Décimo cuarto bocado

533 69 18
                                    

—¡YURI!— se abre la puerta de un solo golpe dejándome ver el rostro de Viktor.
—Vi… Viktor— mis lágrimas comienzan a correr.
—Yuri…— se acerca hacia la cama y me toma en sus brazos— Mira como estas… lo siento tanto…
—Solo quiero estar contigo… no me abandones…
—No, tranquilo, todo esta bien ahora.

Me limpia las lágrimas. Sus ojos llorosos se iluminan de forma tan radiante… lo extrañaba tanto.

—Cerdo, el oficial tomó tu declaración, con eso sera suficiente para detener a Debusia.
—Yurio, muchas gracias. Me haz salvado.
—Ni creas que con esas palabras esta salvada tu cuenta. Tendras que enseñarme a hacer el mejor café de Japón para pagarme.
—Lo haré… gracias— sonrió dejando de llorar.
—Anciano, creo que tenemos que ir con los oficiales.
—Tienes razón… debo asegurarme de que pague.
—¡Viktor!— digo tomando su mano— Ten cuidado…
—No te preocupes, él no puede hacer nada. Tu debes descansar. Volveré en unas horas, tranquilo— deja un cálido beso sobre mi frente y ambos se marchan de la habitación.

Ten cuidado… Viktor.

Llegando a la galería, Yurio y yo entramos primero para no hacer un alboroto en el lugar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegando a la galería, Yurio y yo entramos primero para no hacer un alboroto en el lugar. Nuestro plan es convencerlo de que se entregue sin alarmar a los presentes.

La galería está repleta. Colgados es la pared están los cuadros… solo mirarlos me dan ganas de romperlos…

—Viktor— dice Yurio señalando a Luka quien se acerca hacia nosotros.
—Viktor, Yuri, bienvenidos— dice tendiendo la mano y la tomamos, trato de contener mi ira— supongo que deben venir para distraerse un poco ¿cierto? La muerte de Yuri debió ser muy dura para ti Viktor.
—De hecho, si. Fue bastante difícil ver un cuerpo calcinado de alguien que no era Yuri.
—¿De que estas hablando? Era Yuri. Hable con él, yo lo vi morir en ese incendio.
—Mientes. Yuri está vivo.
—Escucha Viktor, se que la negación es un proceso difícil, pero con el tiempo lo asimilaras.
—Luka, tu tenías secuestrado a Yuri en tu casa— exclama Yurio— ¿o vas a negarme que estas son tus herramientas?— le muestra la fotografía que tomó anoche.
—Tú…— su expresión cambia de manera radical.
—Luka, afuera esta la patrulla esperándote, será mejor que cooperes. Se acabó— digo molesto.
—Ja… JAJAJA JAJAJA JAJAJA…— comienza a reír sin control y todos los presentes llevan la mirada hacia nosotros— ESCUCHEN, TODOS ESCUCHEN… YO SOY UN ARTISTA, UN SIMPLE PINTOR, PERO, TENDRE QUE PEDIRLES A TODOS QUE SE VALLAN… LA GALERÍA DEBE CERRAR… GRACIAS POR VENIR— los presentes comienzan a murmurar pero acceden y se retiran.

Cuando todos se han hido, Debusia se sirve una copa de vino y se queda en medio del salón.

—Bien… supongo que no elección, pero antes déjame decirte algo Viktor. Tu madre no murió en el accidente… yo la maté porque se interpuso en mi camino así como el estorbo de Yuri.
—Maldito…
—Viktor, no vale la pena— dice Yurio tomando del brazo— además no le des el gusto, mejor deberías presumir que Yuri y tú están juntos.
—Eso no es verdad, debe estar muerto, es imposible— dice molesto.
—No, Yurio tiene razón, Yuri y yo nos casaremos una vez se recupere.
—No puedes… ¡MALDITO, MIL VECES MALDITO!— tira la copa al piso y grita por todo el lugar— ¡TE MALDIGO YURI KATSUKI, MALDITO, MALDITO, MALDITO!— toma los cuatros y los destruyen uno a uno maldiciendo a nombre de él.
—¡Rápido muchachos, hay que llevarlo!— dice el oficial mientras dos escoltas ponen esposas en las manos de Debusia.
—OYEME BIEN VIKTOR, TU Y ESE MALNACIDO NUNCA SERAN FELICES, TU ME NECESITAS A MI, ME NECESITAS JAJAJAJA.
—Ojalá te pudras— escupo en su cara.
—HAAAAA HAAAA— grita tratando de escaparse mientras es llevado en la patrulla.
—Gracias por su colaboración chicos. Vamos a clausurar la galería y recuperar los cuadros vendidos.
—De nada oficial. Asegúrese de que no escape.
—Tenemos todas las pruebas necesarias para dar auto de formal prisión, le mantendremos informado.
—Gracias.

La patrulla arranca y por fin puedo respirar profundo…

—Viktor, ¿Estás bien?
—Si. Pero creo que en fondo ya lo sabía… no pude cuidar de mi madre en aquel entonces, pero esta vez, cuidare de Yuri.

~¿Final feliz?

¿Qué puedo hacer por usted?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora