El frío y largo pasillo del hospital pediátrico se encuentra hoy más congestionado por la emergencia que se ha presentado en las horas del mediodía.El médico camina con pasos tan largos que parece que comiera el piso del hospital, tiene tanto afán por llegar a la habitación 215
Una enfermera sale a su encuentro y le entrega una tablilla dónde se encuentra la historia clínica del paciente a la que él esta atendiendo.
___ El doctor Miller ha procedido ya, y lo esperan en el quirófano ___ le dijo ella de manera rápida y eficaz.
__ Muy bien __ dice Jetro, mientras toma la tablilla y revisa rápidamente las hojas y con pasos rápidos se dirige a la habitación de vestuario.
Rápidamente comienza su tarea de cambiar sus ropas y sin darle importancia a la joven que está ahí se desnuda quedando simplemente en bóxer .
La auxiliar no se detiene a mirar el maravilloso, musculoso y escultural cuerpo, sólo se limita a poner las prendas quirúrgicas a su alcance.
___ ¿Vas a ingresar al quirófano?__ ella le extendió ahora la mascarilla.
___ Ella es mi paciente y no voy a perderla, todavía no ha llegado su hora__ dijo tajante.
Ya vestido quirúrgicamente y decidido ingresa por las puertas vaivén y comienza su labor.
Durante diez hora se realiza la intervención quirúrgica, donde médicos y enfermeras trabajan hombro a hombro de manera ardua hasta que por fin queda concluida la cirugía.
___ ¡Que cansado estoy!___ dice Miller mientras se despoja de la mascarilla después de haberse quitado los guantes sangrentados___ Pero ha valido la pena__ sonrío cansado.
___ Si, ella es muy fuerte y va a estar bien___ Jetro miró a su joven paciente que aún dormía por la anastecia __ Roxana que sigan con la quimio ___ Le entregó las órdenes médicas ___ y que no la saquen de la UCI hasta que Miller y yo veamos su recuperación ___ dijo de tono seco.
Días después Jacke, se encontraba en una pequeña habitación de piso.
Una niña de diez años le sonría a Jetro y este la miraba lleno de orgullo.
__¿Cómo estas? Preciosa__ le sonrió.
___ Doc. ya no me duele __ ella se llevó su manito a la cabeza y se tocó la venda que le cubría gran parte___ la piedra ya no está ¿Verdad?__ preguntó ella con ojos curiosos.
___ No, Princesa, esa piedra no esta, la sacamos y ya no vas a volver a sentir esos fuertes dolores de cabeza___ esperó un rato mientras que habló con sus padres y luego se despidió dándole un beso a la niña en la frente___ nos vemos más tarde.
Al salir de la habitación fue seguido por Roxana su auxiliar, ella lo llamó para que tener su atención___ su hermano Jeremías lo está esperando en su consultorio__ dijo ella muy soñadora.
___ Aja, y ahora qué querrá él__ dijo molesto.
__ ¿Tu hermano es casado? ¿Tiene novia?___ Roxana y Jetro eran amigos de tiempo atrás por eso ella era muy confianzuda con él, a pesar de su mal genio.
Jerónimo era todo un misterio, hasta hace poco tiempo a él se le conoció una mujer e hijos y eso porque ella fue a trabajar en el mismo hospital que él, de lo contrario nadie sabría que Jerónimo tenía mujer e hijos.
___ Por favor, Roxana si quieres saber pregúntaselo tú misma___ dijo él de manera seca___ sabes que no me gusta que se metan en mi vida y tampoco me gusta meterme en la vida ajena___ dijo aún más molesto.
ESTÁS LEYENDO
Los Aristizábal. Jerónimo. Serie Salamina N° 8
RomansaJerónimo Aristizábal, es un médico oncologo, muy prestigioso, en la comunidad de Santa Mónica, pero debido a su nuevo cargo como presidente de la fundación Una Esperanza para la Niñez, la cuál es la encargada de dar la mejor atención a niños con...