Margarita y Catherine llegaron al hotel dónde estaban alojadas en medio de una euforia debido a las bebidas alcohólicas que ingirieron durante la hora del almuerzo.
__¡Wow!__ gritó Cat___ esa chica es súper genial___ dijo en una algarabía___ ¿No lo crees?__ miró a su amiga.
Margarita la miro y le sonrió.
___ Es estupenda, muy dulce y agradable___ recordó la tarde que pasó con ella___ es muy educada y considerada, parece una buena persona ___ concluyó para sí misma.
Catherine iba por la toda la habitación buscando enseres para darse un baño, cuando de pronto la miró y con ojos interrogante le pregunto.
__ ¿Vas a aceptar?__ le preguntó ella mientras comenzaba quitarse la ropa para cambiarse ___ La propuesta es genial.
Margarita la miro pensativa__ ¿Cuál? ___ frunció el ceño __ ¿Cuál de las dos?
___ Amiga, las dos ___ dijo ella y la miró muy seria.___ Hacerle su vestido de novia y ser la codirectora de la fundación, Una esperanza para la niñez, que está en Salamina es......simplemente genial. Muchos de nuestros problemas se solucionaría si tú aceptas ir a trabajar a Salamina.
Margarita se sentó a un lado de la cama y miraba a su amiga que se desvestía para ir al baño. Ella mejor que nadie sabía cuánto le preocupaba a Catherine que ella se quedara sola en Santa Mónica y era algo que a ella misma le aterraba ___ ¿No te parece algo extraño? ___ Maggi sentía que algo no andaba bien no sabía si era intuición o temor de iniciar un trabajo que nunca antes había desempeñado ___ No sé, aún no he tomado una decisión.
__ Ella misma dijo que te ha estado buscando durante meses para que tú le diseñara su vestido de novia ___ se le acercó envuelta en una toalla y tomó sus manos entre las de ella ___ Además ya no estaremos en Santa Mónica y regresaremos juntas a Salamina, no quiero dejarte sola aquí, por favor Maggi, piensalo.
Los ojos suplicantes y preocupados de Cat enternecieron el corazón de Margarita.
__ La verdad es que yo no quiero quedarme sola en Santa Mónica__ estuvo de acuerdo con ella__ Me encantaría diseñar el vestido que ella me pidió, pero...ser codirectora eso no lo sé..... estaría bajo el mando de su esposo. Y si a ese hombre no le caigo bien.
Además Giselle me dijo que sería un contrato por un largo año, y si no nos llevamos bien su esposo y yo. O si yo fracaso en el empleo que debo desempeñar. Sería un año de infierno y sufrimiento yo no quiero volver a pasar por eso, a mi me gusta vivir sola y sin ninguna presión.__ Si ella se va a retirar para dedicarse a su matrimonio y a sus dos hijos___ su amiga se sentó a su lado en silencio por corto tiempo, luego Cat se alejó y comenzó a rebuscar en sus implementos de aseo___ ella quiere la seguridad de poder contar contigo, ya tienen dos hijos y se quiere dedicar a su marido y a sus hijos. Es lógica su inquietud.
__ Eso es lo que me preocupa, que yo no pueda con la responsabilidad ___ sonrió con tristeza__ Debe ser bueno tener hijos ___ su voz estaba cargada de melancolía.
Pasaron varios días y Margarita no dejaba de pensar en la propuesta que Giselle Castro le hizo sobre la fundación.
La fundación era una organización sin ánimo de lucro que fue creada con la intención de ayudar a los niños que sufrían cáncer y para auxiliar a sus familias durante esos momentos tan traumáticos que ellos pasaban.
De acuerdo a lo que le dijo Giselle ella estaría a cargo de la codirección al lado de su esposo, y ella se encargaría de recibir a las familias y a los niños que llegaran para recibir tratamiento en la clínica especializada del cáncer en Rancho Paraíso propiedad de su futuro esposo.
ESTÁS LEYENDO
Los Aristizábal. Jerónimo. Serie Salamina N° 8
RomanceJerónimo Aristizábal, es un médico oncologo, muy prestigioso, en la comunidad de Santa Mónica, pero debido a su nuevo cargo como presidente de la fundación Una Esperanza para la Niñez, la cuál es la encargada de dar la mejor atención a niños con...