¿Por qué Helena y Alexei son gemelos idénticos?

480 21 0
                                    

¿Aún recuerdan 'Open It When...'?

¿Recuerdan que Evie y Ben tuvieron gemelos niño y niña?

Eso tiene una explicación muy 100tífica...

Según la ciencia, los gemelos idénticos, a diferencia de los mellizos, obligatoriamente son del mismo sexo, ya sean cromosoma XX o XY. O por lo menos eso ocurre el 99.9% de las ocasiones.

Evie, nuestra protagonista padece un trastorno (muy leve) llamado 'Síndrome de Turner'  en el que los gemelos (o uno de ellos) nace si un cromosoma X. Mejor explicado: El síndrome de Turner se caracteriza por un cromosoma sexual ausente o incompleto. Los síntomas incluyen estatura baja, retraso de la pubertad, infertilidad, defectos cardíacos y ciertos problemas de aprendizaje.

Claaaaaro, esto es ficción, pero yo quise introducir este peculiar caso porque hace tiempo me pareció muy interesante.

Bueno, es su turno, denme su opinión y díganme que les pareció esta idea.

Y, sé que la historia la termine hace tiempo pero leyendo algunos casos clínicos sobre pediatría y maternidad de la facultad me di cuenta de que no había aclarado esto.

Claro, puedo extenderme mucho más pero no lo veo muy necesario, además no quiero aburrir a nadie ni tampoco confundir pues nada más enredoso que el material genético de una especie.


Open It When...  ►TERMINADA◄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora