17

19.9K 1.8K 161
                                    


El domingo muy temprano Catherine y Maggi   estaban en el salón de belleza, porque Catherine había decidido que su amiga debía regresar a ser la misma mujer de antes.

__ No estoy muy segura de que esto ayude mucho__  comentó Maggi algo mortificada por lo que estaba viviendo en ese momento y por lo tanto que se empeñaba su amiga en hacerle sentir bien.

__ Sí ayuda__ porfió Cat__  cuando una mujer ha sido dañada emocionalmente,  el mejor remedio es el chocolate__  dijo de manera vivaz__ ver novelas románticas y la peluquería __ aseguró está haciendo gestos con la cara y con las manos__  así que deja ya la terquedad__  miró a su amiga y le lanzó un beso__  vas a ser la misma mujer de antes

Horas más tarde Maggi había vuelto tener su cabellera rojiza y sus ojos verdes.

__¡Estás muy hermosa!__  Cat la miró y le sonrió a su amiga__  No más Maggi Aristizábal,  a partir de ahora eres Margarita Kremer.

Maggie miró a su amiga y decidió que lo más correcto era olvidar el amor que tanto la había lastimado. Así que decidió aceptar el cambio que su amiga le recomendaba.

Las dos viajaban hacia Santa Mónica, cuando a través de la radio escucharon en las noticias   sobre la catástrofe natural que se estaba llevando en Salamina. Las dos  horrorizadas  se detuvieron a un lado del camino para escuchar mejor lo que decía el locutor.

__¡Dios mío qué horrible!__  comento Cat. Al momento de sentir los fuertes vientos que golpeaban las ventanillas del auto decidieron aparcar en un lugar seguro __  es mejor esperar en esta cafetería__  mientras hablaba iba acercando el auto con cierto temor hacia la orilla del arcén para meterse a la cafetería y esperar que pasara el mal tiempo.

__ Sí es lo mejor y cuando se calme la tempestad nos regresamos porque a lo mejor vamos van a necesitar ayuda el pueblo__  dijo Margarita muy preocupada mientras que comenzó a marcar números en su teléfono para tratar de comunicarse con sus hermanas __ ¡Dios! No responden __ dijo nerviosa.

__ Debe ser que las líneas se han caído por los fuertes vientos está presentando Salamina__  dijo Cat para tratar de tranquilizar a su amiga pero ella también tenía mucho temor.

Durante las horas siguientes esperaron a que la lluvia cesara pero ésta seguía cayendo en raudal. Las ráfagas de  vientos aullaban en medio de los árboles, semejando a gruñidos de animales salvajes,  haciendo que el cuerpo de las jóvenes se estremeciera ante la  embestida del mal tiempo.
Este gran poder  dejaba a su paso árboles caídos,  ventanales rotos,  todo en horas se fue convirtiendo poco a poco en desastre.

Cuando la lluvia cesó Cat miró a Maggi y suspirando le dijo.

__ Adiós arreglo de cabello__ dijo ella de manera teatral a su amiga.

__¡Dios como eres de superficial!__ le recriminó su amiga en medio de la risa socarrona.

__¡Óyeme!  Fue mi dinero, con el que pague__  le recriminó ella con las cejas fruncidas__  No olvides que yo pagué tu nuevo look.

__ Ay sí, eso no me lo vas a dejar a olvidar __ la tomo del brazo y se dirigieron al auto__ debemos regresar a Salamina ya.

Cat Suspiro resignado y miró a su amiga y le preguntó.

__¿Y si te lo encuentras acá?__  le preocupaba la reacción de su amiga, pues está había pasado una  horrible noche entre pesadillas y llanto.

Margarita pensó un rato en silencio su respuesta trataba de ser lo más concreta con sus propios sentimientos __ entonces  lo enfrentó __ declaró con seguridad __ no voy a seguir huyendo.

Los Aristizábal. Jerónimo. Serie Salamina N° 8Donde viven las historias. Descúbrelo ahora