Mientras tanto el ascensor bajaba cada vez más rápido como si nos encontráramos en picada, nadie hablaba o se expresaba mucho que digamos, excepto Akihito, el cual se agarraba con fuerza a las rejas totalmente aterrado. Luego de lo que pudo parecer un minuto. El ascensor paró y las puertas se abrieron de par en par.
Al ver el lugar y de tan solo imaginar lo que se venía, sentía mis manos sudar, más de lo que podría haberlo hecho en mis 16 veranos de vida.
-Este lugar luce como una corte, ¿no? - Mencionó Kai, siendo uno de los primeros en salir.
Además del círculo con 16 podios iguales y simétricos, mirando fijamente hacia el frente y del otro lado de los podios, había otra puerta con un simplista cartel de "Service Only", y a la izquierda un... ostentoso trono dorado y blanco.
-¡Bienvenidos chicos, chicas, chiques, seres que no merecen mi respeto en general! - Monokuma apareció por la puerta contraria y corrió para subir al trono de un salto.
Lucía como si unos cuantos de nosotros tenía ganas de quejarse y/o preguntar algo, pero Monokuma continuó hablando.
-¡Antes de sus comentarios... - sacó una pequeña lista y una linterna que encendió apuntando al primer podio y luego al segundo, a medida que hablaba.- Airi, Akihiko, Stefano, Colette, Kamiduki, Reina, Sayuri, Ren, difunto N°1, Tsukihoshi, Takeru, Miko, Katherine, Takumi, Kai y Akiko.
A medida que nos nombraban, nos ubicabamos en los podios señalados por el bicho monocromático. Me encontraba entre la seria jugadora de billar y el agradable matemático ojeroso. Monokuma volvió a entrar a la puerta que tan solo él parecía tener acceso y sacó un atril con ruedas con la foto de Kamoru en él. Su cabello castaño con su ahogue y sus ojos verdes... Es increíble pensar que ayer por la noche compartimos la cena.
-Esto se siente tan fuera de lugar... - Reflexioné en voz baja, no todos me oyeron.
-¿Cómo mierda comenzamos esto? - Stefano, un rompehielo y representante de los callados.
-Bueno... Ya saben como funciona si no encuentran al culpable: se mueren todos menos él y viceversa. El tiempo que dure esta cosa será lo que tarden en aburrirme... así que hablen de algo importante como política, ¡Upupupupu!
-Podemos comenzar con un tópico X, lo más importante en este "juicio" será nunca quedarnos sin tema de conversación. - Takumi se hallaba calma y a ojos cerrados, sentía como si se estuviese reprimiendo emociones para tener una mayor objetividad.
-¿Qué les parece comenzar con el cadáver de Kamoru? Tiene potencial de charla. - Akihiko miró directamente a Katherine.
-Bueno, las heridas más visibles en el cadáver eran dos tiros en la frente y el corazón.
-¿Algún tipo de arma de fuego? -Preguntó Colette. Era extraña la manera con la que jugaba con sus manos, siempre se hallaba acariciando a Cotton pero Monokuma no lo había bajado, por lo que debería estar merodeando el área 1.
-No exactamente. En la frente se había retirado el proyectil. Pero no en el pecho, tenía un virote de ballesta bastante afilado clavado en el pecho. - Katherine, Súper Experta en Armas de Preparatoria.
-¿Vallesta? Eso suena como posible material para ser mi arma. -El debate captó la atención del distraído Kamiduki.
-Lo más probable es que sí.
-Básicamente te descarta de sospechas, no podemos tener nuestras propias armas. Felicidades fracasado. - Stefano se recostó usurpando un poco el puesto de Akihito, este reaccionó dándole un codazo en las costillas, dejando al mafioso enojado pero erguido y callado. Se parecen en más de lo que pensaba.
ESTÁS LEYENDO
DanganPad - Caída Libre "(Inscripciones Cerradas)"
Fanfic¿Alguna vez te sentiste como si estuvieras en caída libre? Ya sabes, te sientes como si estuvieras en lo más alto, y de un momento a otro, comienzas a caer hasta dar con el suelo, rompiendo todo lo que eras, ¿No? ¿Nunca te ha sucedido? Pues a estos...