempo junto con Yuri ha sido maravilloso. Se que solo hace un año nuestra relación no estaba del todo bien. Pero lo que he cultivado a su lado es hermoso. Al patinar, ese sentimiento de calidez me ayuda a crecer. Me vuelve fuerte. En dos meses tengo la intención de participar en el torneo de los cuatro continentes. Y si logro obtener el oro... le pedire matrimonio. Sera una sorpresa única y se que le hara feliz.

Han transcurrido ya más de 6 horas. Son las 7 pm. No hay señal de Yuri. El mensaje no me lo ha respondido. Estoy preocupado.

-Oye, ya casi es jora de cerrar, ¿donde esta el cerdo?
-No lo sé. Le mande un mensaje, y no ha respondido.
-¿Le llamaste?
-No contesta. Yurio, ¿que tal si le paso algo?
-Es extraño, siempre regresa pronto de ver al contador ¿Y porque no le llamas a él? Tal vez está aún en la oficina.
-Tienes razón- cojo el teléfono y marco hacia la oficina.
-¿Bueno?
-Contador, que tal soy Viktor.
-Hola Viktor, ¿que paso?
-¿De casualidad Yuri no está contigo?
-¿Yuri? No, el tiene horas que salió de aquí.
-¿Horas?
-Si, tal vez eran la 1:40 pm. Sólo vi que tomo un taxi.
-¿Y no te dijo a donde se dirigía?
-No, ¿porque?
-Es que… aún no regresa.
-No, no me dijo nada.
-Bueno gracias- cuelgo el teléfono desilusionado… ¿Donde estas Yuri?

~Se viene lo sad T-T

¿Qué puedo hacer por usted?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora