9

15K 1.8K 183
                                    

Margarita iba en el auto de Giselle y guardaba silencio porque realmente se sentía incómoda de viajar con ella esta había insistido tanto de que fueran juntas que  no tuvo más remedio que subir a su auto y emprender el viaje hacia el rancho Paraíso.

__ ¿Hoy mismo vamos a organizar las habitaciones? __  Margarita trataba de hacer conversación para tratar de calmar un poco los nervios y la ansiedad.

__  No,  Maggi__  dijo ella pensativa__  no vamos a hablar ahora de trabajo pues realmente no me he sentido bien__  comentó sin dejar de concentrarse en el camino.

__¿Y por qué no dejamos esta salida para otra ocasión si no te sientes bien?__ cuestionó Maggi.

__ Porque ya los niños están allá__ sonrió ante el pensamiento de ver a sus adorados hijos__ se que te van a encantar, sobre todo Lorena, ella es todo amor, Elías es mas complicado, es muy necio e inquieto.

Maggi escuchaba y asimilaba lo que la mujer le decía. Los hijos de Jerónimo iban a estar ahí.
Ella miró en silencio por la ventanilla del auto y recordó que el padre de los Aristizábal había muerto unos meses antes de ella casarse, él fue una excelente persona, Elías Aristizábal.

__ No te molestan los niños, ¿Verdad?__ Giselle al verla tan callada quiso indagar__ ¿Por qué no has tenido hijos? Maggi.

__Yo...__ la pregunta la tomó por sorpresa.

__ ¿No te gustan los niños?__ volvió al ataque Giselle.

__ Los niños me encantan, pero yo...solo los pienso tener cuando me haya casado.

__ Pero, tu estuviste casada__ hizo un cambio al auto__ bueno esa fue la sensación que me diste la otra vez que charlamos allá en Santa Mónica.

__ Si, si estuve casada, pero me vi obligada a separarme de él por fuerza mayor  __ dijo con nostalgia.

__¿No lo amabas?__ Giselle la miró de reojo.

__¡Oh, Dios yo lo ame con locura! __ sonrió al recordar el beso. __ Aún lo amo__ pensó.

__ Y si tanto lo amabas ¿Por qué no tuviste hijos? ¿No puedes tenerlos?

Margarita tragó.

__ Bueno la verdad era que yo quería estudiar y él apenas estaba iniciando su carrera de medicina y quería hacer una especialidad, y aplazamos los hijos y ya después nos separamos__ le comentó con tristeza.

__ Yo pensé que no quisiste tenerlos__ ella sonrió__ a mi me tomo por sorpresa cuando me embarace de Elías, pues estaba planificando__ rió__ fue un verdadero susto, yo no tenía ni idea y él.... Bueno a él no le hizo mucha gracias, por lo del tratamiento con el alcohol, y eso nos obligó a tomar decisiones y hacer cambios, pero al final todo funcionó.

A Margarita la mataba la curiosidad de saber como lo conoció, pero también la devoraban los celos.

__ ¿Como conociste a Jerónimo?__ ella contuvo el aliento para no parecer tan obvia.

__ Hum, ya__ ella suspiró __ ¿Quieres saber?  Bueno. Cuando conocí a Jerónimo, estaba internado en un centro de desintoxicación por causa del alcohol__ Giselle suspiro con tristeza__ él sufría de manera indecible por una mujer muy cruel, esta lo abandonó sin ninguna causa y además se fue con un amante, mientras él la adoraba...

__ ¿Tu también tenías problemas con el alcohol?__ Maggi la miraba perpleja.

__ Nooo, yo visitaba a... a ...un conocido__ sonrió nerviosa __ y además mi padre trabajaba ahí, como psicólogo. Fue así como en una ocasión lo encontré en el consultorio con mi padre y nos conocimos y nos hicimos amigo y luego....bueno ya conoces el resto. Pronto nos casaremos y ¡Por fin seremos una verdadera familia!

Los Aristizábal. Jerónimo. Serie Salamina N° 8Donde viven las historias. Descúbrelo ahora